Llegada a Nara y Templo Kōfuku-ji desde afuera

Ahora tocaba el turno de conocer la ciudad de Nara, aunque solo teníamos medio día lo aprovechamos al máximo. Eso implicaba elegir que templo queríamos visitar a fondo y cuales solo por fuera: así que el Kofuku-ji fue uno de los sacrificados.Cambio también el tiempo de visitarlo para poder estar mas tiempo con los venaditos que rondan libremente por el lugar.

Llegando a Nara

Si leyeron el post anterior, nosotros llegamos a Kioto era ahí donde teníamos nuestro hotel así que tocaba llegar y hacer el check in y dejar las mochilas. Una vez hecho esto nos fuimos de nuevo a la estación de tren, compramos algo de comer y nos subimos en el tren regional que va hacia Nara (salen con mucha frecuencia).

Eso si, estos trenes no son shinkansen, son trenes regionales así que tardamos en llegar a Nara algo como una hora. Durante este tiempo nos comimos cosas como un arroz preparado (¿como, pero que tiene dentro? sorpresa que esta solo en Japones XD) una muy buena idea de comida rápida ya que lo venden en forma de bola.

El tren mecía tan bien que hasta me quede dormida 😀 (bueno eso mas el cansancio del viaje en si)

Cuando llegamos a la estación, la naturaleza hizo su llamado y tuve que ir a los baños de la estación. De mas esta decir que de nuevo me encontré con baños limpios, increíblemente limpios para ser de una estación de trenes O_O. This is Japan!

Salimos de la estación y voltee hacia atrás, aquí les muestro como se ve la estación (que cuando volveríamos para tomar el tren de regreso ya estaría obscuro).

 

La travesía hacia los templos

Ya estabamos en Nara, ¡yupi! pero ahora ¿como llego a los templos y a la zona de venaditos? muy fácil: al salir de la estación simplemente hay que seguir derecho. En el camino empezamos a ver muchos puestos de souvenirs y otras cositas como una bella alcantarilla y letreros kawaii.

Y como siempre muchas maquinas expendedoras. Esta vez la sed apretaba y me compre una bebida gaseosa ¿puedes adivinar cual es?

 

Datos prácticos del Templo Kōfuku-ji

¿Cuanto cuesta?
Nosotros no pagamos nada ya que no entramos, pero según el libro que llevábamos la entrada costaba 300 Yenes.

¿Cuales son los horarios?
Todos los días de 9 AM a 5 PM.

Deambulando alrededor del templo

No podremos contarles mucho de como era por dentro el templo, pero por fuera se ven una gran estructura de madera y al lado una pagoda de varios pisos. Muy agradable a la vista, aprovechamos para tomar fotos.

Y seguimos nuestro camino. El siguiente objetivo era ver los venaditos ^^ pero en el entretiempo les quiero enseñar los autos japoneses. Me habían llamado la atención desde el primer dia estos carritos mega compactos, aquí les muestro uno:

Bien compactito

Siguiente parada: los venaditos 😀

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

6 Comentarios

  1. Fernando 6 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 7 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 24 febrero, 2014 Responder
  2. Kathy 5 marzo, 2014 Responder
    • Gaolga 6 marzo, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *