Viajar a Jordania por tu cuenta, tips de viaje e itinerario

¡Nos apuntamos una maravilla mas!, esa era una de las motivaciones para visitar Jordania, pero no la única. Un país donde se pueden ver corales, desierto y grandes monumentos. En este primer post de la serie de relatos en Charcotrip blog de viajes les traemos el detalle de actividades, itinerario y los tips necesarios para emprender el viaje a Jordania por tu cuenta.

Y ya llevamos 5 de 7 maravillas 🙂

 

Sin mas preámbulos aquí te dejamos con los datos prácticos del viaje:

¿Visa para Jordania?

¿Los Mexicanos pueden viajar a Jordania sin visa? ¿Los Europeos pueden viajar a Jordania sin visa? para las dos preguntas la respuesta es SI. Ok, no exactamente, si se necesita visa pero esta se puede sacar en el aeropuerto de llegada. Tiene un costo de 40 Dinares Jordanos.

Tip: se puede comprar el Jordan Pass que vale 70 dinares e incluye el costo de la visa y varias atracciones del país, entre ellas Petra. Entre la visa y la visita a Petra se amortiza el precio considerablemente. Eso sí: para tener el costo de la visa incluido en el pase hay que dormir en el pais al menos 4 noches, así que para un viaje de una semana es bastante conveniente.

Después de pagar recibimos un sello y listo Bienvenidos a Jordania.

Bienvenidos a Jordania

Diferencia horaria

Con Francia/España la diferencia horaria son 1:00 horas. O sea no jetlag. Desde México (horario de Baja California) la diferencia es de 10:00 horas.

Como siempre: de donde vengas el consejo es tratar de ajustarse lo mas pronto posible al horario del país de llegada.

Moneda

La moneda oficial es el Dinar Jordano (JOD).

Dinero Jordano

Para que se den una idea aquí algunos tipos de cambio:

1 peso mexicano = 0.03 JOD
1 euro = 0.87 JOD

Tengo que decir que, sinceramente, antes del viaje no me esperaba que el Dinar Jordano fuera tan caro 😮

Algo que hay que tomar en cuenta: en un lado del billete se ven los números en arabe, del otro lado en números que conocemos. Y el billete de٥ ‎ no es de cero XD en arabe el٥ ‎ es un 5.

Transporte

Para llegar a Jordania: viajamos en avión llegando al aeropuerto de Amman (con la aerolínea Air France), en clase Economy. Un servicio bastante malo, pero ya hablaré de eso en otro articulo. Salimos desde Milan y pagamos 900 euros por los dos.

Dentro de Jordania: en nuestra estancia tuvimos varios medios de transporte.

  • Coche con conductor: para realizar trayectos de un punto a otro utilizamos este medio de transporte. Esto nos permitía hacer paradas en varios lugares del camino, así aprovechábamos mejor el dia 😉 (esta opción es muy cara comparada con el precio de un medio de transporte tradicional).
  • Avion: volamos con Royal Jordanian para ir de Aqaba a Amman, precio bastante económico considerando que compre los boletos con muy poca anticipación.
  • Autobus: para ir del aeropuerto a la ciudad y para ir a Jerash tomamos el autobus. Solo que con este medio de transporte hay que estar muy vivo ya que a veces todo esta escrito solo en arabe. Eso si, siempre había algún buen samaritano que nos ayudaba 🙂 .
  • Taxi: tuvimos que tomarlos varias veces y tengo que decir que han sido de los peores taxis del mundo que he tomado. Como siempre, hay que acordar el precio antes de subir. Pero aquí cuidado ya que buscaran cualquier pretexto para subir el precio, aun si ya estaba acordado de inicio. Y lo peor de lo peor, algunos taxistas FUMAN en el taxi sin importarles si eso molesta a sus pasajeros. Miren que ya estoy acostumbrada a que los taxistas tratan de estafar lo mas que puedan a la gente pero aqui ademas de estafadores lo del cigarro me molesto un montón. A lo mejor a otras personas no les moleste tanto pero a mi si 😮

Autobus solo en arabe

Hoteles en Jordania

Durante nuestro viaje a Jordania nos hospedamos en varios hoteles:

Amman: Amman Pasha Hotel e Intercontinental
Petra: Petra Moon Hotel
Aqaba: Sol y mar beau rivage

¿Que Maleta llevar?

Íbamos en la época invernal en el lugar donde vivimos, en Jordania tambien hay invierno pero es mucho mas ligero. Aun asi hay que llevarse blusas de manga larga y algun rompevientos. En Petra de plano llevarse abrigo, gorro y bufanda porque si hace frio. Pero en Aqaba con ropa ligera bastaba. Con esto y las mascaras de snorkel nos fue suficiente con dos maletas de formato cabina (una por cada uno). Llevaba un cambio para cada día ya que no quería lavar ropa alla.

Itinerario en Jordania

Salimos un 25 de febrero (en la mañana), para regresar el 4 de marzo. Total: 7 días. No logramos ver todo el pais, pero en una semana pudimos ver varios puntos importantes y quedamos bastante satisfechos del itinerario.

Día 0 – Trayecto: Cruzando el no-charco y llegada a Amman
Día 1 – De Amman a Petra: parada en Madaba, Monte Nebo, Mar Muerto, Petra by night
Día 2 – Petra: visita del sitio arqueológico de Petra
Día 3 – Wadi Rum: trayecto de Petra a Wadi Rum, pasando el dia en el desierto de Wadi Rum, trayecto a Aqaba
Día 4 – Aqaba: snorkel en el Mar Rojo
Día 5 – Amman: vuelo de Aqaba a Amman, visita de Jerash
Día 6 – Amman: visita de las ruinas romanas de Amman y partida hacia el aeropuerto

Charcotrip en Jordania

Otros:

Curiosidades sobre Jordania:

  • En el excusado: por todas partes esta escrito de una manera u otra que NO SE DEBE BOTAR EL PAPEL SANITARIO EN EL INODORO. Dato curioso ya que en otros países es exactamente lo contrario. 🙂

Donde meter el papel

Para que viajes tu

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.