La Plaza de Jamaa el Fna y su gente en Marrakech

Algo imposible de no ver cuando se viaja a Marrakech es la Plaza de Jamaa el Fna un lugar de reunión, fiesta, venta de cosas, comida, jugos de naranja, timos, etc…

Como todo también hay muchos turistas y claro, si te quedas parado viendo algo pues van a llegar a quererte vender de todo. La clave es moverse constantemente para que te acosen lo menos posible. Ademas mientras vas caminando entre los puestos todos te llaman para que les compres y todos venden lo mismo. Entre los puestos hay, dátiles y otros frutos secos, jugos de naranja y otras cosas mas “extravagantes” como dentistas al aire libre.

Una cosa que me quede con ganas de hacer, lo digo para que si pueden ir lo hagan, es hacerme el tatuaje de henna en las manos. Las figuras que hacen son muy bonitas y se quitan con el tiempo. Eso si hay que fijarse que el henna no sea negro por que ese se dice que es toxico, lo ideal es que sea de color café.

Además, hay encantadores de serpientes, veía a las cobras y me daba ñañaras. También había monos, daba un poco de pena verlos ahí.

Y muy cerca de la plaza se puede ver la estacion de “policia turistica” encargada de asegurar que no estafen, roben o acosen demasiado a los turistas. Hay que recordar que el turismo es una parte muy importante del sustento de Marruecos, así que mejor cuidarlo.

Rodeando la plaza hay varios cafés en los cuales se puede acceder a la parte de arriba y tener una bonita vista. Nos toco ver el desafortunado Cafe Argana que sufrió una explosión hace uno tiempo y seguía destruida cuando fuimos.

Subimos a un de los restaurantes, el Snack Toubkal, y pudimos comer en la parte de arriba, una rica comida (baratisima) y una bonita vista a la plaza. Que mas podía pedir 🙂 mientras esperábamos nuestra comida, una rica sopa que descubrí llamada Harira, pudimos observar el movimiento de la plaza., Una efervescencia total que se detenía un poco al momento de escuchar el llamado al rezo. Y que luego continuaba.

Aquí una visita en imágenes a la Plaza de Jamaa el Fna:

 

Y esta es la visita a la plaza de dia, ahora la de noche

 

 

10 Comentarios

    • Gaolga 4 octubre, 2013 Responder
    • Gaolga 30 junio, 2014 Responder
  1. Iciar 1 julio, 2014 Responder
    • Gaolga 1 julio, 2014 Responder
  2. Mauxi Leal 2 julio, 2014 Responder
    • Gaolga 3 julio, 2014 Responder
  3. Sara Cristina 7 julio, 2014 Responder
    • Gaolga 7 julio, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *