Buscando a Romeo y Julieta en Verona

Llegamos a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. De hecho en las cosas turísticas de la ciudad esta anunciada la casa de Romeo y la casa de Julieta. Hacia pensar que estos personajes existieron de verdad. Como sea Verona es una linda ciudad en la cual da gusto caminar.

En el camino nos encontramos con unos gatitos 😉

Catedral de Verona

Entre tanto caminar y sin querer llegamos a una iglesia que nos llamo la atención así que nos quedamos un rato viéndola por fuera (no se podía entrar ya que estaba cerrada la puerta). Me concentre en su fachada de mármol blanco y rosa en la cual habia un animal indeterminado el cual vigilaba a los que trataban de entrar 😀

La iglesia resulto ser la Catedral de Verona, la cual fue construida en 1187 (o mas bien reconstruida ya que se construyo esta sobre ruinas de otra catedral que se derrumbo).

Plaza de Dante

Después nos encontramos con la estatua de Dante Alighieri en lo que se conoce como la Plaza de Dante aunque en realidad es la Piazza dei Signori.

Casa de Romeo

Y llegamos a lo que supuestamente es la casa de Romeo. No se podía ver mucho pero desde afuera se notaba que era una construcción medieval bien conservada.

Dato curioso: aqui no habia turistas. Nada que ver con la Casa de Julieta. En el camino nos encontramos con un señor haciendo la siesta en una banca del parque.

Una siestecita

Una siestecita

Casa de Julieta

Al llegar la entrada del lugar era caótica, sucia, estaba todo grafiteado, había vendedores de bolsas falsas, no daban muchas ganas de entrar pero ahí vamos. Una vez dentro el patio se ve mejor, vemos una estatua de Julieta la cual es bien difícil tomarle foto ya que hay muchos turistas. También podemos ver el bonito balcón donde se desarrollo una de las escenas de la novela de Shakespeare.

En los tiempos medievales el sistema estaba hecho de tal modo que las familias vivían en “mini feudos” por lo que el ser de la misma ciudad no aseguraba ninguna alianza y por eso se daba la situación que hubiera familias rivales hasta la muerte. Tal parece que si existieron las familias Montesco y Capuleto (el nombre exacto era Cappelletti). Así que puede ser que la novela de Shakespeare tenia bastantes toques de la realidad mas que de fantasía. Aunque claro, la maxima notoriedad para estos personajes viene de la obra del escritor ingles.

A comer: Pizza

Se llego el momento de comer y ¿que escogimos? pues pizza 🙂 algo llenador y perfecto para presupuestos apretados como el que teníamos nosotras 😀

A pesar de que en las fotos no parece tengo que decir que fue una de las peorcitas pizzas que he comido en Italia. Encima el cajero fue un grosero 🙁 ni modo, no puede uno cruzarse con gente simpática todo el tiempo. Por lo menos era barato.

Arena de Verona

Llegamos al área del Arena Romana de Verona la cual es utilizada en la actualidad para conciertos y eventos culturales. Fue construida en el año 30 d.C. y actualmente tiene una capacidad de 32,056 personas.

Cosas curiosas que nos encontramos en el camino:

Castelvechio

Terminamos nuestro día en Verona caminando por el área del Castelvechio el cual es una construcción medieval que data del 1355. Alberga también un museo pero no lo visitamos ya que no teníamos ni tiempo ni dinero. Pero caminar por el area es muy agradable 🙂

De ahí ya nos dirigimos al hostel por nuestras cosas para tomar el tren de regreso a Turín. Con esto damos por terminado nuestro tour por el noreste de Italia.

Tour por el noreste de Italia:

  • Venecia
  • Padua
  • Verona

3 Comentarios

  1. German 16 julio, 2007 Responder
  2. Benjamin Barboza 4 septiembre, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.