Isla Mujeres – Tortugranja y Templo de la diosa Ixchel

En la Riviera Maya hay una pequeña isla llamada Isla Mujeres, de tan solo ocho kilómetros de largo y cuatro de ancho. Tuvimos la oportunidad de visitarla para darnos cuenta de que es pequeña en tamaño pero grande en belleza natural!

Como llegar a Isla Mujeres

Para ir a Isla Mujeres se toma un ferry en Cancun hay que fijarse en los horarios pero pasan con bastante frecuencia. El precio es de $140 pesos viaje redondo por persona. Y les recomiendo que de ida se suban a la parte de arriba para que puedan observar el mar que tiene un color tan bonito, turquesa, es el mas bonito que he visto de todos los mares que he tenido la oportunidad de apreciar!

Visitando la Tortugranja de Isla Mujeres

Al llegar a Isla Mujeres, el primer lugar a donde nos dirigimos fue a la Tortugranja en la cual se pueden apreciar tortugas gigantes y otros animales marinos. Pero no es una simple exhibición, no. El objetivo principal de este lugar es ayudar a que los huevos de tortuga (como su nombre lo dice tortugranja) se logren y lleguen a buen termino.

¿Cual es el precio?
30 pesos por persona

¿Cual es el horario?
De 9 AM a 5 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si

Además de ver tortugas de todos los tamaños, también se podrán ver caballitos, pepinos, estrellas de mar entre otros. Hay un área donde tienen un tiburón pero no se dejo ver. También había un área dedicada a la langosta donde explicaban su ciclo de vida, incluida la reproducción por supuesto.

Después de visitar la tortugranja tomamos un taxi que nos dio una vuelta por la isla. El trato era que nos daba la vuelta y también se pararía en algunos lugares para que pudiéramos tomar fotos. La isla es chiquita, así que se hace bastante rápido (no recuerdo cuanto pagamos pero si recuerdo que era bastante económico, claro como siempre mi consejo es que hagan el trato antes de empezar el viaje).

En el camino vimos el Parque Garrafón, un lugar donde se pueden practicar deportes acuáticos pero bueno como no teníamos tiempo ni entramos.

Parque Garrafon Isla Mujeres

Parque Garrafón ni modo a la otra sera

Visitando el Templo Maya dedicado a la Diosa Ixchel

En nuestro tour improvisado, el taxista se detuvo en el lugar donde esta el Templo Maya dedicado a la Diosa Ixchel. Ixchel es la Diosa de la Fertilidad y de los códices, representaba a la Luna, esposa del Sol, asociada con la procreación. Además se le podían dejar ofrendas en el templo.

¿Cual es el precio?
30 pesos por persona (aunque nosotros llegamos casi cuando ya cerraban y no pagamos nada, ya que no habia nadie en la entrada)

¿Cual es el horario?
De 9 AM a 5 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si

Es un templo bastante sencillo, pero representativo. Se pueden ver las ofrendas que se le dejan pidiendo, imagino yo, por la fertilidad. Además en el lugar vimos también un letrero que nos decía que estábamos en el lugar que recibía los primeros rayos de sol en todo México!!

Y después de visitar este lugar, seguimos dando la vuelta por la isla, con el taxista que además de no ser carero nos iba contando historias de cada lugar, muy simpático. El final del relato de Isla Mujeres aquí

19 Comentarios

  1. xiaofeng 9 junio, 2013 Responder
  2. Cancun 4 You | Guía de Cancún y Riviera Maya 27 agosto, 2013 Responder
    • Gaolga 27 agosto, 2013 Responder
    • Gaolga 2 junio, 2014 Responder
  3. Mayina 27 noviembre, 2014 Responder
    • Gaolga 27 noviembre, 2014 Responder
  4. GranPumuki 4 marzo, 2015 Responder
    • Gaolga 4 marzo, 2015 Responder
  5. Ismael 4 marzo, 2015 Responder
    • Gaolga 4 marzo, 2015 Responder
    • Gaolga 4 marzo, 2015 Responder
    • Gaolga 4 marzo, 2015 Responder
  6. JOse 9 febrero, 2017 Responder
    • Gaolga 9 febrero, 2017 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *