Opinion: Hotel Capsule Ryokan Kyoto

Durante nuestra estancia en Kioto nos hospedamos en el Hotel Capsule Ryokan Kyoto… aquí les traemos nuestras impresiones 😀 para que lo consideren si van a visitar esta ciudad.

La ubicación

La ubicación para nosotros fue súper conveniente: dos paradas de camión y un templo al lado, y muy cerca de la estación de tren (no a dos pasos literalmente pero si a unos 10-15 minutos caminando)

La recepción

Cuando llegamos nos recibe un chico muy amable (en este punto del viaje ya no era sorpresa XD)… nos hace esperar un poco por que estaba atendiendo a otros huéspedes, nos invita a sentarnos en la salita de la recepción… luego cuando llega nuestro turno nos acompaña hasta nuestra habitación… donde nos explica como funcionan algunas cosas (por ejemplo la cama se abre para poder meter dentro las maletas… luego nos da algunas indicaciones de lugares para comer, donde cambiar yenes y nos da un mini mapita para ubicar lo que esta cerca del hotel.

La habitación

Al igual que nuestro Hotel en Tokio la habitación fue pequeña, pero bastante funcional. La cama era cómoda, todo estaba muy limpio, teníamos tele, etc. Eso si, si van a este hotel dos personas tienen que ser dos personas que se tengan confianza absoluta ya que la cabina para bañarse, esta súper bien, pero cuando sales de ella ya estas en la habitación o sea que o te pones la ropa ahí o sales en pelotas.

Luego al lado de la cabina de ducha esta el lavamanos. La cama es un tatami alzado con unos colchones plegables pero a pesar de lo que podía pensar antes de hospedarme aquí, si era cómodo.

 

El baño

Bueno aquí este punto ya lo cubrí a la mitad hablando de la regadera que esta en la habitación literalmente, pero la segunda parte se las presentamos aquí: el toilet es HIGH TECH!!! y tiene una característica muy interesante: cuando abres la puerta la taza se levanta automáticamente 😮 aquí lo verán en vídeo:

 

El precio

Nosotros fuimos en octubre del 2013 y pagamos 67 euros por noche que no era super barato, pero como nos quedamos en una habitación con baño privado por eso se elevo el precio. Si de todos modos te quieres quedar aquí puedes optar por las “capsulas” o sea camas individuales en un espacio común esas creo que tenían un precio mucho mas accesible.

Las instalaciones

No probamos mucho las instalaciones del hotel, solo puedo contarles que tienen elevador que funciona bien. Además el hotel renta kimonos y yukatas a las huéspedes (si mal no recuerdo son gratis si lo usas mientras estas en el hotel, para tomarte fotos) la cosa es que te lo tienes que poner tu mismo(a) y yo después de haber pasado por la kimono experience no me aventurare a ponerme un kimono yo sola, pero bueno lo importante es que el hotel te da la posibilidad.

El desayuno

Bueno aquí si que nos quedaron debiendo por que el hotel no da desayuno.

¿Recomendaríamos este hotel?

En general la experiencia en el Capsule Ryokan Kyoto fue buena, así que si lo recomendamos. Cuando nos fuimos nos regalaron unos chopsticks muy lindos y se despidieron muy amigablemente 🙂 la verdad que nos hicieron sentir muy bien toda nuestra estancia (que fueron 4 noches!).

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

2 Comentarios

    • Gaolga 18 mayo, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *