El Árbol mas grande del mundo: Árbol del Tule en Oaxaca

Empezamos un nuevo día de visitas en Oaxaca, el programa del día estaba cargado ya que era nuestro ultimo día y había que aprovecharlo al máximo, nos quedaba por ver: el Árbol del Tule, Hierve el agua y Mitla. Todo en un solo día, debido a esto recurrimos a una excursión por que la logística de hacerlo nosotros mismos usando transporte publico iba a estar medio difícil (no digo que sea imposible, pero no teníamos mucho tiempo).

Así que ahí vamos al lugar de encuentro, no crean que contratamos esos tours de camiones con 30 personas, NO, no somos muy amigos de esos tipos de tour 🙂 esta era una camioneta que llevaba unas 8 personas mas el chófer y el guía, ¡no estaba tan mal! Y por una vez tendríamos las explicaciones. En el grupo habíamos varias nacionalidades mezcladas fue muy chistoso 🙂

Y este articulo esta dedicado a nuestra primera parada que fue en el mítico Árbol del Tule, ese árbol que me maravillo cuando daban ese vídeo “Verde sera” con Placido Domingo.

El árbol nos esperaba

El árbol nos esperaba

Llegamos al pueblo de Santa Maria del Tule un pueblito pintoresco en donde se puede ver como tienen al árbol como si fuera un tesoro, y si que lo es, sus características lo hacen muy especial: el mas ancho del mundo (Realidad), mas no el mas viejo (Mito), aclaraba el guía.

La entrada al lugar cuesta 10 pesos por persona, esto para mantenimiento de los arboles, ya que hay mas de uno, no recuerdo la cantidad exacta pero se necesita MUCHA agua para mantenerlos.

El árbol ha estado en peligro de que lo corten en pedacitos pero siempre los lugareños logran impedirlo, ahora que es un lugar de visitas turísticas espero que sea aun mas difícil que se de esa posibilidad.

Mito: el nombre del árbol (todos creen que se llama Tule)

Realidad: En esta foto se puede apreciar lo que es una verdadera planta Tule, por que hay que aclarar que el árbol del Tule es solo un nombre relacionado con el pueblo, el árbol en realidad es una especie que es prima del ciprés… a los cuales Vicente es súper alérgico 😀 hehehe suerte que no era tiempo de polinización.

Planta Tule

Planta Tule

Lo malo en los viajes en grupo (aunque sea grupo pequeño) es que cuando hay que irse, hay que irse… y pues nos llego la hora de decirle adiós a este arbolote, ni tiempo tuve de recorrer la plaza del ayuntamiento pero alcance a tomarle foto.

Hasta tiempo me dio de tomar un vídeo:

Vista mientras la camioneta andaba en marcha:

Y ya no svamos...

Y ya no svamos…

 

De aquí nos fuimos a Hierve el Agua (pero antes hicimos una parada en una fábrica de tapetes y otra de mezcal 😀 )

13 Comentarios

  1. xiaofeng 26 febrero, 2013 Responder
  2. Gaolga 26 febrero, 2013 Responder
  3. Makadown 26 febrero, 2013 Responder
  4. Gaolga 26 febrero, 2013 Responder
  5. Diana 5 mayo, 2014 Responder
    • Gaolga 7 mayo, 2014 Responder
    • Gaolga 7 mayo, 2014 Responder
  6. Julia Leon 8 agosto, 2016 Responder
  7. Icse CP 13 agosto, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *