Opiniones – Volando con Aeroméxico

En varios de nuestros viajes para cruzar el charco hacia México hemos utilizado esta aerolínea. Después de haberla probado en ocasiones muy variadas, tanto en recorridos intercontinentales como internos, nos hemos decidido a traerles este articulo con las opiniones de los vuelos de Aeroméxico.

Volando con el avion de Quetzalcoatl

Nuestra Experiencia de vuelo con Aeroméxico

Check-In

El check-in lo realicé por internet, fácil y sin problema. La selección de asientos es muy variable, hay ocasiones en las que me ha dejado escogerlo al momento de hacer la reserva. En otras no me lo permite.

Un problema que me sucede a veces es que al realizar la reserva en la cual hay vuelos con KLM después para realizar la selección de asientos tengo que comunicarme con ellos a través del sitio web de la aerolínea o sus redes sociales.

Con los pases de abordar llegamos al aeropuerto para hacer baggage drop. Ningún problema en este punto.

Eso sí, atención: si pasas por México solo de paso de cualquier modo tendras que recoger tus maletas ahí para pasarlas por aduanas y después volverlas a echar a la banda de maletas. No las olvides.

Nota para los stopover largos: si tienes un stopover de noche en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico, hay varios hoteles alrededor del aeropuerto para pasar la noche. Pero si definitivamente no quieres salir del aeropuerto esta la opción del NH Collection Mexico City Airport T2. Nosotros nos quedamos ahí en una ocasión que nuestra conexión era de las 3 am a las 1 de la tarde y tuvimos un sueño reparador.

Abordaje

En vuelos intercontinentales empieza de manera puntual en todos los casos. No sucede lo mismo en los vuelos nacionales en los cuales varias veces hubo retrasos para embarcar, nada exagerado tampoco, media hora a lo mucho. Para abordar van llamando a los pasajeros por el grupo marcado en su boleto.

Asientos

Vuelo intercontinental en Economy

En los vuelos intercontinentales que hemos tomado últimamente, la configuración en economy es de 3 – 4 – 3, pero en las ultimas filas hay algunos asientos de solo dos. Cuando hago la reserva, si es que el avion es el Dreamliner que nos ha tocado en los Paris-Mexico, me apresuro a reservar estos asientos de solo dos. Es mucho mas cómodo.

El espacio para las piernas es bastante decente en este avion y si el de enfrente llega a reclinarse la sensación de invasion de espacio es menos desagradable.

Las ventanas en el Dreamliner me gustaron mucho, no tienen el clásico plástico para abrir y cerrar si no que se polarizan usando un botón. Esto evita el molesto momento en que los sobrecargo piden a los pasajeros “abrir las ventanas” ya que se puede tomar el control de estas y abrirlas automáticamente al momento de aterrizar.

Ventana que se polariza

Otra cosa que me gustó de este avion es que al despegar utilizan una luz tenue, pero muy agradable, para a la vez obscurecer la cabina pero que no sea tan molesto como la obscuridad total de los despegues de noche.

Luz tenue en la cabina

Vuelo nacional en Economy

En los vuelos nacionales los asientos son 3-3, no hay mucho que decir en esta categoría.

Vuelo nacional en Business (clase Premier)

Los aviones cuentan con una verdadera clase business en vuelos nacionales, no lo que hacen algunas aerolíneas que es dejar los tres asientos e inhabilitan el asiento de en medio con lo cual el espacio es el mismo que en Economy. En resumen el asiento es enorme y de lo mas cómodo, tiene una mesita al medio para poner vasos y botanas.

Creo que sobra decir que el espacio para las piernas es enorme 🙂

Kit de bienvenida

Con Aeroméxico, en vuelos intercontinentales, hay una mini bolsita de kit de bienvenida. Viene un dulce y un cubre ojos.

Kit de bienvenida del Dreamliner

Bebidas y comida

Vuelo intercontinental en Economy

Hay dos opciones de comida. Al servir la comida te dicen las opciones y hay que decidir al momento 😀 ay ay ay y yo tan indecisa que soy. En cuestión de sabor no me quejo, estaba bien. Vaya como cualquier comida de avión. En cuanto a bebidas tienen bastantes opciones como jugos, sodas, licores, vino.

Un dato curioso: con Aeroméxico, aun estando en economy, se pueden tener cubiertos de metal.

Después de la comida pasaran para ofrecer te y café. 

Vuelo nacional en Economy

En los vuelos nacionales ofrecerán bebidas y botanas como galletas o cacahuates. Así que mejor no subirse al avion con hambre.

Vuelo nacional en Business (clase Premier)

En los distintos vuelos de clase Premier que tomamos con Aeroméxico, pudimos observar que el grado de alimentación variaba dependiendo de la duración del vuelo. En los vuelos Hermosillo-Mexico, Mexico-Merida y viceversa solo tuvimos botanas (eso si, botanas de mejor calidad que en economy) y bebidas.

En cambio en el vuelo Mexicali-Mexico que dura mas de tres horas ahí si tuvimos una comida mas completa.

Entretenimiento a bordo

Vuelo intercontinental

En cada asiento tenemos una pantalla de entretenimiento individual. En ellas tuvimos una buena selección de películas para que pasen las largas horas de vuelo. Además de los mapas de vuelo. Un punto interesante es que en la pantalla había una salida de USB, muy útil para poner a cargar el teléfono 🙂

Vuelo nacional

En los vuelos nacionales generalmente no hay pantalla individual de entretenimiento. Lo que hacen es abrir varias pantallas generales y proporcionan audífonos en caso de que uno quiera seguir la película o programa que se esta transmitiendo. Pero en un vuelo de Mexico-Merida nos encontramos con un avion que si tenia pantallas individuales, aunque el tache fue que no proporcionaron audífonos. Así que hay de todo.

En este vuelo estábamos en business pero todo el avion tenia pantallitas

Consignas de emergencia

Todo normal, dan las consignas en español y en ingles. Bien visibles para todos los pasajeros.

Consignas de seguridad

Estado de los baños

En este punto no hay quejas, durante todo el vuelo estuvieron limpios y con los artículos básicos como jabón y papel siempre disponibles.

Soporte por medio de las redes sociales

Por lo general responden rápido a las preguntas y si pueden realizar operaciones en la reserva. En mi caso he utilizado este medio para realizar la selección de asientos cuando el sitio web no me lo permite.

Escala en el aeropuerto de Ciudad de Mexico

En el aeropuerto de la Ciudad de Mexico se puede pasar el tiempo en los diferentes restaurantes y tiendas de la terminal. Para mi hay una tienda de artesanías de la cual ya soy clienta, cada que hago escala ahí me compro algo 😀 . Además, como mencioné antes cuenta con hotel dentro de la terminal 2 para los stopovers de noche.

Hay que tomar en cuenta que aun si estas haciendo escala en este aeropuerto y no vas a quedarte en México de todos modos hay que pasar por migración.

Fila para migración

Lounge Premier de la Terminal 2

En algunos de los viajes realizados hemos tenido la oportunidad de usar este lounge el cual tiene distintas áreas: algunas con mas privacidad que otras. Hay conexiones, bebidas de todo tipo (cafés, cerveza, vino, agua, jugos, etc), cuentan con un buffet con antojitos varios. Si no tienes ganas de ir a servirte la bebida tu mismo, o no la tienen en libre servicio como el cappuccino por ejemplo, simplemente pídele a alguno de los meseros que circulan por todo el lounge. En fin, pasar las horas aquí se vuelve muy llevadero.

Para entrar: simplemente presenta tu pase de abordar, si viajas en business class (premier), tienes el estatus Elite Plus o superior puedes entrar sin problema.

Llegada a Destino

Generalmente llegamos puntuales a nuestro destino, esperemos que siga así con esta aerolínea.

Opinión general de Aeroméxico

Esta aerolínea me deja generalmente con un buen sabor de boca, en la clase business de vuelos nacionales no puedo aun comparar ya que no hemos viajado así en otras aerolíneas. Pero en los vuelos intercontinentales de clase Economy la situaría por encima de varias de las otras aerolíneas con las que he viajado. Pero es algo muy personal, tengo que admitirlo, ya que para mi es muy agradable sentir que estoy en Mexico desde que me subo al avion, pero claro valoro esa sensación por el hecho de vivir fuera de mi pais.

Para que viajes tu

Comienza por buscar un vuelo en el comparador de Skyscanner

Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

17 Comentarios

  1. Magda 7 mayo, 2018 Responder
    • Gaolga 7 mayo, 2018 Responder
  2. German contrras 9 julio, 2018 Responder
    • Gaolga 9 julio, 2018 Responder
  3. Alejandro 14 julio, 2018 Responder
    • Gaolga 14 julio, 2018 Responder
  4. Mariela 18 julio, 2018 Responder
    • Gaolga 18 julio, 2018 Responder
  5. Michel 23 julio, 2018 Responder
    • Gaolga 23 julio, 2018 Responder
      • Michel 24 julio, 2018 Responder
        • Gaolga 24 julio, 2018 Responder
  6. Michel 24 julio, 2018 Responder
  7. DiM 31 agosto, 2018 Responder
    • Gaolga 1 septiembre, 2018 Responder
  8. milton 15 octubre, 2018 Responder
    • Gaolga 15 octubre, 2018 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.