Opinión – Hotel Toyoko Inn Tokyo Akiba Asakusabashi-eki Higashi-guchi en Tokio

Durante nuestra estancia en Tokio nos hospedamos en el Hotel Toyoko Inn Tokyo Akiba Asakusabashi-eki Higashi-guchi (nombre larguísimo). Aquí les traemos nuestras impresiones. Para que lo consideren si van a visitar esta ciudad.

La ubicación

Para nosotros fue bastante conveniente, a pocos pasos de la para de metro Asakusabashi, podíamos llegar a Asakusa en dos paradas de metro, a Akihabara en una y a la estación de Tokio en dos… para todo lo demás eran mas paradas pero igual conveniente.

Al salir de la estación que correspondería a la salida del Yamanote (hay dos salidas una del Yamanote y otra del metro normal) hay que caminar hacia la izquierda y cruzar hacia el otro lado de la acera en el primer semáforo que sea posible. En algo como dos cuadras deberían de ver el edificio con el gran letrero blanco con azul que dice Toyoko Inn.

Nota: si al caminar pasas por un puente es que te fuiste por la dirección contraria como nosotros, simplemente da media vuelta y sigue.

La recepción

Cuando llegamos nos recibe un chico muy amable (como casi todo mundo en Japón). Nos da las llaves de la habitación y además a mi me da a escoger entre tres tipos de productos de belleza, escojo uno sin saber que eran (ahí los tengo todavía) como esta todo en japones no me atrevo a abrirlos. Como nota he de decir que en las reviews que había leído de este hotel comentaban que en la recepción había algunas personas medio groseras. A nosotros no nos toco toparnos con nadie así, siempre que entrabamos y salíamos nos saludaban amablemente.

 

Esta es la recepción que se van a encontrar al llegar

Esta es la recepción que se van a encontrar al llegar

La habitación

No fue ninguna sorpresa que la habitación seria pequeña, pero era suficiente para nosotros. La cama era cómoda, todo estaba muy limpio, teníamos tele. Aquí los dejo con fotos:

 

Debajo del escritorio habia un mini refrigerador (vacío pero bastante útil si compran comida en alguna de las convenience store que están cerca). Arriba del refri esta la caja fuerte (muy útil también).

Refrigerador en habitacion

Refrigerador en habitacion

El baño

La habitación cuenta con baño propio y aunque es pequeño también es bastante funcional, obviamente lo mejor de todo es el toilet high tech. Un detalle ingenioso del baño: la llave del lavamanos se comparte con la de la tina de baño, muy bien pensado. Otra cosa que me gusto es que los shampoos y geles se pueden obtener por medio de un distribuidor, así que tomas solo lo que necesitas (eso evita tirar botecitos a la basura).

Sin duda la estrella del baño es el el toilet high tech. En apariencia igual que los excusados que tenemos nosotros pero no. Para empezar vean ese mando que esta al lado, eso hace toda la diferencia.

 

El precio

Nosotros fuimos en octubre del 2013 y pagamos 62 euros por noche. Con eso se podrán hacer una idea 🙂

Las instalaciones

En general el hotel estaba bastante bien, como estábamos en el 7mo piso siempre usábamos el elevador. Dato curioso: en las mañanas siempre nos encontrábamos con un montón de maletas listas para envío. La razon es que los japoneses acostumbran mucho mandar sus maletas mientras ellos viajan, esto les evita tener que irlas cargando. La mensajería es bastante confiable así que saben exactamente cuando llegara y claro el hotel les ayuda a enviar las maletas.

 

El desayuno

Lo deje al último, pero no es por que sea lo menos importante: de hecho el desayuno es lo que mas me gusto de este hotel.

Cuando llegas al desayuno hay una ordenada fila de gente que se va sirviendo del delicioso buffet que incluye: arroz blanco, arroz preparado, salchichas, albóndigas, sopa miso y si los europeos que me leen ya se asustaron no se preocupen: también tienen panecitos y cosas dulces. Pero la verdad es una pena ir a Japón y no echarse un arrocito en el desayuno 😀

Si es tu primera mañana en Japón aquí sera donde escucharas por primera vez HAI DOZOARIGATO GOZAIMAS … la señora que trae el arroz nuevo llega diciendo SI, Gracias y deja el arroz. Todo con la mas grande amabilidad 😀

Arroz (gohan) y albóndigas (mituboru) en el desayuno: YUMMI!

Arroz (gohan) y albóndigas (mituboru) en el desayuno: YUMMI!

¿Recomendaríamos este hotel?

Si has llegado hasta aquí, te has de imaginar que claro que si recomendamos este hotel 🙂 sus puntos mas fuertes son la ubicación y el desayuno 😀

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

4 Comentarios

    • Gaolga 2 febrero, 2014 Responder
  1. kathy 5 marzo, 2014 Responder
    • Gaolga 6 marzo, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *