Viajar a Japón – Tips de viaje e Itinerario

Con este post arrancamos oficialmente con los relatos detallados del viaje a Japón. Para empezar les proporcionamos los datos prácticos 🙂 por si se animan a hacer el viaje (altamente recomendado). Todas las publicaciones relacionadas con Japon llevaran el hashtag #CharcotripEnJapon 🙂

¿Te quieres sentir dentro de esas caricaturas que mirabas cuando niño? pues solo tienes que venir a Japón, un país donde la amabilidad de la gente es de admirar, la puntualidad es omnipresente y todo lo bueno que esperabas ver queda mas que superado. Excede las expectativas. Sin mas preámbulos aquí te dejamos con los datos prácticos del viaje:

Visa

Los mexicanos no necesitamos visa para ir a Japón como turistas 🙂 al llegar te ponen una calcomanía en una hoja del pasaporte y al salir te sellan.

En el avión te dan unas formas para rellenar, las cuales tienes que presentar con tu pasaporte.

Forma de migración para entrar a Japón

Forma de migración para entrar a Japón

Ya en la parte aduanal empezamos a ver cosas “cute” como este perrito (los papeles que hay ahí son las formas que hay que rellenar)… jamas había visto algo así. Aduanas != cute

Formas aduanales japonesas

Formas aduanales japonesas

Diferencia horaria

Desde Europa la diferencia horaria son 7 horas… algo cansadito. Aquí el consejo es tratar de ajustarse lo mas pronto posible al horario del país de llegada y otro consejo que no aplicamos nosotros por la falta de tiempo es: el primer día y el ultimo día del viaje traten de que el programa no sea muy cargadito para que no estén muy cansados a la ida y al regreso.

Moneda

La moneda oficial es el YEN. Nosotros nos llevamos los yenes desde Europa (aprovechamos que había un buen tipo de cambio), así que no tuvimos necesidad de sacar dinero allá. Pero mi amigo Fernando que si necesito sacar dinero por allá utilizo los cajeros automáticos. Nos recomienda encarecidamente los cajeros del banco de correos. (así lo hizo también uno de los chicos de los hoteles donde nos hospedamos).

Billetes de Yen de 1000 y 5000 (hay de 10000 pero nunca los tuvimos en la mano)

Para darse una idea del tipo de cambio 1 yen equivale aproximadamente a 1 centavo de dolar estadounidense.

Transporte

Para llegar a Japón: viajamos en avión llegando a Tokio (con Air France) y partiendo de Fukuoka (con KLM), en clase Economy (sardinas). El precio no fue una ganga pero se los dejo para que tengan una referencia –> 700 euros por persona, vimos a varias personas que viajaron por las mismas fechas y siempre era alrededor de ese precio (así ya saben que si encuentran mas barato esta bien)

Dentro de Japón: dentro de Japón utilizamos el eficiente Shinkansen, que se precia de tener un retraso promedio anual de menos de un minuto. Eficientes, puntuales, limpios… que mas se podía pedir? ah bueno… son caros 🙁 pero ¡cero pánico! los turistas tenemos la ventaja de poder adquirir el Japan Rail Pass. Este permite viajar en todos los transportes de JR (japan railways) por 7,14 o 21 días (le dedicaremos un articulo aparte). A nosotros nos funciono muy bien. Otro buen plan es llegando al aeropuerto de Tokio tomar el NEX (Narita Express) y comprar el paquete que incluye la Tarjeta Suica (que se puede usar para pagar el metro) igual que el Japan Rail Pass es solo para turistas y se ahorraran unos yenes. Ya no existe el plan Suica+Nex pero se puede comprar la tarjeta Suica aparte y ahora el NEX esta a 4000 yenes ida y vuelta para visitantes.

Hospedaje

Nos hospedamos en tres hoteles de los cuales iremos dando review conforme avancen los relatos:

Tokio: Toyoko Inn Tokyo Akiba Asakusabashi-eki Higashi-guchi
Kyoto: Capsule Ryokan Kyoto
Fukuoka: Hotel Hokke Club Fukuoka, Hotel Wing International Select Hakata Ekimae

Maleta

Para el tiempo que estuvimos para mi fue mas que suficiente con mi mochila de 40 litros, de hecho aquí les paso algunos tips para que ahorren espacio en su maleta:

– Fíjense si el hotel donde se hospedan (en nuestro caso los tres lo tenían) tiene servicio de lavadoras, si la respuesta es SI en ese caso realmente pueden lleven la mitad o dos tercios de la ropa que piensan llevar. Pueden lavar ahí y su equipaje sera menos pesado.
– Es un desperdicio de espacio llevarse sus pantunflas de casa ya que en todos los hoteles las tienen ya en el cuarto. En casi todos los casos son para usar solo en la habitación (y cuando se pueden llevar de souvenir lo escriben asi que si no dice nada déjenlas ahi hehe). La cosa es que yo cometí el error de llevarme mis pantunflas (a otros lugares no es un error pero en Japón si), resultado: nunca salieron de la mochila.

Feliz con mi mochila

Feliz con mi mochila

Itinerario

Salimos un 23 de octubre y llegamos el 24, para regresar el 2 de noviembre. Total: 9 días. Es MUY CORTO. Pero si tu como nosotros tienes pocos días y aun así no quieres dejar pasar la oportunidad de visitar este maravilloso país pues aquí te dejamos nuestro itinerario:

Dia 0 – Tokio: AeropuertoLlegada
Dia 1 – Tokio: Akihabara (de día)Shibuya
Dia 2 – Tokio: Senso Ji (con lluvia)Jardin ImperialSantuario YasukuniAkihabara y maid cafe
Dia 3 – Tokio: Senso Ji (sin lluvia)Edificio Tocho en ShinjukuHarajuku Santuario MeijiOmotesando
Dia 4 – Nara: Translado de Tokio a KiotoTemplo Kōfuku-jiParque de venaditosSantuario HimuroTōdai-ji
Dia 5 – Kioto: Templo Kinkaku JiTemplo Ryōan JiTemplo Ninna JiGion de noche
Dia 6 – Kioto: Renta de kimonoSantuario Yasaka y Parque MurayamaTemplo Kōdai JiTemplo Kiyomizu DeraBarrio de Gion (de día)Centro comercial Porta
Dia 7 – Kioto: Torre de KiotoFushimi InariTemplo Nishi Hongan JiSanjūsangen-dōZona de compras Kawaramachi
Dia 8 – Hiroshima: Trayecto de Kioto a HiroshimaComo ir a la Isla de MiyajimaIsla de MiyajimaDomo A-BombParque Memorial de la PazMuseo Memorial de la Paz
Dia 9 – Fukuoka: Aeropuerto

Volvemos a Japón: durante nuestro viaje a Hong Kong pudimos darnos una escapada para poder al fin visitar la ciudad de Fukuoka. Esta es la extensión del #CharcotripEnJapon

Dia 1 – Fukuoka: Templo Tochoji, santuario Kushida, torre de Fukuoka, comiendo Shabu Shabu
Dia 2 – Fukuoka: Parque Ohori, ruinas del castillo de Fukuoka, centro comercial Canal City, area Tenjin, comiendo en un Yatai

Vuelta a Japon 3ra vez:

Dia 1 – Tokio: Shinjuku
Dia 2 – Tokio: Ikebukuro
Dia 3 – Tokio: novios japoneses, Odaiba
Dia 4 – Tokio: gira de los siete dioses en Asakusa, Akihabara
Dia 5 – Kamakura: templos de Kamakura
Dia 6 – Tokio: museo Ghibli, compras en Tokio, Tokyo SkyTree

Mapa de nuestro itinerario por Japon

Mapa de nuestro itinerario por Japon

Para que viajes tu

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

16 Comentarios

    • Gaolga 8 noviembre, 2013 Responder
  1. Iciar 8 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 12 noviembre, 2013 Responder
  2. Betzy 13 noviembre, 2013 Responder
    • Betzy 13 noviembre, 2013 Responder
  3. kathy 20 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 21 noviembre, 2013 Responder
  4. Viajeros✈Vagabundos 23 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 23 noviembre, 2013 Responder
  5. Compass trip via Facebook 13 marzo, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *