La experiencia Maid Cafe en Akihabara

Después de un día de caminar, andar bajo la lluvia, pasar frío y cansancio nos quedaba una misión: conocer la cara nocturna de Akihabara y sus Maid Cafe.

Akihabara de noche

Llegamos como la vez anterior utilizando la linea Yamanote, salimos por el camino ya conocido. Pero lo que vimos estaba totalmente cambiado, como con MAS VIDA. Por ejemplo el edificio de SEGA, que habiamos visto en el dia, se veía mas festivo aun.

Empezamos a caminar para buscar el Maid Cafe al que íbamos a ir, se llama @home cafe. En el camino, no pudimos ser indiferentes a lo que veíamos, algo que habíamos visto un día antes pero con un matiz totalmente diferente y hasta nos encontramos con los automóviles “fast and furious”.

El Maid Cafe @homecafe

Y llegamos al @home cafe, listos para vivir la experiencia del maid cafe. Pagamos el precio de ir a uno de los mas solicitados del barrio: hicimos fila. Pero aun mientras esperábamos llegaban las maids super kawaii a hacernos plática, nos iban dando la carta, las reglas etc. Y nos decían que porfis porfis no nos fuéramos (bueno esa era la idea XD).

El Maid Cafe por regla general es caro pero hay una escalera de precios dependiendo si quieres solo bebida o bebida/comida o postre. Eso si siempre hay que pagar un derecho de admisión y seguir las reglas al pie de la letra.

Entre las reglas de oro esta: no tocar a las maids. Algo obvio para nosotros, pero no tan obvio para los pobres solitarios que andaban por ahí. Otra regla es no pedir datos personales. La verdad a mi la regla que me dolió mas fue la de no fotos, aunque ya sabia de antemano que en estos lugares era así. Por suerte el paquete que habíamos comprado incluía una polaroid con la Maid, así que tendríamos una foto de recuerdo. Otra buena noticia era que para las fotos había una excepción: la comida. Y les doy gracias por ello, ya que la comida es tan kawaii que vale la pena tomarle foto.

Desde ya aclaro: no hay nada, absolutamente nada de nada de nada nada nada sexual aquí. Por si algún mal pensado echa a volar su imaginación, la idea aquí es mas bien “rentar simpatía” pagas por poder bromear y pretender tener una amistad con alguien.

La experiencia Maid Cafe

Va así: llegas, ordenas tu paquete, nosotros escogimos la comida con bebida y foto con la maid. Después llega la maid y le dices lo que quieres comer y beber. Para la foto tienes que decidir con cual maid te la vas a tomar. Para esto te ponen un pizarrín con las fotos de todas, pero claro como iba a decidirme en base a la sola imagen XD pues entonces escogí tomarme la foto con la muchacha que nos había recibido mientras hacíamos la fila, ¡se había portado super simpática! Después de haber pedido, todo te traen la bebida en la cual te hacen un dibujito pero depende de la bebida no en todas aplica. En la mía me hicieron un osito. Uno le dice que quiere que le dibuje pero fui buena y se la puse fácil 🙂

Mi súper duper kawaii osito

Después de la bebida, te llegan con la comida. Eso sí en el entre tiempo llegan a la mesa de vez en cuando para hacerte preguntas y hacer bromas 😀 . Era muy chistoso por que además batallábamos con el idioma. Medio hablando japones nosotros y medio hablando ingles ellas.

Cuando la comida llega, también tienes la opción del dibujo. Yo pedí un omelette precisamente porque sabía que en ese se podía hacer un dibujo. Esta vez si me puse mas difícil, cuando me pregunto que quería le dije PIKACHU. La maid se quedo perpleja y dijo que no lo sabia dibujar 😀 por suerte llego otra Maid al rescate y me dibujo a mi Pikachu en el omelette 😀

Después de comer, te mandan llamar en la parte de en medio del café para tomarte la foto. Ahí tienes opción de ponerte orejas de gato, conejo, etc y hacer algún gesto chistoso para la foto, la Maid lo hace también. Fue divertido. Aquí los dejo con las fotos que nos tomaron:

Las maid kawaii y nosotros XD

Y con esto llega a su fin nuestra experiencia del Maid Cafe, no sin antes recibir nuestras tarjetas de “cliente frecuente”. Parece que hay niveles dependiendo que tan frecuentemente asistas.

Paseando por Akihabara de noche

Una vez terminado el café, nos dispusimos a seguir deambulando por Akihabara, deambular hasta que nuestros pies nos dijeran basta. Entre las muchas cosas que vimos nos encontramos con una tienda nos encanto. Era casi un museo de los videojuegos. Tenían los videojuegos que usábamos en nuestros tiempos mozos. Como carta de presentación en la parte de afuera se escuchaba la version de zelda de NINTENDO (no super, no 64, no wii. No. Solo Nintendo).

Ultima vista de Akihabara. En el viaje ya no volveríamos. Pero volveríamos algún dia eso sí YA VOLVIMOS.

Hasta luego Akiba

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

15 Comentarios

  1. Caro 18 diciembre, 2013 Responder
  2. Xiaofeng 18 diciembre, 2013 Responder
    • Gaolga 31 diciembre, 2013 Responder
    • Gaolga 31 diciembre, 2013 Responder
  3. promociones en la cumbre 31 diciembre, 2013 Responder
    • Gaolga 26 julio, 2014 Responder
    • Gaolga 26 julio, 2014 Responder
    • Gaolga 28 julio, 2014 Responder
  4. Mayina 27 noviembre, 2014 Responder
    • Gaolga 18 enero, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *