Como ir de Tokio a Kioto con el Shinkansen

Un nuevo destino en Japon nos esperaba, pero antes de eso teníamos que llegar ahí 😀 para esto hicimos uso del eficiente tren bala japones: el Shinkansen

Tomando el Tren Bala (Shinkansen) en Tokio

Nuestro tren salia en la mañana y tuvimos que tomar el metro para llegar a la estación de Tokio. Consejo: si van a tomar el tren alrededor de las 8 de la mañana tomen en cuenta a todos los salary men y estudiantes que atestarán el metro. Nosotros casi no logramos subirnos al vagón, tuvimos que aplastarnos, ni modo. Además que aquí si aplicó el consejo de mi amigo Fernando que decía “si tienes mochilas en el metro eres una molestia“. Por obvias razones no hay fotos de nuestro último paso por el metro tokiota.

Pero, ¡felicidad! 😀 alcanzamos a llegar a la estación a tiempo. Era la primera vez que tomábamos el Shinkansen. Acostumbrados a los trenes en Italia y Francia, que por lo general no llegan a tiempo, nos dimos cuenta que en Japon es ooooootra cosa 😀 llegan a TIEMPO y duran solo dos o tres minutos en cada parada y es tiempo suficiente para que los que bajan y suben increíble pero cierto.

En lo que esperábamos nuestro tren, vimos que llegaba otro y veíamos a la gente ordenadamente esperando el tren, dejaban salir para poder entrar. Esto es algo que parece lógico pero créanme en otros países “civilizados” no se ve.

Nosotros mirábamos el tablero para no perder nuestro tren (por que llegaban y se iban como rayo). En el tablero se veía todo en japones, pero cero preocupación, después de un momento todo  sale en letras latinas. Eso si, para la foto lo tome en japones que se ve mas fancy 😀

Por fin llega el tren

¡Y llega! con su nariz de pato 😀 nosotros estábamos ordenadamente haciendo fila como todo mundo y cuando llego la operación de subir al tren se efectuó rápidamente y sin problemas, al subir no nos sorprendió ver un tren que brillaba de limpio. Lo que si sorprendió era ver que el espacio entre los asientos era enorme. Teníamos un amplio espacio para las piernas (mas que lo que habíamos visto en cualquier tren, avión o autobus). De nuevo estaba presente la inteligente opción de poder voltear los asientos de sentido (para los que viajan en grupo).

 

El viaje en tren fue bastante agradable, teníamos la esperanza de ver el monte Fuji pero no lo logramos. El viaje dura unas dos horas y se pasan volando. Por cierto si el hambre apura no se preocupen que cada rato pasa una chica muy amable con un carrito vendiendo cajitas de comida, snacks, cafés, tes, etc. Yo me compre un café (ademas de todo los precios no son la mega ganga pero no son un robo como suelen ser en los trenes que conocemos).

A pesar de la velocidad con la que va el shinkansen logre tomar algunas fotos desde la ventana:

 

Bajando del tren

Eso si, como en todos los trenes hay que estar vivo y preparado para bajarse. Todo ocurrió sin contratiempo. Hasta aproveche para tomarle foto a otro tren que iba llegando para quedarme con su nariz de pato de recuerdo 😀

Y ¡llegamos a Kioto! iríamos a dejar las cosas en el hotel y emprender el camino hacia Nara

 

Y llegamos a Kioto

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

11 Comentarios

    • Gaolga 27 febrero, 2014 Responder
  1. Kathy 5 marzo, 2014 Responder
    • Gaolga 6 marzo, 2014 Responder
  2. Iciar 13 octubre, 2014 Responder
    • Gaolga 13 octubre, 2014 Responder
  3. jordi (milviatges) 14 octubre, 2014 Responder
    • Gaolga 14 octubre, 2014 Responder
  4. Mauxi Leal 14 octubre, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.