El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán y la Casa Juárez en Oaxaca

Regresando de Monte Alban, después de una rica comida, nos fuimos a visitar el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán que alberga el Museo de las Culturas de Oaxaca y el Museo de Sitio Casa Juarez.

Visitando el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán

La entrada cuesta 51 pesos por persona y hay que dejar las mochilas en la entrada. Al entrar se puede apreciar el patio del ex-convento, muy bonito y en calma total.

Tome fotos del recinto pero no de las salas de exposición ya que por desgracia no se les podía tomar foto. Básicamente en las salas de exposición se puede ver la historia de Oaxaca desde los tiempos de las civilizaciones precolombinas, la conquista, la independencia y la actualidad. ¡Muy completo!

¿Sabían que Oaxaca se llamaba Antequera en los tiempos de la colonia?

Por formar parte del mismo conjunto de edificios se podían apreciar los mismos detalles barrocos que en la Templo de Santo Domingo de Guzman

Museo de Sitio “Casa Juarez”

Después del Ex Convento nos dirigimos al Museo de Sitio Casa Juárez que esta a unos cuantos pasos.

Esta casa fue donde vivió Benito Juárez, un personaje muy relevante en la historia de México. La casa pertenecía a un encuadernador de libros llamado Don Antonio Salanueva en la cual trabajaba la hermana de Benito, el llego ahí buscándola y al tiempo la familia lo acogió. Y a los años el se caso con la hija del dueño de la casa 😎

La entrada cuesta 37 pesos por persona.

Cabe señalar que el mobiliario no es original de la casa, se utilizo para recrear el ambiente de la época.

2 Comentarios

  1. M.Teresa 26 Febrero, 2013 Responder
  2. Gaolga 26 Febrero, 2013 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *