Que ver en Turín

Turín es la capital de la region Piemonte. Una ciudad del Norte de Italia donde hay muchas cosas que visitar. Aquí te damos una muestra.

¿Como llegar a Turín?

Si llegas a Turín por tren, tienes varias estaciones de llegada pero las dos principales son Torino Porta Nuova (que es a donde llegamos) y Torino Porta Susa. Cualquiera de las dos esta bien ya que están en el centro y conectadas por metro.

Si no puedes tomar el tren, no importa, hay muchas opciones de vuelos a Turín los cuales llegan al Aeropuerto de Turín-Caselle, una vez en el aeropuerto se puede llegar al centro tomando el bus de SADEM el cual sale cada 15/30 minutos y llega a las estaciones de tren Porta Nuova e Porta Susa precisamente. El precio es de 6.50 euros (+ .50 si lo compras a bordo). Llega en unos 45/50 minutos. Así que nada de pánico si hay que tomar el avión.

¿Que podemos visitar en Turín?

Mole Antonelliana

La Mole Antonelliana es el símbolo por excelencia de la ciudad de Turín. Dentro se encuentra el Museo Nacional del Cine. Al visitarlo se puede subir a la parte alta y ver la ciudad desde las alturas.

¿Cuanto cuesta?
14 euros por persona (museo y derecho al ascensor panoramico)

¿Cual es el horario?
Los lunes, miércoles, jueves, viernes, domingo de 9:00 AM a 8:00 PM.
El sábado de 9:00 AM a 11:00 PM.
El martes esta cerrado.

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

Palacio Real

¿Cuanto cuesta?
12 euros por persona

¿Cual es el horario?
De martes a sábado de 8:30 AM a 7:30 PM pero cuidado que no los dejaran entrar después de las 6 PM. Para visitar a fuerza tiene que ser en visita guiada.

¿Se pueden tomar fotos?
Por desgracia, no, no se puede.

Aunque no se puedan tomar fotos vale la pena la visita, las salas son muy bellas y te transportan a aquellos tiempos de duques y cortes reales. Ademas que la persona que trae al grupo en cada sala se detiene a explicar los muebles, los retratos, etc, eso si, si no hablas italiano estarás un poco perdido.

Palacio Madama

Este palacio era una de las residencias de la casa real de Saboya y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A diferencia del Palazzo Reale este ahora era mas bien museo pero aun conservaba algunas salas como eran originalmente. Ademas se puede subir al ultimo piso y tener una excelente vista del centro de la ciudad, por lo que no hay que perdérsela al visitar Turín.

¿Cuanto cuesta?
10 euros por persona

¿Cual es el horario?
De martes a sábado de 10:00 AM a 6:00 PM y el domingo de 10:00 AM a 7:00 PM. Aquí los boletos los dejan de vender una hora antes del cierre, así que no se confíen.

¿Se pueden tomar fotos?
Si, sin problema.

Museo Egipcio

Algo que no se espera uno ver en una ciudad italiana: un museo egipcio, pero si, ahí esta y hay que aprovechar para visitarlo.

¿Cuanto cuesta?
15 euros por persona (si lo compra en el sitio web del museo)

¿Cual es el horario?
De martes a domingo de 8:30 AM a 7:30 PM y el lunes de 9:00 AM a 2:00 PM.

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

En el lugar veremos de todo: sarcófagos, momias, objetos de los tiempos de los faraones. A mi lo que mas me llamo la atención fueron las momias de gatos!

Parque del Valentino – Gratis

Un parque en el que se congregan los torineses para pasar un buen rato, el fin de semana habrá bastante movimiento. Pero no es molesto, se puede uno ir a echar en el cesped y relajarse. Ademas se podrá ver por fuera el castillo, el cual alberga la escuela de arquitectura del Politectico de Turín.

Parque y castillo Valentino

Parque y castillo Valentino

Catedral Metropolitana de San Juan Bautista – Gratis

Esta catedral es donde se encuentra la santa Sidone (la tela con la que se cubrio a Jesus cuando fallecio). Se exhibe cada cierto tiempo. No tuvimos oportunidad de verla. Pero pudimos visitar la iglesia.

Puerta Palatina – Gratis

Esta puerta fue construida por los romanos, cuenta con dos estatuas de Cesar Augusto y Julio Cesar. Despues supe que no eran originales de la epoca romana si no copias hechas durante el periodo fascista.

La puerta es de un color rojizo, que no deja indiferente.

Otros lugares

Monte de los capuccinos: bonitas vistas de la ciudad.
Basilica superga: una iglesia en las alturas.
Castillo de Rivoli: en las alturas pero del lado contrario a los capuccinos.

¿Que hacer en Turín?

Perderse en las calles del centro

Muy agradable caminar por el centro de Turín, sus calles con grandes arcos ofrecen protección del sol y de la lluvia. Ir sin miedo por las callecitas y ver los negocios.

Una cena en el GustoTram

Cenar en un tranvia, un menu completisimo, bebidas, etc. Eso es el GustoTram. Una experiencia inolvidable. La manera ideal de descubrir Turín de noche. Aquí te contamos la experiencia de la cena en el GustoTram.

Otras cosas que no hay que dejar de lado

Ricas pizzas y comida del piemonte: no perder la oportunidad de probar las ricas pizzas, la pizza bismarck es una de mis favoritas. También no dejar de probar los risotto y la polenta.
Fiestas en el Po: en la noche ir al rio Po y disfrutar de la fiesta que ahi se arma.

Turin, una ciudad que vale la pena visitar

Los que han seguido el blog desde sus inicios, saben que esta ciudad tiene un gran significado para mi, ya que aquí viví durante mis estudios de Master. Al haber tenido la oportunidad de vivir en ella puedo decir que vale la pena visitarla ya que tiene mucho que ofrecer. Por desgracia muchas veces es eclipsada por famosas ciudades como Venecia, Pisa, Florencia y en el norte la vecina Milán.

7 Comentarios

  1. Lilián Viajera 7 septiembre, 2015 Responder
    • Gaolga 7 septiembre, 2015 Responder
  2. Cristina 8 septiembre, 2015 Responder
    • Gaolga 9 septiembre, 2015 Responder
  3. Veronica 14 septiembre, 2015 Responder
    • Gaolga 21 septiembre, 2015 Responder
  4. TripEconomy 26 abril, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *