El Templo Kōdai Ji y las Geishas en Kioto

El Templo Kōdai Ji era nuestra parada tranquila (por que casi no había gente) antes de ir a otro lugar que al contrario estaría llenísimo de gente

Información para visitar el Templo Kōdai Ji

¿Cuanto cuesta?
600 Yenes

¿Cuales son los horarios?
De 9:00 AM a 4:30 PM

Este lugar se fundo en el año 1606 por Nene Yodogimi que quería honrar a la memoria de su esposo, cuenta con un jardín zen y varios recovecos dadores de tranquilidad que a continuación les mostraremos.

Llegando al Templo Kōdai Ji

Es bastante fácil: se encuentra a 300 metros al sur del Santuario YasakaNos recibe un templo de colores discretos. Esto hace que, a diferencia de los templos mas populares, se logre ese ambiente zen.

Voy caminando con un poco de dificultad ya que aun estoy acostumbrándome al calzado y al kimono. En eso nos sucede algo gracioso. Pero antes de eso pequeño flashback: cuando estábamos comprando los boletos, antes de nosotros estaba una turista europea la cual tuvo problemas para entenderse con la vendedora pero como que se desespero y al ultimo le hablaba medio feo, eso nos cayo bastante mal después de ver lo amable que es todo mundo (sobre todo con los visitantes) en fin.

Ahora si regresando a lo gracioso que nos sucedió: íbamos caminando como si nada y de repente esa señora nos intercepta y muy amablemente nos pide que si nos puede tomar una foto O_o y yo eh?!?!?!pero si es obvio que no somos japoneses, en fin, nos tomamos la foto y de paso pues aprovechando le pedimos que nos tomara una. Todo fue muy raro y Vicente no se sentía muy cómodo con ella ya que no le había gustado ver como le hablo a la vendedora. Ahí quedo como anécdota.

Nuestro recorrido por el Templo

Y seguimos, nos encontramos con el gran jardín zen, lo malo es que gran parte estaba cubierto aun así pudimos observar de nuevo (como ya habíamos visto en el Ryoan-Ji) lo meticuloso de las lineas trazadas en estos jardines. Seguimos caminando y a lo lejos pudimos divisar al gran Buda Blanco.

Aquí los dejamos con un recorrido en fotografías por el Templo Kōdai Ji:

Las ultimas dos fotos ya no estoy 100% segura de que pertenecen al Kodai-Ji pero estaban en el camino.

Las calles llenas de Geishas y Maikos (o eso parece)

Y al seguir caminando como de la nada empezamos a tener visiones de Geishas y Maikos O_O tanto que las buscamos la noche anterior y esta vez pululaban por la calle!

Luego llegamos a la conclusión que tal vez algunas eran como nosotros, que habíamos rentado kimono, pero que ellas habían rentado el atuendo de maiko/geisha. Para las que estaban en sesión de fotos era bastante probable 😀 si vuelvo a Kioto ya se que tengo que hacer XD (aunque seria una geisha gordita hihihihi)

Distintas versiones del mismo ser

En el camino vimos dos versiones de Buda: Uno delgado, casi angelical (por aquello del aureola), El otro gordito y bonachón.

Para mi el mas conocido es el segundo, habiendo tantos restaurantes de comida china en Mexicali en todos había el Buda gordito y sonriente. ¿A ti cual se te hace mas familiar?

Y ya nos vamos caminando al siguiente templo pero esperaaaaaaaaaaaaaaaa

Geishas o maikos espereeeeeeeeeeeeeen, tengo que sacar la camara :D

Geishas o maikos espereeeeeeeeeeeeeen, tengo que sacar la camara 😀

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

12 Comentarios

    • Gaolga 19 abril, 2014 Responder
  1. xiaofeng 19 abril, 2014 Responder
    • Gaolga 19 abril, 2014 Responder
  2. xiaofeng 19 abril, 2014 Responder
    • Gaolga 11 mayo, 2016 Responder
  3. Alejandro 12 mayo, 2016 Responder
    • Gaolga 12 mayo, 2016 Responder
  4. Cristina 13 mayo, 2016 Responder
    • Gaolga 18 mayo, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *