Aosta la ciudad de la tranquilidad

Visitamos la ciudad de Aosta, es una pequeña localidad que se encuentra al norte de Turin. En tren se llega en dos horas. En el camino pudimos apreciar muchos paisajes bonitos y algunos castillos a lo lejos.

Aosta tiene algo especial, por estar mucho mas cerca de Francia que Torino, y de hecho perteneció a Francia hace mucho, te encuentras con que muchos de los nombres de las calles están en francés, la gente habla francés en los negocios, no solo italiano.

Para comer: no olvidar de comer a las horas en las que los restaurantes están abiertos. Ya que nosotras buscábamos un lugar donde comer la tradicional “Polenta Concia” de Aosta y cuando por fin decidimos ir a comer, eran las 3:30 y no nos quisieron servir que por que la cocina ya estaba cerrada. Así es en todas partes, así que ya saben, si van a Italia programen a su estomago.

Lo que vimos durante nuestra visita a Aosta

En Aosta, que es también conocida como “Roma de los Alpes” vimos unas ruinas del Foro Romano, estaban llenas de lagartijas que salían a tomar el sol. Luego pasamos por el puente romano y vimos un colibrí (desafortunadamente no hay foto). También pudimos ver el Arco de Augusto que es por donde se entraba a la ciudad en el pasado.

Las ruinas romanas que vimos estuvieron al mejor precio: o sea GRATIS.

Ruinas romanas en Aosta

Ruinas romanas en Aosta

Después de ver ruinas romanas dimos un paseo por el centro. En el pudimos observar el edificio del Ayuntamiento y los diferentes negocios del centro de la ciudad los cuales son muy coloridos.

Caminando llegamos a un parque, donde simplemente nos pusimos a contemplar el paisaje: teníamos la montaña tan cerca. También pudimos observar a la gente pasar y a los que estaban sentados charlando.

Dejando del lado el punto de la comida que comento al inicio, el paseo por el centro de esta ciudad fue calmado, relajante y agradable. Eso si, vinimos en otoño. Todavía no estaba la nieve que trae a los esquiadores ni tampoco en verano, época en la que se llena de turistas por todas partes en Europa.

 

4 Comentarios

  1. Maruxaina 14 abril, 2016 Responder
  2. Ivan 15 abril, 2016 Responder
  3. Cristina 15 abril, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *