El Museo Memorial de la Paz en Hiroshima

El único museo que hicimos durante nuestro viaje a Japón, pero ¡que museo! el Museo Memorial de la Paz. Un lugar bastante duro de visitar por las historias que se cuentan ahí.

Visitando el Museo Memorial de la Paz

Al llegar a la entrada pagas tu boleto, luego lo primero que hay que hacer es ver un vídeo que relata en pocos minutos el evento que sucedió en Hiroshima y cual es el propósito del museo. Básicamente la idea es mostrar lo que sucedió, sus consecuencias, hacer conciencia en la gente y además mostrar lo que hacen para evitar que un evento similar se repita.

Información General

¿Cuanto cuesta?
50 Yenes (el boleto mas barato que pagamos en todo el viaje)

¿Cuales son los horarios?
Depende de la época, cuando nosotros fuimos el horario era de 8:30 AM a 6:00 PM

Luego se ven fotos y escritos de aquel tiempo, uno de los objetos que destaca es un reloj que perteneció a una de las personas que murieron cuando estallo la bomba. La cosa es que el reloj se quedo parado a la hora de la explosión. Muy fuerte.

reloj museo hiroshima

Ademas fue difícil tomar la foto. Mucha gente se queda estupefacta viéndolo.

Después pasas a otra area donde hay copias de documentos clasificados, en ellos explican cuales eran los otros “candidatos” para recibir la bomba (una de esas ciudades era Kioto O_O). Además nos cuentan, desde su punto de vista, como el uso de la bomba atómica fue el resultado de varias cosas: Estados Unidos necesitaba justificar lo que había gastado en investigación y desarrollo en la bomba, otra cosa era que querían evitar que Rusia interviniera mas en la Segunda Guerra Mundial y quedaran como los “buenos” así que la bomba fue un medio rápido y contundente de ponerle fin a todo.

Aquí se ve como la bomba no toco suelo, llego hasta donde se ve en la maqueta y en el aire exploto causando el desastre total.

Aquí se ve como la bomba no toco suelo, llego hasta donde se ve en la maqueta y en el aire exploto causando el desastre total.

 

En el museo también se pueden ver unas paredes con copias de las cartas de protesta que el Presidente Municipal de Hiroshima envía a todos los presidentes de países que hacen ensayos con bombas atómicas o que aun la poseen y no hacen nada por deshacerse de ella. Adivinen cuales son los dos países a los que envía mas cartas, sin éxito: vi muchas de Estados Unidos y de Corea del Norte.

En otras salas se pueden ver objetos como botellas, etc y se aprecia en que estado quedaron después de la explosión:

Sin palabras

Sin palabras

 

Otra parte, muy dura, es donde se ven objetos personales y se cuenta la historia detrás. La verdad que te dejan sin habla y no les tome foto por estar tan absorta en las historias :'(

Llego un momento en que tuvimos que ir rápido, por que el museo estaba por cerrar. Tal vez era lo mejor por que había muchas emociones encontradas 🙁 sentía como algo feo y ganas de llorar… no se explicarlo.

Al ir saliendo del museo nos encontramos con una parte donde podíamos firmar una petición para que no se usen armas nucleares, ¡la firmamos!

Firmando la peticion

Firmando la peticion

Hasta luego Hiroshima

Al salir del museo nos fuimos de regreso a la estación de tren. Tomamos nuestras maletas de los casilleros, donde las habíamos dejado antes de irnos a Miyajima. Nos compramos unos postres y nos subimos al tren (Shinkansen). Nuestro destino: Fukuoka donde tomaríamos el avión de regreso al día siguiente.

El Shinkansen, cómodo como siempre.

El Shinkansen, cómodo como siempre.

 

Y para que no quede en cosas tristes nuestro relato miren lo que se pueden comprar de postre si viajas a Japón: un totoro comestible.

Nos comimos a Totoro y ademas estaba rico

Nos comimos a Totoro y ademas estaba rico

 

¿Quieres mas tips para viajar a Japon?

9 Comentarios

    • Gaolga 5 junio, 2014 Responder
  1. Betzy 6 junio, 2014 Responder
    • Betzy 6 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 6 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 12 junio, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *