Que ver en Shibuya, Tokio (Hachiko nos espera)

Otro barrio de Tokio que teniamos que ver era Shibuya, un lugar donde lo moderno y las leyendas se unen.

Como llegar a Shibuya

Desde Akihabara tomamos el JR Yamanote hacia Shibuya (hay otras opciones mas rápidas para ir pero esta fue la que tomamos nosotros). Llegamos en eso de una media hora. Salimos por la “Hachiko exit”. Pero antes de ir a ver al perrito que tanto había esperado conocer me quede embobada viendo los ventanales del metro, el crucero de Shibuya, es impresionante ver cuanta gente cruza por ahí. Dicen que en horas pico pueden cruzar miles de personas en el tiempo de un semáforo rojo.

El famoso cruce de Shibuya

El famoso cruce de Shibuya

 

¿Que vimos en nuestra visita a Shibuya?

La estatua de Hachiko

Hachiko, por fin te veo en persona! Si viste la película la película de Richard Geere: Hachiko – Hachi: A Dog’s Tale entonces ya sabes quien es Hachiko. Si no lo sabes aquí va un rápido resumen:

Hachikō (Odate, 10 de noviembre de 1923 – Tokio, 8 de marzo de 1935) fue un perro japonés de raza akita, recordado por su lealtad a su amo, el profesor Eisaburō Ueno, incluso varios años después de la muerte de este. Su nombre se escribe ハチ公 en idioma japonés. Actualmente se lo conoce como Chūken Hachikō (忠犬ハチ公), ‘el perro fiel Hachikō’ (siendo hachi: ‘ocho’, y kō: ‘príncipe’ o ‘duque’). Fuente: wikipedia

Al salir de la estación, ahí estaba: el perro fiel 🙂

Esta plazita donde se encuentra su estatua es hoy en día un lugar de encuentro muy popular entre los jóvenes japoneses. Es el lugar de citas por excelencia. El problema es que si te dicen “nos vemos en la estatua de Hachiko” puede ser algo difícil encontrarse por que mucha gente se da cita ahí.

 

El famoso cruce de Shibuya

Una vez que concluimos nuestro encuentro con el fiel Hachiko, nos dispusimos a cruzar la calle. Pero este cruce no era uno cualquiera, era el famoso cruce de Shibuya por el cual cruza un montonal de gente. Nosotros nos uniríamos a ese montonal, ahí vamos:

En Japón no hay que tener miedo de cruzar la calle... no te atropellaran :D

En Japón no hay que tener miedo de cruzar la calle… no te atropellaran 😀

 

Una vez habiendo cruzado, la primera parada era el famoso Starbucks que esta enfrente de la estación, donde deguste un rico café (caía bien por que estaba haciendo frío). Si se tiene suerte se pueden conseguir buenos lugares para ver el cruce, para mi mala suerte el sitio estaba lleno así que me tuve que conformar con una mesita interior. Una vez que terminamos nuestro café nos fuimos a ver algunas tiendas que estaban en el mismo edificio (pero claro, no se pueden tomar fotos *snif*) primero nos fuimos a ver una tienda de CDs (estábamos buscando un CD para la prima de Vicente que es fan de unos grupos japoneses de rock). Nada. Nos pasamos a la tienda de unos pisos arriba, vendían mangas, ahí si encontramos algunos libros que nos había encargado, había comics japoneses (o sea mangas) de todo tipo, romántico cursi, chicas, chicos, superheroes, etc, etc. Una vez habiendo cumplido con la mitad de los encargos (faltaba el CD) nos dispusimos a cumplir nuestro siguiente objetivo del día.

Aqui les dejo un video que hicimos del cruce de Shibuya:

El centro comercial 109

¿Por que visitar el centro comercial 109? y la respuesta es ¿y por que no?, realmente es toda una experiencia visitarlo (si, a pesar de no poder tomar fotos). Se puede ver a los adolescentes japoneses, la ultima moda, y lo diferente que puede ser la moda en otro lugar (algunas prendas se me hacían muy bonitas otras estrafalarias). También ves como las vendedoras están uniformadas: llevan la ropa que se vende en la tienda en ese momento y también ves que si te acercas un centímetro de la tienda empezaran a decirte “Irashaimaseeeeeeee” con una voz entre servicial y aniñada. ¿Y me compre algo? pues SI 😀 si me compre algunas cositas: unos pares de calcetines extravagantes, una diadema y una figurita de Hello Kitty, pero no una cualquiera.

 

Shibuya de noche

Bueno una vez que salimos del centro comercial ya estaba obscuro. Nos dirigimos hacia la tienda “Like an Edison” donde era muy probable que encontráramos el CD que buscabamos. En el camino vimos como se dibujaba una Shibuya nocturna ante nuestros ojos.

 

Y después de caminar un rato por fin llegamos a la tienda “Like an Edison” y al llegar estábamos:

Cumpliendo una petición

Si, llegamos a la tienda y preguntamos por el disco que buscábamos para la prima de Vicente, nada, no lo tenia, nooooooooooo :'( snif. Veamos ¿hay otras opciones? que si, pues vamos a ver, y resulta que si el cantante del grupo que le gustaba había formado otro grupo y saco mas CDs y había unos que no tenia, así que llevamos uno, yeah! la caminata no fue en balde, aquí les dejo la foto del grupo y de la tienda.

¿Les parece que es un grupo de chicos o de chicas?

¿Les parece que es un grupo de chicos o de chicas?

 

¿Y los Love Hotels?

Pues, salimos de la tienda y volvimos a la estación de Shibuya. Al salir de la estación tomamos el camino que nos parecía en el mapa nos dirigiría hacia la excéntrica zona de los love hotels. Y caminamos y caminamos pero nada. Pues resulto que nos perdimos así que no vimos estos excéntricos lugares. En fin, tendremos que volver para verlo con nuestros ojos.

En lugar del love hotel aquí les dejo con la foto de un simpático local que vimos en el camino:

Lo sentimos: no hubo Love Hotels :(

Lo sentimos: no hubo Love Hotels 🙁

Después de la fallida caminata ya eran como las 9 pm y el jetlag estaba empezando a cobrarnos la cuenta, al menos yo estaba que me caía de sueño. Así que fuimos a cenar (esta vez arroz con verduras) y luego a dormir. El día siguiente visitaríamos el templo Senso Ji bajo la lluvia.

¿Quieres mas tips para viajar a Japón?

9 Comentarios

  1. Xiaofeng 22 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 22 noviembre, 2013 Responder
  2. Kathy 22 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 23 noviembre, 2013 Responder
  3. Betzy 29 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 29 junio, 2014 Responder
  4. Chente 4 octubre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.