Irashaimase: de Compras en Tokio

Es algo innegable: Tokio es un destino perfecto para los shopaholics 😀 o sea, los compradores empedernidos. Lo es aun mas cuando las preferencias se inclinan a ciertos productos, marcas o personajes japoneses.

En este articulo haremos un recorrido de los lugares donde hacer compras en Tokio. Es una lista muy pequeña ya que en esta ciudad las opciones son enormes. Aquí les presento los lugares en los que fuimos durante los 5 días que pasamos en Tokio.

¿Tokio un destino para las compras? si no me creen acompáñenme a este recorrido:

Listos para escuchar el Irashaimaseeeeee, ese saludo que se puede escuchar casi siempre que pasa uno por una tienda japonesa.

Centro comercial Lumine2

Es solo uno de los enormes centros comerciales que rodean la estación de Shinjuku. Solo con este me basto para pasar varias horas en lo que llegaba el tiempo para poder hacer check in en nuestro alojamiento. Aun si viene uno llegando a la ciudad no hay problema ya que las maletas se pueden dejar en los casilleros de la estación. En cada uno de los pisos del Lumine2 se pueden encontrar tiendas de ropa y la moda japonesa, que tanto me gusta, se deja lucir. En cuestión de precios hay de todo, por ejemplo en una tienda de relojes las cantidades tenían muchos ceros. Pero por ver no cobran 😀

También se pueden encontrar restaurantes y tiendas de postres.

Muji

Muji es una cadena de tiendas en las cuales prima la filosofía de “marca genérica”, “sin logo”, “sin marca”. Su gama de productos es muy amplia y abarca desde papelería, productos alimenticios, productos para el hogar y ropa. Me fui a esta tienda con los ojos cerrados ya que estaba buscando un cuaderno de hojas blancas para coleccionar sellos (Eki) que se pueden ver en las estaciones y algunos museos o tiendas (no confundir con los goshuin que requieren otro tipo de tratamiento).

Pero como la tentación es grande, pues caí en la sección de ropa y me compre una blusa también 🙂 en Muji no se sabe con cuantas cosas saldrá uno.

En todo Japon hay muchas tiendas de esta cadena, se pueden encontrar fácilmente. Esta que visité fue dentro del centro comercial Lumine2 en Shinjuku.

Animate

Esta vez nos vamos a Ikebukuro, visitamos esta tienda sin saber exactamente si saldríamos con algo en las bolsas. En este lugar se pueden encontrar artículos variados dedicados a, sin misterio alguno, los animes. También hay mangas de todo tipo y estilo.

Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas dibujadas en general

Parecía que saldría con las manos vacías, hasta que llegue al piso donde había objetos dedicados al estudio Ghibli, donde me compre unos calcetines, charms y palillos. Tenían objetos de rilakkuma, pero me contuve 😀

Bookoff

En esta tienda se pueden encontrar mangas, pero la diferencia con animate es que aquí venden también libros de segunda mano. De este modo se pueden pagar 100 yenes por un libro que nuevo costaría 500 o mas. Pero no es todo. Nos encontramos con casettes de consolas diversas, como el super nintendo. Nostalgia total.

Pero esta vez a lo que iba yo era a la sección de CD y DVD. Aquí también hay artículos nuevos y usados. Me llevé un CDs nuevos de: C-ute, X-Japan, Radwimps y, el que iba especialmente buscando, hide (fallecido guitarrista de X-Japan). En version usada me lleve otro cd de hide, y sabiendo lo cuidadosos que son los japoneses con las cosas no tuve miedo de llevármelo. Funcionó perfecto.

Tienda Kumamon

Esta pequeña tienda dedicada a Kumamon, la mascota de Kumamoto, se puede encontrar en el barrio de Asakusa. La dirección exacta no la recuerdo, solo se que esta cerca del ultimo santuario que vimos durante nuestro rally de sellos.

Dentro del local tienen de todo tipo de productos del tierno osito, tazas, calcetines, dulces, peluches, bolsas, plumas y mucho mas. Nosotros salimos con unos calcetines, una taza, un pañuelo y unos dulces. Al haber comprado varios productos la señora de la tienda nos hizo sacar unos papelitos de una caja y así nos ganamos mas dulces de Kumamon 😀

Muchos objetos de la mascota de Kumamoto

Divercity

Se trata del centro comercial de Odaiba donde se puede ver la figura de Gundam. Ademas aprovechamos para pasar unas horas dentro, nos comimos unos udon y tomamos el postre en el café de Hello Kitty. Me metí a varias tiendas de ropa, pero la ganadora fue la cadena GU donde pude adquirir algunas blusas y un abrigo, que resultaría ser super útil en los días que nos quedaban en la ciudad ya que  no iba bien equipada en cuestiones de frío.

Cuando cayó la noche pudimos ver al enorme Gundam iluminado.

Gundam gigante fuera del centro comercial

Venus fort

Otro centro comercial de Odaiba que tiene la particularidad de tener un techo que no nos permite saber si es de dia o de noche afuera ya que emula el cielo azul. Los que ya hayan ido al hotel Venetian, ya sea en Las Vegas o en Macau, recordaran el efecto cielo azul en edificio cerrado. En él, ademas, se puede ver una colección de automóviles a través del tiempo. Muy interesante exposición. En este centro comercial no compre nada, pero no me hubiera molestado ya que las tiendas lucían de lo mas interesantes 😀 así que es otra buena opción.

Donguri Kyowakoku Solamachi store

Tienda dedicada a los personajes del estudio Ghibli que se encuentra en el centro comercial Tokyo SkyTree Town. Esta, junto con la tienda del Museo Ghibli, fueron mortales para mi ya que me llevé varios objetos de los personajes de Miyazaki. Desde una bento box, una taza, varias figuras, calcetines, palillos, contenedores de salsa de soya, en fin que si uno es fan del estudio esta tienda es un peligro para la tarjeta 😀 . Pero también una delicia para la vista 🙂 ya que todo esta muy bonito.

Máquinas Gashapon

En Japon pululan por todas partes. Se trata de series de objetos los cuales uno va comprando pero no se sabe que objeto va a salir, sorpresa.

Hay de todo

Don Quijote

Don Quijote, o donki para los compas, es una cadena de tiendas de descuento que cuenta con varias sucursales en todo Japon y unas pocas en Hawaii. En su catálogo maneja una gran variedad de productos, desde comida y calcetines, pasando por electrónicos, disfraces, juguetes, ropa, muebles, bicicletas, hasta artículos de lujo como billeteras Louis Vuitton… ¿que? esperen ¿que dice ahí? sí, leyeron bien: Louis Vuitton. Y sí, son originales.

Los baños en las tiendas

Que no les de vergüenza entrar a usar el baño de una tienda, aun si no van a comprar nada. En nuestro viaje a Fukuoka, Hiroko, nos explico que era normal para la gente usar los servicios y que a la tienda tampoco le iba a molestar.

Ademas tengamos en cuenta que, por lo general, los baños estarán en buenas condiciones. Así que hay que ir sin miedo. Eso sí, si lo encuentran limpio hay que dejarlo limpio: pongamos el ejemplo.

Sanitarios a disposición de los clientes

Las tiendas donki se extienden por lo general en varios pisos. En ella se puede ver por todas partes a las adorables mascotas: un pingüino azul y uno rosa. Acá se pueden realizar las compras bastante tarde ya que casi siempre están abiertas 24 horas. Pero si quieren beneficiarse del “tax free” no olviden que tienen que hacer sus compras antes de las 11 de la noche, vayan a saber porque, cuando supe eso tuve que apurarme a terminar mis compras.

Los que me conocen saben que soy fan de la marca Louis Vuitton, así que aproveché para adquirir un articulo a buen precio. Era de segunda mano pero en buen estado y por un precio muy bueno, pero me tardé tanto inspeccionando el producto que las otras compras fueron algo apresuradas (recuerden que hasta las 11pm esta lo del tax free, ya les contaré después en que consiste). Mi objetivo en donki era LV y GUDETAMA. Me lleve varios artículos de este simpático huevo de Sanrio. La foto al final del post.

Mis compras en Tokio

Y aquí les dejo foto de algunos de los artículos adquiridos: una taza de Totoro, varios goodies de Gudetama y pallillos de Kumamon y otros personajes Ghibli.

Ya lo saben, cuando viajen a Tokio llévense espacio en las maletas porque volverán con mas cosas casi seguro 🙂 Tokio es un shopping paradise 🙂

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *