Opinión – Hotel Las Mariposas en Oaxaca

En este relato les hablaremos del hotel donde nos hospedamos durante nuestra estancia en Oaxaca, se trata del Hotel Las Mariposas en donde nos quedamos por tres noches.

La ubicación

Nos pareció excelente: esta a unas cuantas cuadras de la acción del centro, pero lo suficientemente alejado para estar tranquilos.

La recepción y el personal

Llegando nos recibió la señora Maria Teresa, muy amable nos empezó a explicar sobre la ciudad de Oaxaca, nos dio un mapa, etc. Fue bastante reconfortante llegar ahí después de un viaje de 5 horas en autobús.

Ademas nos dio unas recomendaciones para la cena (donde podíamos comprar unos buenos tamales) ¡muy acertada!

El precio

El precio fue de 500 pesos por noche. No es de los hospedajes mas baratos de Oaxaca, pero no me arrepiento de haberlo elegido.

Las instalaciones

Muy bonito estaba decorado el lugar entero, encima nuestra habitación estaba hasta el fondo y recorrer el camino era muy agradable, muy tranquilo. Perfecto para relajarse después de volver del bullicio del centro.

Haciendo alusión a su nombre había mariposas decorativas por todas partes y también había aves colgando de los arboles. También había una hamaca pero no tuve tiempo de disfrutarla 🙁

Un punto a mejorar en las instalaciones es que muchos de los letreros estaban solo en ingles. Eso es algo que me es difícil aceptar en un hotel de un país de habla hispana (mas aun tratándose del mio). Espero que haya mejorado.

La habitación

Las habitaciones eran limpias y cómodas con un toque muy del lugar. Todo muy agradable. Lo que mas me gusto fue al entrar al baño que nos dimos cuenta de las iniciativas ecológicas que lleva a cabo el Hotel.

A diferencia de nuestro hotel en Puebla, aquí no tuvimos problemas con el ruido la calma era absoluta.

El desayuno

Era sencillo pero muy bueno. Solo lo digo por aquellos que se esperan un buffet con comida variada. Este es mas bien continental pero igual sales del hotel con el estomago lleno.

¿Recomendaríamos este hotel?

Si, nos sentimos muy cómodos así que lo recomendamos sin problema.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

2 Comentarios

  1. xiaofeng 2 junio, 2013 Responder
    • Gaolga 2 junio, 2013 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *