Recorrido por Cholula y sus iglesias

Ese día visitaríamos Cholula, la ciudad de las 365 iglesias. Mito o realidad, no lo se pero la visita prometía mucho.

Llegando a Cholula

Para llegar a Cholula tomamos el tranvía en el zócalo de Puebla, cuesta 95 pesos por persona y el recorrido en total dura unas 6 horas.

Al llegar lo primero que llama la atención es la Iglesia (de Nuestra Señora de los Remedios) que se ve a lo lejos.

Nuestro recorrido por Cholula y sus alrededores

Primera parada en Cholula, el zócalo. Llegada rápida para ir al WC y comprar agua, anécdota chistosa: el WC cuesta 5 pesos y te dan solo una porción de papel. O sea que si no te alcanza para tus necesidades ¡ya valiste! (me toco ver otros WC donde decían tipo 1 rollito 5 pesos – 2 rollitos 7 pesos – 3 rollitos 10 pesos).

Recomendación: llévate tu buena ración de papel cuando vayas a Cholula 

Ademas tuvimos la SUERTE de poder ¡ver el Popocatepetl! muchas veces no es posible verlo por las nubes, contaminación, etc pero se dejo ver.

Que suerte tuvimos de verlo

Que suerte tuvimos de verlo

Una vez hechas las compras rápidas y de hacer del baño nos pusimos de nuevo en marcha ahora para llegar a nuestra primera parada.

Esta es nuestra primera parada: La pirámide de Cholula. No es tan imponente como las de Teotihuacan o Xochicalco, pero es una de las que tiene la base mas grande de todas.

Y como podrán ver la iglesia arriba de la pirámide, cosa que veríamos en muchos sitios donde llegaron los españoles. Aunque la imposición total de la religión les fallo ya que lo que funciono mejor fue la mezcla de tradiciones, una muestra de eso son las iglesias que vimos justo después en nuestro recorrido. Y justo estando ahí nos encontramos con una de las tradiciones que no se pierden y los vimos en plena acción: los voladores de Papantla.

Las iglesias de Cholula

Nos decían que en la zona había muchísimas iglesias, pues nos fuimos a comprobarlo y parece que no nos mintieron. Ademas pasábamos por los campos de la zona, el ambiente era de lo mas rural.

Iglesias y mas iglesias en el horizonte

Iglesias y mas iglesias en el horizonte

Las iglesias destacables de la zona son: la iglesia de Acatepec Tonantzintla y por esa razón les he dedicado post aparte, pero aquí les dejo dos fotos 🙂

2 Comentarios

  1. xiaofeng 20 noviembre, 2012 Responder
  2. Gaolga 2 diciembre, 2012 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *