5 Templos imprescindibles para tu viaje a Japón

Cuando planeamos el viaje a Japón los templos y santuarios estaban presentes en la lista de cosas que ver en cada ciudad que visitábamos. A veces la elección era abrumadora (especialmente en Kyoto).

Pero después de haber hecho el viaje puedo con certeza decir cuales son mis 5 templos/santuarios favoritos. Como todo esta selección es totalmente subjetiva ya que esta basada en mis preferencias personales, en los momentos memorables que pase en cada lugar, en los colores, en fin. Aquí voy con la lista de, los que a mi parecer son

Los 5 templos imprescindibles si vas a Japón

Senso Ji

El Templo Senso Ji

El Templo Senso Ji

Este templo localizado en el barrio de Asakusa en Tokio, pertenece a la religión Budista (la rama Tendai).

Este lugar es muy especial para nosotros, tanto que lo visitamos en dos ocasiones, en la primera estaba lloviendo a cantaros y había mucha gente. A pesar de eso las tiendas de souvenirs y el templo mismo estaban llenos de gente.

Al siguiente día, que era soleado, volveríamos, eso si hay que llegar temprano.

Este lugar nos transporta mágicamente a un Tokio antiguo, ese que se nos olvida dentro de tanta modernidad Tokiota. Se puede uno encontrar a gente en kimono caminando como si nada por el recinto.

Y si, seguía lloviendo :(

Y si, seguía lloviendo 🙁

Fushimi Inari

Uno de los muchos torii que veriamos

Uno de los muchos torii que veriamos

¡Que lugar! A las afueras de Kioto, este santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, nos cautivo con su camino de cientos de torii (puertas sagradas) y un reto que no pudimos cumplir: llegar hasta la cima. Eso solo nos deja una opción: volver 🙂

Fushimi Inari es transportarse a un camino donde todo es rojo y negro, en el que te encontraras muchos mini altares con zorritos que son los guardianes del lugar.

Un camino de torii

Un camino de torii

Kinkaku-ji

Kinkaku-ji-templo

Lindo templo dorado

Este templo si se encuentra en Kioto, eso si, hay que tomar transporte publico para llegar a el ya que se encuentra un poco alejado del centro. Se le conoce tambien como el “Pabellon Dorado” aunque su nombre oficial es Rokuon-ji. Pertenece a la religion Budista Zen. Y junto con otros templos de Kioto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1994.

Si no llegas temprano a este templo tienes que irte mentalizado a que habrá mucha gente, así que o llegas muy temprano o te haces a la idea. Una cosa bonita que nos paso en el templo fue que nos intercepto un grupo de escolares y nos hicieron preguntas (de donde veníamos, etc), fue un momento muy lindo… así que ir a la hora a la que van todos tiene sus ventajas 😀

Eso si, tienes que saber que al Pabellon dorado en si no se puede entrar, lo rodeas y lo admiras por fuera, ademas la caminata por el lugar es muy agradable.

Sobre lo de llegar temprano… aquí una muestra:

Todo mundo peleando por el mejor lugar para tomar fotos :-o hehehe

Todo mundo peleando por el mejor lugar para tomar fotos 😮 hehehe

Santuario Itsukushima

Imagínense todo eso lleno de agua.

Imagínense todo eso lleno de agua.

Bueno aquí no es solo el santuario lo que hay que ver, si no toda la Isla de Miyajima que es una preciosidad… con un monton de venados en libertad (cuidado con la comida).

El santuario Itsukushima pertenece a la religión sintoísta y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1996.

Kiyomizu-dera

Una gran estructura de madera... muy concurrida

Una gran estructura de madera… muy concurrida

Para cerrar la lista, este gran templo de madera que se encuentra en Kioto (este si esta en el centro). Pertenece a la religión budista y también forma parte del patrimonio de la UNESCO.

Al Kiyomizu-dera también hay que llegar temprano, nosotros no lo hicimos y pagamos el precio: había demasiada gente. Si no logran llegar temprano, no se preocupen, siempre hay caminitos por donde meterse en donde no habrá tanta gente y podrán ver a los santitos con babero rojo.

Estatuas con Baberos rojos

Estatuas con Baberos rojos

Y esta es mi selección TOP 5, fue bastante difícil hacerla por que se que hay otros templos muy bonitos en Japón (al menos de los que logramos ver).

De nuevo digo que es mi selección personal… así que cuéntanos ¿cual agregarías? ¿cual quitarías? ¿por que?

Templos de Japon

Templos de Japon

¿Quieres tips para viajar a Japón?

26 Comentarios

    • Gaolga 7 Febrero, 2015 Responder
  1. Nica Lh via Facebook 6 Febrero, 2015 Responder
  2. Cristina 6 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 9 Febrero, 2015 Responder
  3. Enepi 7 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 13 Octubre, 2015 Responder
  4. Raúl GL via Facebook 8 Febrero, 2015 Responder
  5. Eva Puente Maya via Facebook 8 Febrero, 2015 Responder
  6. Mauxi Leal via Facebook 8 Febrero, 2015 Responder
  7. Leticia 9 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 9 Febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 21 Agosto, 2015 Responder
  8. ViajarOmorir 13 Octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 13 Octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 31 Marzo, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *