Llegada a Cuernavaca y paseo por la ciudad

Desde hace mucho tiempo que quería conocer a la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos, Mexico. Así que cuando tuve la oportunidad de hacer un viaje por el centro de México con llegada a México DF, no lo pensé dos veces.

Tomamos un vuelo desde Mexicali hasta Mexico DF. De ahí nos surgió la duda

¿Como ir del aeropuerto de Mexico DF hacia Cuernavaca?

La respuesta fue bastante fácil, había autobuses urbanos que salían del aeropuerto. Al salir del avión nos dirigimos hacia las taquillas (y esto sin tener que salir del aeropuerto), una comodidad muy grande ya que no había que salir del aeropuerto para dirigirse hacia la terminal de autobuses. El boleto de Mexico DF a Cuernavaca nos costo 203 pesos (boleto sencillo).

Y aqui llegamos a la taquilla

Y aqui llegamos a la taquilla

El trayecto se dio sin problemas, dura poco menos de dos horas, el autobús es de lo mas cómodo y pasaban una película. Lo malo es que como el viaje duraba poco pues no alcance a ver el final grrrrrrr.

Al llegar fue muy raro, en lugar de ir a tomar la maleta hacían que los pasajeros se quedaran en un lado y sacaban todas las maletas, las ponían en fila y después de eso ya dejaban que la gente se aproximara a tomar su maleta, costumbres diferentes pues.

Y ahí nos esperaban nuestras maletas

Y ahí nos esperaban nuestras maletas

Hacia el hotel

Bueno ya al salir de la terminal de autobuses, nos dejamos (bueno mas bien Vicente) guiar por el mapa y nos fuimos caminando al centro. No es que estuviera muy muy lejos pero la caminata me pareció súper larga, sera por que andaba algo cansada y con el equipaje a cuestas.

En el camino nos encontramos el letrero que decía “Bienvenidos a Cuernavaca” si, ya nos sentíamos ahí y para llegar a nuestro hotel atravesamos un mercado en el que había de todo.

Descubriendo Cuernavaca

Una vez que nos liberamos del peso de nuestras mochilas, nos fuimos a caminar sin rumbo por el centro de la ciudad, la verdad es que nuestro hotel estaba excelentemente ubicado así que todo lo podíamos hacer a pie. Fuimos a ver los puestos de artesanías

No, no probamos las pizzas XD

No, no probamos las pizzas XD

Y visitamos el complejo de la Catedral de Cuernavaca, ahí se encuentran también la Capilla de la Tercera Orden y la Capilla de Santa María. A pesar de no habernos sentado me sentí bastante tranquila y relajada en ese lugar 😀 muy bonito.

Después de pasar un buen rato, seguimos caminando por las coloridas calles de Cuernavaca. El día se escapaba:

Casas coloridas ^_^

Casas coloridas ^_^

Y caminando sin rumbo llegamos a la Plaza del Ayuntamiento, otro lugar donde era agradable (esta vez si) sentarse y ver a la gente pasar.

Después de tanto caminar hacia hambre, así que nos fuimos a cenar ^_^ ¡salimos llenisimos!

Con la panza muy llena nos fuimos a sentar a una banca de una plazita del centro, ahí fue cuando nos dimos cuenta que el clima veraniego en Cuernavaca obliga a ponerse una chamarrita ligera en la noche, por que hacia frío!! en pleno Julio!!

La plazita

La plazita

y que risa de ver los creativos nombres que ponían a los jugos de frutas, pero hubo uno en especial que ya fue la risa total:

La SUPER QUE!?!?!?!

La SUPER QUE!?!?!?!

Y ya para cerrar la noche nos acercamos al Palacio de Cortés (que visitaríamos por dentro al día siguiente)

La serie: Un viaje por el centro de México

Día 1 – Llegada a Cuernavaca y paseo por la ciudad
Día 2 – Xochicalco y mas de Cuernavaca
Día 3 – Taxco
Día 4 – Trayecto de Taxco a Mexico DF (y como lidiar con un estomago enfermo)
Día 5 – Xochimilco
Día 6 – Tula y los atlantes

7 Comentarios

  1. leticia 6 Abril, 2015 Responder
    • Gaolga 6 Abril, 2015 Responder
    • Gaolga 12 Abril, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *