Viajar a Maldivas, tips de viaje

¡Y nos llegó la hora de realizar un viaje a las Maldivas!, inevitable era pensar en aguas turquesas, corales, tortugas y mas fauna marina. En este primer post de la serie de relatos en Charcotrip blog de viajes les traemos el detalle de actividades y los tips necesarios para emprender el viaje a Maldivas.

Bienvenidos a Maldivas

Sin mas preámbulos aquí te dejamos con los datos prácticos del viaje:

¿Visa para Maldivas?

¿Los Mexicanos pueden viajar a Maldivas sin visa? ¿Los Europeos pueden viajar a Maldivas sin visa? para las dos preguntas la respuesta es SI. En el avion nos dan un formulario que hay que rellenar, después presentamos el formulario con nuestro pasaporte en migración. Recibimos un sello y listo Bienvenidos a Maldivas.

Forma migratoria Maldivas

Diferencia horaria

Con Francia/España la diferencia horaria son 4:00 horas. Un jetlag mediano. Desde México (horario de Baja California) la diferencia es de 13:00 horas.

Como siempre: de donde vengas el consejo es tratar de ajustarse lo mas pronto posible al horario del país de llegada.

Moneda

La moneda oficial es la Rufiya (MVR).

Billetes de rufiya

Para que se den una idea aquí algunos tipos de cambio:

1 peso mexicano = 0.78 MVR
1 euro = 18.49 MVR

Algo que hay que tomar en cuenta: si tienes dolares a la mano llevátelos también ya que los aceptan en casi todas partes.

Transporte

Para llegar a Maldivas: viajamos en avión llegando al aeropuerto de Male (con la aerolínea Air France), en clase Economy. Desde Niza pagamos 900 euros por persona. (hay que tomar en cuenta que fue en fechas decembrinas)

Dentro de Maldivas: en nuestra estancia todos nuestros desplazamientos, que tampoco fueron muchos, se realizaron en lanchas rapidas, dhonis (barcos tradicionales) o ferrys.

Al llegar esto es lo que se ve 😀

Hoteles en Maldivas

Durante nuestro viaje a Maldivas nos hospedamos en un hotel que tenia el AI (todo incluido). Es un tipo de viaje diferente a lo que solemos hacer. Aquí uno llega a una isla en la cual lo único que hay es el resort donde se hospeda. También hay la opción de hospedarse en lugares habitados y que hay cosas ademas del resort, como en Male por ejemplo, pero esta vez quisimos probar esta experiencia. Eso sí, en lo que nos fijamos bien es que fuera un lugar con buen arrecife de coral ya que íbamos principalmente para poder realizar snorkel.

El resort elegido fue:

OBLU by Atmosphere, en la Isla de Helengeli. en el atolón de Male.

Le dedicaremos un post aparte al Hotel elegido en Maldivas.

Como ya podrán imaginarse una gran parte del costo del viaje a las Maldivas dependerá del hotel/resort elegido. Desde ya les digo que SON CAROS, sobre todo en la época en la que viajamos nosotros (navidades). También existe la posibilidad de hospedarse de manera mas tradicional y económica, pero para llegar a los lugares hay que invertir bastante tiempo y al nosotros tener pocos días lo descartamos.

El otro tema es de como reservar el hospedaje. Normalmente lo que hago es ir a un sitio de reservaciones, realizar mi reserva y listo. Pero ya había leído en otros blogs en los cuales confío sobre la particularidad de que en Maldivas sale mas barato en la mayoría de las veces pasar por una agencia de viajes.

Lo comprobé por mi misma ya que después de buscar en los sitios donde siempre reservo, contactar directamente a los hoteles y contactar varias agencias, al final salió mas económico con una agencia. La elegida fue Arenatours, la cual respondía todo el tiempo, modificamos varias veces el plan antes de cerrar todo y siempre estuvieron disponibles para nosotros. Y, por supuesto, fue la que nos ofreció mejor precio. Pero sin hacerse ilusiones 😀 era caro, pero todos lo eran. Una muy buena elección.

¿Que Maleta llevar?

Íbamos en la época invernal en el lugar donde vivimos, pero que en el destino rondaba los 30 grados centígrados. Tuvimos que sacar del almacén la ropa de verano. Con esto y las mascaras de snorkel nos fue suficiente con dos maletas de formato cabina (una por cada uno). Llevaba un cambio para cada día ya que no quería lavar ropa alla.

Itinerario en Maldivas

Salimos un 20 de diciembre (en la noche), para regresar el 27 del mismo mes. Total: 7 días. Como ya les dije mas arriba, esto mas que un itinerario seria una lista de actividades que realizamos durante nuestra estancia en las Maldivas. Por si pensaban que estos destinos eran solo estar tirado tomando el sol 😀 bueno, pueden hacerlo si lo desean pero los que me conocen saben que eso no es lo mio XD

Día 0 – cruzando el no-charco
Día 1 – llegada a Helengeli, atardecer
Día 2 – primer snorkel, demostración de Bodu beru
Día 3 – visita a la isla Gaafaru
Día 4 – amanecer, snorkel y encuentro con las tortugas, nochebuena
Día 5 – plantando corales, snorkel, pesca al atardecer
Día 6 – snorkel, relax en el spa 🙂
Día 7 – despedida hotel, tour de Male

Viajar a las Maldivas

Otros:

Temas de interés sobre las Maldivas, de los que iré hablando:

  • Resorts: fue el presidente que logro la independencia del Reino Unido que ideo este esquema de turismo en el cual lograba que la mezcla entre la población local y los extranjeros se aminorara. Ademas así se destinaban un cierto numero de islas enteramente para el turismo, mientras las demás se dejaban para otros propósitos (que en algún lugar tiene que vivir la gente del pais). Al final han logrado que el turismo sea uno de los pilares de la economía del pais.
  • Altura: este es uno de los países que se encuentra en gran peligro debido al calentamiento global. Ninguna de las islas supera los 3m de altura. Un tsunami o una subida del nivel del mar puede ser fatal.
  • Vida marina: apenas meter la cabeza debajo del mar uno se puede dar cuenta de la enorme riqueza de la vida marina de las Maldivas.

Para que viajes tu

#CharcotripMaldivas

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.