¿Como ir de Kioto a Hiroshima?

Para ir de Kioto a Hiroshima no hay mejor opción que tomar el Shinkansen, un tren cómodo, puntual, limpio, increíble. Te contamos como fue nuestro trayecto.

Era el día de despedirnos de Kioto, ahora nos dirigiríamos hacia Hiroshima. Así que muy temprano nos encaminamos hacia la estación de trenes, como queríamos llegar a la estación y con tiempo buscar nuestro anden (por que los Shinkansen llegan y se quedan solo 2 minutos O_O hay que estar mas que listo). Eso significo: no desayunar 😮

Pero cero pánico: mi esperanza eran las Ekiben, que son las bento box que venden en las estaciones de tren. El problema es que tenia que encontrar una que fuera de pollo. Mi nivel de adaptación a los desayunos japoneses era muy alta, pero desayunar mariscos o pescado ya me superaba hehe

Esperando el Shinkansen

Rápidamente localizamos nuestro anden y nos instalamos allá, en eso observamos varias cosas, una que nos llamo la atención de sobremanera fue ver un numeroso grupo escolar el cual tenia solo dos maestros con ellos. Eran muchos chiquillos y poca vigilancia pero aun así permanecían en orden 😀 hehehe estábamos en Japón.

Si ven todos los anuncios en japones, no se preocupen, luego los muestran en letras latinas también.

¡Y ahí viene el tren! ah no es el del otro anden, pero vamos a tomarle fotos tan linda esa naricita que parece pico de pato. Y por lo visto no era la única tomándole fotos al Shinkansen. Es un tren por demás carismático.

Dentro del Shinkansen

Cuando llega el Shinkansen hay que estar bien vivo, identificar donde tienes que hacer la fila (dependerá de que vagón te toca). El tren se para por DOS MINUTOS solamente, y créanlo o no pero ese es tiempo suficiente para que la gente suba y baje (Japón, pues). Una vez instalados en el cómodo, el mas cómodo de todos los trenes/aviones en los que he viajado, me dispongo a abrir mi Ekiben. En la foto parecía que lo que había adentro era pollo, pero ya me había llevado una sorpresa con la bola de arroz en Nara. Pero al abrirla y probar el alimento, yeah! era pollo 🙂 (al menos a eso me supo XD)

Pero ¿que hubiera pasado si no hubiéramos alcanzado a comprar la ekiben en la estación? no hay problema 🙂 en el tren la chica del carrito esta pasando cada rato para vender diversas chucherías y (creo pero no lo comprobé) ekiben.

Después de casi dos horas llegamos a Hiroshima 🙂

Bienvenidos a Hiroshima

Bienvenidos a Hiroshima

 
La siguiente parada era la Isla de Miyajima. Aquí te contamos como hicimos para llegar a la isla.

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

10 Comentarios

    • Gaolga 21 mayo, 2014 Responder
  1. BuenoBonitoBaratØ 19 febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 20 febrero, 2015 Responder
  2. Patri 20 febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 20 febrero, 2015 Responder
  3. Beatriz 20 febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 28 noviembre, 2015 Responder
  4. Mauxi Leal 21 febrero, 2015 Responder
    • Gaolga 22 febrero, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *