Nuestra Señora de los Remedios en Cholula

La ultima visita de nuestro día en Cholula que no podíamos dejar de hacer era a la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios que habíamos visto en lo alto de la Pirámide de Cholula.. A pesar de que ya nos quedaba poco tiempo (el tranvía partiría hacia Puebla) y después de haber comido, nos fuimos literalmente corriendo hacia el lugar 😮

Subiendo hacia la cima

Y empezamos a subir ay ay ay que dolor. Mientras subiamos podiamos ver la base de la Pirámide de Cholula, hay unos pasadizos que se pueden visitar también pero ya no teníamos tiempo. Pero lo que si tuvimos tiempo es de hacer una mini pausa para tomar aire, ya que era bastante pesado el camino.

Después de un camino en espiral, a subir escaleras. Mas dolor.

Si, todo eso quedaba por subir... pero... lo logramos

Si, todo eso quedaba por subir… pero… lo logramos

Llegando a Nuestra Señora de los Remedios

Una vez que logramos subir todo el camino pudimos celebrar 🙂 y justo después comenzamos a explorar el área que el tiempo se nos agotaba.

Lo logramos

Lo logramos

 

Comenzamos a admirar su interior, rapidamente nos dimos cuenta que no es tan barroca, o al menos no del barroco mexicano, como las iglesias de Acatepec o Tonantzintla pero es muy rica también, ¡llena los ojos!

Esta iglesia fue consagrada en 1629.

Entre los santos nos encontramos a Sta Magdalena, y fijense (la foto 3) como la pose parece como si estuviera hablando por teléfono, ¿no?

 

A pesar de que el tiempo ya se nos acababa, pudimos aprovechar la bella vista que teníamos desde la cima. A lo lejos podíamos ver el convento. Ah si, es una buena recompensa poder ver todo desde arriba, después de haber subido (y sudado la gota gorda he he he).

Buena vista

Buena vista

Y ahora si a correr para alcanzar nuestro tranvía 😀

Por suerte lo alcanzamos

Por suerte lo alcanzamos

Con este relato damos por concluida la visita de Cholula, en Puebla solo pasamos la noche en donde tuvimos problemas para encontrar un restaurante donde cenar ya que era algo tarde. Moraleja: en Puebla no vayan a cenar tarde (mas de las 9 y media)

4 Comentarios

  1. bleid 30 diciembre, 2012 Responder
  2. Gaolga 31 diciembre, 2012 Responder
  3. Caro 3 enero, 2013 Responder
  4. Gaolga 3 enero, 2013 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *