Un chador en el Mausoleo de Bogheh-ye Sayyed Roknaddin en Yazd

Seria en nuestro ultimo día en Yazd que visitaríamos este mausoleo en donde me pondría un chador.

Antes de empezar ¿Que es un Chador?

El Chador es una prenda muslmana femenina muy usada en Iran. Consistente en una pieza de tela semicircular abierta por delante que se coloca sobre la cabeza, cubriendo todo el cuerpo salvo la cara. Hay que sujetarla con las manos para que no se caiga.

Llegando al mausoleo

Cada vez que salíamos a la calle, desfilaban ante nosotros las mujeres del chador negro, una silueta que vimos todos los días durante nuestro viaje a Irán. Cuando quedaban de espaldas a mi no podía resistir y la foto se tomaba casi sola 😀

Ese día visitaríamos un mausoleo, así que las probabilidades de usar un chador eran altas. Seria la primera vez que lo usaría, pero, ¿seria negro? para empezar teníamos que ver si el lugar estaba abierto (el día anterior habíamos intentado entrar, pero nadie nos abrió).

Entrando en el mausoleo

Esta vez tuvimos suerte, la puerta estaba abierta. El precio: el mejor GRATIS, el cuidador estaba rezando, así que entramos sin importunarlo. Antes de introducirse al recinto hay una gran alfombra, así se puede uno quitar los zapatos y ahí estaban los chadores 😮  fui honesta! por que no había nadie que me viera, bien hubiera podido entrar sin ponérmelo, pero por respeto y por que nos permitieron entrar sin problemas lo tome y me lo puse sin que nadie me dijera nada. (eso si nota: fíjense bien que no tenga popo de paloma, ya que al estar en el exterior pueden pasar accidentes).

Y entramos, el mausoleo en si no es muy grande y se encuentra en reparaciones. Pero era el primero al que entrabamos así que me impresiono la gran caja con luz verde. Dentro de la tumba había muchos, muchos billetes.

El huésped de la tumba se llamaba Sayyed Roknaddin Mohammed Qazi, un notable Islámico. El mausoleo se construyo hace unos 700 años y es visible desde muchas partes de la ciudad 😮 … quiero pensar que bastante habrá hecho por la comunidad que le construyeron este lugar.

Y mi chador, ¿era negro? pues no. Era blanco con flores. Así que no, no todos los chadores son negros.

La visita es muy breve, pero vale la pena para prepararse a visitar otros mausoleos mucho mas estrictos (aquí por ejemplo hombres y mujeres se mezclan, o al menos no vi división como en otros mausoleos).

La Peugeot en Irán

Esto ultimo no tiene que ver nada con el mausoleo, pero en Yazd nos encontramos en repetidas ocasiones con automóviles de Peugeot de estilo sedan, el cual no se puede comprar en Francia 🙁 eso fue bastante frustrante y aquí se ven los dos modelos juntos, uno no se encuentra en Francia por lo que la única opción es el otro y la marca es francesa.

Uno si y el otro no, por que??? :(

Uno si y el otro no, por que??? 🙁

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

10 Comentarios

  1. Iciar 3 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 4 Febrero, 2015 Responder
  2. Cristina 3 Febrero, 2015 Responder
  3. Maria L. Perez 4 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 4 Febrero, 2015 Responder
  4. Pedro VQ 5 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 6 Febrero, 2015 Responder
  5. Ismael 5 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 6 Febrero, 2015 Responder
  6. Eva Puente 6 Febrero, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *