¿Que hacer si estas de paso por Ventimiglia?

Ventimiglia es una ciudad fronteriza de Italia, es la primera ciudad italiana que ves si vienes de Francia (por la Costa Azul). Si vienes de lugares como San Remo o Cinqueterre y te diriges hacia Niza (o viceversa) seguro que pasaras por aquí. Te contaremos lo que vimos e hicimos así te damos algunas ideas de las cosas puedes hacer para relajarte un poco en el camino.

Hemos ido varias veces a Ventimiglia, sobre todo a comprar frijoles. Si que locos ya se. Pero la primera vez que tuve contacto con esta ciudad fue precisamente cuando tome un tren para ir de Torino a Niza (y tenia que cambiar ahí). Lo admito, no es la ciudad mas turística de Italia, pero si ya estas de paso pues algo se puede aprovechar.

Llegando a Ventimiglia

Se puede llegar de varias maneras, nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones de dos maneras: en tren, bastante cómodo ya que la estación de tren esta justo en el centro o en automóvil. Algo difícil para estacionarse, aunque generalmente logramos encontrar lugar en el estacionamiento de la estación de tren.

¿Que se puede hacer/ver en Ventimiglia?

Aquí algunas ideas de lo que hemos hecho cuando hemos ido. Si alguien tiene alguna otra sugerencia que nos la dejen en los comentarios por que vamos cada que se nos acaban las latas de frijoles (cosa que ocurre cada 2 o 3 meses)

Surtirte de bebidas para tus reuniones en los Eurodrink

Ya se que suena gracioso pero si, en Ventimiglia abundan los locales llamados Eurodrink donde venden todo tipo de bebidas a precios bastante competitivos (al menos comparado con Francia) y parece que les funciona bastante bien. Mucha gente hace el viaje hasta allá solo por hacer esas compras.

Ventimiglia Eurodrink

Estos locales pululan por todo el centro

Comerte una buena pizza

Bueno eso ya es casi obligado para nosotros, necesitamos nuestra verdadera pizza italiana de vez en cuando y cada vez que vamos a Ventimiglia nos lanzamos al local Mazzini. El lugar es tan acogedor, es un negocio familiar y generalmente ves a la hija del dueño con sus hijos ahí haciendo la tarea. Además que el señor del lugar ya nos reconoce cada que vamos (y eso que pueden pasar 6 meses sin que vayamos). La ultima vez que fuimos me regalo un ramito de mimosas… detallazo!

Dar la vuelta por el mercado municipal

Los mercados municipales siempre son dignos de ver, ya sea ver lo que venden o ver la parafernalia de como lo venden. Además este mercado esta lleno de flores así que huele muy bien.

Pasear por la playa de piedras

Nosotros fuimos cuando hacia frío así que bueno, pudimos aprovechar de una playa casi vacía. En verano es otra historia. Así que depende de tus gustos, te puedes ir a meter al agua si quieres o simplemente caminar por el borde y admirar el paisaje.

¿Verano o invierno? todo depende de tus gustos. A mi en lo personal me gusta mas en invierno, se admira el paisaje con una tranquilidad que en verano brilla por su ausencia.

Deambular por la ciudad

Después de andar un poco en el malecón nos metimos entre algunas de las calles. Caminando para bajar un poco la comida.

Tomarse un cafe

Después tanto caminar, ir a uno de los Bares (cafeterías) cae bastante bien. Así que fuimos a uno, nos atendieron bien, lo malo es que entraban muchos vendedores de flores y teníamos que decirles que NO constantemente!

Ventimiglia ciudad fronteriza. A la que volvemos una y otra vez.

Pero hay mucho que ver en Italia, por ejemplo el Lago de Como, ¿ya lo viste?

11 Comentarios

  1. xiaofeng 13 junio, 2014 Responder
  2. Seba! 14 junio, 2014 Responder
  3. Seba! 14 junio, 2014 Responder
  4. Betzy 15 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 15 junio, 2014 Responder
  5. Maruxaina 16 abril, 2016 Responder
    • Gaolga 17 abril, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *