El Templo del Fuego de Zoroastro en Yazd, Irán

Seguimos el recorrido de los templos de la religión Zoroastra. En Yazd se encuentra un Templo del Fuego (Ateshkadeh), el cual no podíamos dejar de visitar.

Durante nuestro viaje a Irán aprovechamos para aprender un poco mas de la religión Zoroastra, que fue la religión de la familia de uno de nuestros ídolos Freddie Mercury. Cuando supimos que había un templo de fuego en la ciudad no dudamos en ir a visitarlo, a pesar de tener que caminar un buen rato. La caminata fue bastante agradable y nos permitió ver un poco mas del lado urbano de Yazd

Y ahí el símbolo que nos indica que hemos llegado

Y ahí el símbolo que nos indica que hemos llegado

Información para Visitar el Templo del Fuego de Zoroastro (Ateshkadeh)

¿Cuales son los horarios?
Según la guía el horario es de 8:00 AM a 12:00 PM y de 3:00 PM a 6:00 PM. Pero nosotros llegamos a las 3 y algo, suponiendo que estaría ya abierto y nada, seguía cerrado. Abrían hasta las 4 PM, así que nos toco esperar.

¿Cuanto cuesta?
10,000 IRR por persona

¿Se pueden tomar fotos?
Si, en todas partes!

¿Como llegar?

Para ir a este templo nos dejamos guiar por el mapa, tuvimos que caminar bastante, pero si no quieren hacerlo pueden tomar un taxi. Solo díganle que quieren ir al Ateshkadeh, eso si pregunten el precio antes de subir al vehículo.

Nuestra visita de Ateshkadeh

Había unos cuantos turistas que entraron al mismo tiempo que nosotros cuando abrieron las puertas. Estos visitaron rápidamente y se fueron yendo, lo que hice para tomar las fotos fue que espere un poco, así no salían :). No, aquí no hay hordas.

El templo en si es muy chiquito, lo único que hay que ver es el fuego que supuestamente tiene encendido desde el año 500 (470 AD), la flama estuvo en varios lugares llegando a Yazd en el 1474 y en este templo desde 1940.

Y como ya dije, solo había que esperar un poco. En cuestión de minutos el lugar quedo vacío, para disfrutarlo y tomar fotos. Observamos los cuadros que había, dentro de los cuales destaca la figura de Zaratustra. Observamos el fuego, de tanto observarlo llega a encandilar un poco. El fuego es poderoso!

Y ya, había terminado la visita del templo! recuerdo un chico que se quejaba diciendo que como este lugar podía estar listado como un TOP SITE en la Lonely Planet?. Yo entiendo por que esta, por que para los que venimos a Irán y queremos conocer sobre el zoroastrismo este es un lugar importante. Aunque por otra parte si no interesa al visitante conocer mas de esta religión es verdad que el lugar puede resultar muy insulso.

Yo por mi parte si recomiendo visitar el lugar, eso si, con este articulo se ve lo que hay así que están advertidos!

 

Para terminar nuestra visita del lugar, entramos a una pequeña sala que se encuentra al lado del templo, donde hay una especie de muestra de usos y costumbres de los zoroastras. Había un poco de todo, muestras de comida, maniquíes con ropa, prestando especial atención al atuendo femenino. Me llamo la atención ver el mismo estilo de pañuelos como los que vimos en las fotos de las señoras del museo del agua. Parece que el estilo con flores es tradicional de las zoroastras. Nadie escapa al pañuelo.

 

Esta fue nuestra visita al Templo del Fuego del Zoroastro en Yazd. No te pierdas también el Templo de fuego que visitamos en Chak Chak.

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

6 Comentarios

  1. Evan Ocáterli 23 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 24 Febrero, 2015 Responder
  2. Bleid248 26 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 27 Febrero, 2015 Responder
  3. Diana Miaus 27 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 27 Febrero, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *