Las bodas del Meiji Jingu y el Parque Yoyogi en Tokio

Aprovechando los últimos rayos de sol de nuestro ultimo día en Tokio nos fuimos a explorar el Santuario Meiji Jingu que se encuentra en el Parque Yoyogi, tuvimos la suerte de ver varias parejas que acababan de casarse y mucha gente en trajes tradicionales.

Informacion para visitar Meiji Jingu

¿Cuanto cuesta?
Según el libro de guía que teníamos la entrada al lugar costaba 500 Yenes, pero la verdad es que no vimos caseta de cobro ni nadie que pidiera boletos. Así que el precio para nosotros quedo en: El mejor precio GRATIS.

¿Cuales son los horarios?
No recuerdo exactamente la hora de cierre pero eso si: coincide con la puesta de sol.

Llegando a Meiji Jingu

Si vienes de Harajuku como nosotros simplemente cruza el gran puente peatonal (el parque se ve a lo lejos) y listo… pero si vienes en metro pon atención de bajarte en la estación de Harajuku (y de igual modo cruzas el puente)

Cuando ves la gran puerta (torii) quiere decir que vas por buen camino.

Entrando al parque

Entrando al parque

Nuestra visita por el Parque Yoyogi

Y ahí vamos, a deambular por el parque hasta que lleguemos al santuario, hay gente en el lugar pero es tan grande que no se siente la claustrofobia de la Takeshita Dori. Llegando atravesamos una Torii y después varias lamparas como las que les mostramos a continuación.

Una de las muchas lamparas en el camino hacia el santuario

Una de las muchas lamparas en el camino hacia el santuario

El respirar en el parque es muy agradable, el aire es bastante puro. Es un contraste con lo que teniamos unos pasos afuera, un lugar para la tranquilidad.

Los barriles de Sake

Antes de llegar al santuario nos encontramos con un clásico en muchos santuarios: barriles de sake. Y no son cualquier barril. La cosa es que estos barriles habían sido ofrecidos por los productores de sake al emperador de su momento. No se si todos los barriles de sake sean igual de bonitos o estos lo son porque había emperador de por medio.

Lo importante es que ahora quedan para la posteridad y ¡son muy bonitos!

Enfrente de los barriles de sake tambien habia barriles de vino. Eran mucho menos llamativos XD (pero ahí se ve que al emperador le gustaba entrarle a todos los alcoholes).

Barriles de vino

Barriles de vino

El Meiji Jingu y las bodas

Nos toco un día perfecto: bodas y mas bodas y donde dicen bodas en santuario dicen trajes tradicionales. Toda la combinación era tan bonita y alegre que nos unimos a la ola de fotógrafos improvisados de los recién casados. 😀 en este caso no me dio vergüenza tomarles foto por que se les miraba tan felices posando además que yo que ya estuve en ese menester de la ceremonia de boda ya se que te caen flashazos de todas partes y estas tan contento que no te molesta.

 

Otra cosa que no podía faltar en el santuario eran las tablillas con oraciones, había de todos los idiomas:

Buenos deseos :)

Buenos deseos 🙂

Y después de deambular un poco, al salir la torii nos dice hasta luego:

La torii nos dice: no olvides comprar tus souvenirs XD (hehe no es cierto)

La torii nos dice: no olvides comprar tus souvenirs XD (hehe no es cierto)

En el camino de salida nos encontramos a los amigos de Vicente, con quienes compartimos la experiencia del cafe maid el día anterior. Nos dieron algunos tips de Kioto (a donde nos dirigiríamos el día siguiente), despues fuimos a la tienda de souvenirs donde finalmente no compramos nada y como bonus. Vimos una niña en kimono y dos monjes.

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

4 Comentarios

    • Gaolga 20 enero, 2014 Responder
  1. xiaofeng 19 enero, 2014 Responder
    • Gaolga 20 enero, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *