El Palacio imperial y sus Jardines en Tokio

En realidad el Palacio Imperial en si solo se puede ver desde afuera ya que no se puede visitar, excepto el día de año nuevo y el cumpleaños del emperador. Pero lo que si se puede visitar son los Jardines y sus alrededores.

Información para visitar los Jardines del Palacio Imperial

¿Cuanto cuesta?
El mejor precio GRATIS, te darán un token que deberas entregar al salir.

¿Cuales son los horarios?
Los lunes y viernes no se puede visitar. Todos los demás días el horario es de 9 AM a 4 PM (para salir la hora limite son las 4:30 PM o lo que diga el token que les darán al entrar)

¿Se pueden tomar fotos?
Siiiiiiiiiii por todas partes se puede 🙂

Bienvenidos

Bienvenidos

¿Como llegar a los Jardines imperiales?

Tomamos el JR Yamanote desde Akihabara y bajamos en la estación de Tokio (son apenas dos paradas). Al llegar hay que buscar la salida oeste Marunouchi. Al salir del edificio antes de emprender el camino hay que dar una vuelta hacia atrás para apreciarlo, ya que es bastante bonito.

El distrito en el que se encuentra el Palacio imperial es Chiyoda

Una vez admirado el edificio seguimos, caminando hacia la puerta de entrada de los jardines. Afortunadamente es difícil perderse ya que sales de la estación y caminas todo recto y los veras, luego hay que caminar a la derecha para encontrar la puerta de entrada llamada Otemon. En el camino nos encontramos con una chica en kimono que estaba en plena sesión fotográfica 🙂 verla en kimono era muy contrastante con los edificios modernos y calles amplias que había en ese barrio. Justo despues vimos algo mas apropiado para este lugar: los famosos salary men.

Seguimos caminando y cuando nos encuentramos con esto, quiere decir que solo basta girar hacia la derecha para poder entrar 🙂 (como verán afortunadamente dejo de llover ^^)

No era un Palacio... si no dos

No era un Palacio… si no dos

La entrada a los Jardines imperiales

No hay que caminar mucho, rápidamente nos encontramos con la puerta de entrada. Cuando nos dan nuestros tokens los guardamos con cuidado de no perderlos.

En este lugar es donde vive el Emperador de Japon, antes el Palacio estaba en Kyoto pero desde hace mucho se traslado a Tokio.

Visitando los Jardines imperiales

Dicen que se ve muy bonito, todo rosita en época de cerezos. Desafortunadamente eso es en primavera. Lo impresionante de cualquier modo es ver como en una ciudad tan densa como Tokio se logra tener un lugar como este, con un espacio tan grande y vacío. Al entrar se tiene la opción de visitar el Museo de colecciones imperiales (gratis). Nosotros no lo visitamos por falta de tiempo, así que seguimos nuestro camino encontrándonos con edificios en los cuales vivían guardianes de diferentes niveles ya cuando llegabas al ultimo nivel eran los guardianes súper peligrosos-potentes. Todo con tal de asegurarse que nadie le diera matarile al emperador :D.

Después de recorrer el camino de las casitas llegamos a lo que es el gran jardín, el cual no siempre estuvo así de grande y vacío: hace mucho los palacios estaban ahí.

Luego frente a los jardines hay una zona para poder subirse y apreciar el lugar desde cierta alturan no es muy cansado subir y vale la pena 😀

Saliendo de los Jardines imperiales

Bueno, el tiempo apremiaba, estaba por oscurecer y todavía queríamos visitar el santuario Yasukuni que estaba relativamente cerca… así que buscamos una puerta de salida (que no era la misma por donde entramos, ahora si que les debo el nombre).

 

Corramos que oscurece... oh espera! tenemos que devolver los tokens :) arigato gozaimas!!!

Corramos que oscurece… oh espera! tenemos que devolver los tokens 🙂 arigato gozaimas!!!

Y al salir ya veíamos calle, pero luego recorriendo el lugar y viendo el mapa de nuevo nos dimos cuenta que había que caminar mucho mas para realmente salir de la zona Imperial. Ni modo a darle a la larga calle en la cual vimos un viejo autobús estacionado. (probablemente de la policia)

Seguimos nuestro camino, pero eso si Vicente estaba atento a capturar portales de Ingress (un juego de realidad aumentada)

Muy contento el

Muy contento el

Seguimos aun mas y nos encontramos con una sala de conciertos, en la cual veiamos un nutrido grupo de fans adolescentes. Ve tu a saber que grupo era. Seguimos caminando cuando por fin. Logramos salir de la zona imperial y llegamos a la zona mundana 😮

 

Y el sol ya casi nos abandonaba por completo. Pero vimos el Tori que dirigia al santuario Yasukini: lo habiamos logrado 😀

Hacia el Santuario Yasukuni

Hacia el Santuario Yasukuni

 

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

4 Comentarios

  1. xiaofeng 1 diciembre, 2013 Responder
    • Gaolga 1 diciembre, 2013 Responder
  2. xiaofeng 1 diciembre, 2013 Responder
  3. promociones en la cumbre 4 diciembre, 2013 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *