Milan y el Cenacolo Vinciano (la ultima cena)

Paseo matutino rápido por Milan, el objetivo de esa mañana: visitar el recinto donde se encuentra el mural de La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci.

En el camino pasamos por enfrente del famoso Duomo de Milano el cual estaba cubierto por la niebla. Nuestro hotel estaba bastante bien ubicado a 5 minutos del domo a pie. Aunque nos cruzamos con el tranvia, pero no lo tomamos, preferimos caminar 😀

Si quieren visitar el Cenacolo Vinciano (asi se llama el lugar) tomen en cuenta lo siguiente:

* Hay que hacer la reservación por Internet y por anticipado
* El precio es de 8 euros
* Hay que llegar antes de la hora indicada en su boleto, si no llegan pierden el lugar
* El boleto les da derecho a disfrutar de las pinturas por solo 15 minutos. Pasado este tiempo hay que salir
* Tal vez sobra decir que no se pueden tomar fotos.

Ya se acercaba nuestra hora así que corrimos porque no dábamos con el lugar, aquí unas fotos del exterior:

¡Y por fin llegamos!

Llegamos

Mientras esperamos nuestro turno, nos ponen en una sala con informaciones del lugar. El cuadro de “La Ultima Cena” fue creado entre 1495 y 1497 por Leonardo Da Vinci, la pared sobre la que veriamos la pintura es exactamente sobre la cual estaba destinada y era parte del convento dominico Santa Maria delle Grazie. Fue declarada patrimonio de la Unesco en 1980. Mide 460 x 880 cm. Si quieren leer mas de la historia de porque la pintura se creo en ese lugar chequen la wikipedia.

Información

 

Y llego nuestro turno. Por supuesto a partir de ahí ya no pude tomar fotos, te pasan a una sección y luego a otra. En esta ultima sección están esperando para hacernos pasar cuando todos los que aun están en la sala se hayan ido. Una vez que se van nos abren la puerta, sabiendo que tenemos solo 15 minutos 😮 pero he de decir que tiene sus ventajas que sean solo 15 min: por ejemplo cuando vi la Mona Lisa estaba retacado de gente y no se podía ver con tranquilidad. En este caso si se puede ver con tranquilidad, pero por un corto tiempo. Tiene sus pros y sus contras. Al salir hay una tienda de souvenirs y una replica de la pintura. Y después de comprar unos recuerditos salimos del lugar.

Y esa fue la visita al Cenacolo Vinciano (La Ultima Cena). Una pintura tan famosa que solo se puede ver por corto tiempo, pero al menos en paz, tu que prefieres: ¿tener todo el tiempo para ver la pintura pero en una sala llena de gente o estar en una sala con poca gente pero con un tiempo limitado?

4 Comentarios

    • Gaolga 24 agosto, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.