Ciervos en libertad ¿donde? en Nara

Nara es una ciudad llena de bellos templos los cuales eran parte del objetivo de la visita. Pero seamos sinceros EL GRAN OBJETIVO de venir a Nara era en realidad otro: ver los adorables ciervos que rondan en libertad en las cercanías de los templos 😀

Ciervos en libertad por todas partes

Su nombre oficial es Ciervo Sika y rondan libremente por las zonas verdes aledañas a los templos son tan populares que verán toda clase de recuerditos que hacen alusión a ellos. Además hay muchos puestos que venden “galletas de ciervo” (Shika-senbei (鹿煎饼)) para el valiente que se anime a comprarlas. Digo valiente ya que una vez que los adorables animalitos detectan que tienes las ricas galletas te perseguirán hasta el cansancio XD (pero ¿para eso las compran no? XD). Estas galletas son vendidas exclusivamente por la empresa Wnow.

Ellos están tan acostumbrados al gentío que no tienen miedo y hasta se dejan acariciar. Muestran un breve interés 😀 en cuanto ven que no tienes las ricas galleta en la mano te ignoran totalmente.

Pero ¿por que hay ciervos en Nara?

Antiguamente los ciervos de esta zona se consideraban sagrados, debido a una historia de un dios que apareció montando un ciervo blanco. Desde ese entonces el ciervo era considerado un ser divino y sagrado en los templos Kasuga y Kōfuku-ji. Matar a uno de estos ciervos sagrados era una ofensa capital castigada con la muerte hasta 1637.

Al termino de la Segunda Guerra Mundial, los ciervos fueron despojados oficialmente su estatus sagrado, en cambio fueron designados como tesoros nacionales y están protegidos como tales.

¿listos para el ciervo overload?

Les dejo con un recorrido fotográfico del parque y de nuestro encuentro con los adorables ciervos glotones de Nara 😀

La piedra que precede al encuentro con los ciervos XD que dirá, ¿quien sabe?… tal vez dice algo como “peligro, animalitos super kawaii”

De este cruce, habíamos visto un meme antes del viaje donde se ve que un ciervo espera a que la luz se ponga verde para pasar… no tuvimos el privilegio de ver algo así XD pero nosotros si cruzamos (esperando que la luz se pusiera verde)

De repente vimos a un bambi goloso que no ha entendido que ya creció (estaba mas grande que la madre) y aun así sigue tomando leche, para sacarle el liquido le daba unos golpes que parecia que le abriría un agujero en el abdomen.

Ya esta crecidito

 

Y aqui esta lo otro que les digo: el revisa mi mano para ver si no hay galletas mágicas, al ver que no hay da la media vuelta y me abandona XD

Y seguimos caminando, nos dirigíamos hacia el templo Todai-Ji, pero antes hicimos una parada en el Santuario Himuro. Eso si, todo dentro del parque y con ciervos por todas partes.

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

7 Comentarios

    • Gaolga 4 Marzo, 2014 Responder
  1. xiaofeng 28 Febrero, 2014 Responder
  2. Kathy 5 Marzo, 2014 Responder
    • Gaolga 6 Marzo, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *