Opinión – Riad Sacr en Marrakech

Les presentamos nuestras opiniones sobre el lugar donde nos hospedamos durante nuestra estancia en Marrakech.

La elección fue difícil, yo sabia ya que quería quedarme en un “Riad” o casas de hospedaje tradicionales marroquíes pero la pregunta era, ¿cual? había que encontrar algo autentico marroquí 😀 Ya que ahora hay muchos lugares de hospedaje que son de europeos y pues no es lo mismo. Al menos en mi opinión. Después de mucho buscar decidimos quedarnos en el Riad Sacr.

La ubicación

El Riad se encuentra en la Medina de Marrakech. Muy conveniente para visitar los monumentos del centro de la ciudad.

Sobre el tema de la llegada les paso un tip: el taxi llega hasta un cierto punto en el cual ya no puede avanzar mas y hay que caminar. La cosa es que en cuanto llega el taxi llega un maletero con su carretita y se lleva tus maletas y te guía, hasta ahí todo bien, el problema es que el muy estafador no dice nada hasta que llegas al lugar. Y luego al llegar ya comienza a hablar para cobrar. Por una caminadita nos quiso cobrar 20 dirham o sea 2 euros o sea 40 pesos o_O nooooooooooooo se pasoooooooooo. Claro que no nos saco de que no teníamos dinero en efectivo y que no nos dijo nada antes, pero fue un momento desagradable. Así que el tip es que no dejen al maletero irse con sus maletas primero pregunten cuanto cuesta el servicio ANTES de que haga cualquier cosa.

Al llegar nos esperaba la misteriosa puerta del Riad Sacr.

La puerta del Riad

La puerta del Riad

El tema de la ubicación nos ayudo también a la hora de la cena, ya que podíamos ir a la Plaza Jemaa el Fna sin problema y tomar esas ricas hariras de 3 dirhams (muy poquito!) . Pero a pesar de estar dentro de la bulliciosa Medina, una vez dentro del lugar se sentía una calma absoluta.

La recepción y el personal

Llegábamos aproximadamente a las 8 y media de la mañana a Marrakech y como nos quedamos mas de tres noches tuvimos el transporte del aeropuerto al Riad incluido. Esto fue una sorpresa muy agradable ya que no lo sabia 😀 ya hasta después de haber hecho la reservación cuando les escribí un mail para preguntar una cosa me contestaron ademas diciéndome que por favor les diera mis datos de llegada por que nos llevarían al Riad.

Estuvo bien que nos llevaran la verdad por que no conociendo la Medina es muy fácil perderse. Después de llegar y pasado el momento amargo donde nos vieron la carota de T…uristas entramos al Riad y nos recibió Kenza una de las integrantes de la familia que se encarga la mayor parte del tiempo de recibir a los huéspedes y guiarlos en su estancia en Marrakech. Es súper simpática y nos dio un mapa y varios tips de la ciudad y lo mejor (que no nos esperábamos). HABÍA DESAYUNO si 😀 como llegamos tan temprano nos lo sirvieron (y no tenían por que hacerlo) la verdad una sorpresa muy muy agradable.

La habitación

Pasamos a nuestra habitación llamada “la suite amarilla” cuando la vean entederán por que tiene ese nombre (también había la azul turquesa 🙁 pero ya estaba ocupada)

Formas de pago

No todo es perfecto, el único pero que le pongo es que hay que pagar en efectivo ya que no aceptan tarjetas. Espero que mejoren eso en el futuro.

Las instalaciones

El lugar era muy bonito y acogedor. En una ocasión estábamos tomando el te en el patio (nada mas te ven llegar y te ofrecen te) y llegaron Kenza y Didier, su esposo. Nos pusimos a platicar y duramos un buen rato. Nos dieron tips para la ciudad que visitaríamos después de Marrakech y nos contaron como se conocieron y todo. Muy padre.

El desayuno

Los demás días volveríamos a tener esos ricos desayunos con jugo de naranja recién exprimida, huevos duros, panes árabes, café y te. Delicioso.

 

 

Perfecto para después salir a caminar y regatear 🙂

Y el ultimo día que estuvimos en el Riad a pesar de que tuvimos que irnos mas temprano de la hora habitual en la que sirven el desayuno nos hicieron el favor de hacérnoslo 😉

¿Recomendaríamos este hotel?

Si. Gracias a las atenciones de Kenza, la mama de Kenza, Fatima y Hasna nuestra estancia fue muy agradable 🙂

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

6 Comentarios

  1. Kathy 15 mayo, 2012 Responder
  2. Gaolga 29 diciembre, 2012 Responder
  3. Tania 22 enero, 2014 Responder
    • Gaolga 22 enero, 2014 Responder
  4. Lili 9 diciembre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *