Visitar el Palacio de Golestan en Teheran

Si estas de visita por Teheran y no sabes que lugares hay para visitar, uno de los primeros que puedes considerar es el Palacio de Golestan, joya de la arquitectura suntuosa de los tiempos de los sha.

Información para Visitar el Palacio de Golestan

¿Cuanto cuesta?
La admisión general son 150,000 riales, este es el precio de entrada “base”. A eso hay que sumarle 50,000 ahora 100,000 riales por cada edificio que se quiera visitar de los listados aquí abajo.

¿Cuales son los horarios?
De 9:00 AM a 4:00 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si, en los jardines se pueden tomar todas las fotos que quieras 🙂 lo malo es que en las salas no, por desgracia.

El Palacio de Golestan forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2013.

La confusión de cuanto pagar
Como al precio establecido por entrar al patio hay que agregarle un monto, dependiendo de los edificios a los que quieras entrar, la confusión se apodera de muchas de las personas que están en la taquilla. Sobre todo si no sabes de antemano como funciona. Incluso nosotros que ya sabíamos que el cobro seria así estuvimos debatiéndonos a que edificios entraríamos. Que no nos daba tiempo de visitarlos todos.

Por suerte la gente de la taquilla es bastante paciente y cuando vas diciendo que no sabes a que quieres entrar te dan un folleto para que veas las fotos y te decidas. Habíamos escogido una sala llena de espejos y otro edificio que tenia tres salas. Mas que suficiente. Aunque la primera sala que escogimos estaba cerrada, ni modo.

Lista de precios

Lista de precios

Visitando el Palacio de Golestan

Antes de llegar

Después de salir del metro, nos fuimos caminando por el centro, pasamos frente a una de las puertas del bazar. Se veía bastante ajetreado, ya eran como las 10 AM y hacia algo de calor.

Y caminando un poco, llegamos al Palacio de Golestan, ya que se encuentra ubicado muy cerca del bazar.

Entrada

Entrada

 

¿Que se puede ver dentro del Palacio de Golestan?

Una vez que entramos al patio, lo primero que vimos fue una gran fuente y al fondo se alcanzaba a ver una de las salas al aire libre (por estas no hay que pagar extra, están incluidas en la entrada de base). Un dato curioso es que dentro de los patios se pueden ver hacia afuera oficinas gubernamentales, para mi ese fue el momento de tomarles foto sin miedo a un regaño, ya que muchos de estos edificios gubernamentales tenían letrero de “prohibido fotografiar”.

Otra cosa que vimos fueron: espejos, muchos espejos. Y es que a los persas les encantaba decorar sus palacios con espejos en trozos.

Y entramos a la sala a la que teníamos derecho a entrar, les debo el nombre ya que no lo recuerdo, lo que si es que esta “sala” incluye en realidad tres salas por el mismo precio. Además de que eran muy bonitas (en gran parte debido a los espejos) tenían maniquís que representan a los sha que por ahí anduvieron. La idea es que te sientas sumergido en la historia de la realeza irani.

Se pueden ver muchas similitudes con los palacios reales europeos, pero con su muy especial toque persa. Ahí es cuando uno se da cuenta del gran intercambio cultural que ha habido desde tiempos muy antiguos, ya lo había visto en los libros de historia y la televisión, pero constatarlo en persona no tiene precio!

Salimos de la triple sala y seguimos visitando los jardines así como las fachadas de las otras salas (que no habíamos pagado para entrar a esas)

Ya casi aproximándose a la salida esta la tienda de souvenirs, les aconsejo que no se priven de comprar, sobretodo POSTALES. Ya que en Teheran es muy dificil conseguir souvenirs. Es en serio, no bromeo.

Un resumen en imágenes de nuestra visita al Palacio de Golestan:

Y un pequeño vídeo para mostrarles la primera sala de espejos que vimos en el Palacio de Golestan que felicidad, espejos.

Saliendo del Palacio de Golestan

Una vez terminada la visita, teníamos que ir a buscar un lugar para comer, deambulábamos por Teheran. Por suerte encontramos un bonito restaurante donde comer.

Calles de Teheran

Calles de Teheran

Muchos automóviles… muchos… muchos…

Muchos automóviles en Teheran

Muchos automóviles en Teheran

Y había que atravesar la calle, ¿lo logramos? aquí la respuesta

¿Quieres saber que otras cosas se pueden visitar en Teheran? mira nuestros artículos sobre lugares de Teheran

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

18 Comentarios

  1. Katty 26 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 26 junio, 2014 Responder
  2. xiaofeng 26 junio, 2014 Responder
    • Chente 26 junio, 2014 Responder
  3. Betzy 29 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 29 junio, 2014 Responder
      • Betzy 2 julio, 2014 Responder
        • Gaolga 3 julio, 2014 Responder
  4. Jose Villares 13 febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 13 febrero, 2015 Responder
  5. jordi (milviatges) 29 diciembre, 2015 Responder
    • Gaolga 31 diciembre, 2015 Responder
  6. enrique 29 diciembre, 2015 Responder
    • Gaolga 31 diciembre, 2015 Responder
  7. maruxaina 30 diciembre, 2015 Responder
    • Gaolga 31 diciembre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *