Que visitar en San Luis Potosí

San Luis Potosí es la ciudad capital del estado del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, forma parte del llamado “México colonial”.

Nuestro paso por esta ciudad fue muy breve, llegamos un día al inicio de la tarde para marcharnos al siguiente día antes de medio día. El objetivo en este caso no era verla a fondo, teníamos una misión precisa en esta ciudad: la de ver el espectáculo de proyección de luces navideñas del artista francés Xavier de Richemont.

¿Como llegar a San Luis Potosí?

Se puede llegar en autobús desde varias partes de México. En nuestro caso tomamos un autobús desde México DF y en unas 5 horas estábamos ahí. Otra opción es llegar en avión, el aeropuerto mas cercano esta a 13 km de la ciudad, pero no tengo ni idea de cuanto costara.

¿Que podemos ver en San Luis Potosí?

Mientras llegaba la noche, nos dispusimos a explorar a pie el centro de la ciudad.

Plaza de Armas

La plaza de Armas es donde encontramos el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y reina un en el centro de la plaza un Kiosco octagonal de piedra rosada. En general se respira un ambiente muy agradable en la plaza, donde se ve a la gente ir y venir, pasando un rato agradable.

Una estatua que no pudimos dejar de notar en la plaza es la de un señor que tiene muchas palomas alrededor. Fue hecha en honor al Sr. José Moreno Díaz el cual era conocido como El Señor de las Palomas”.

Parques de la ciudad

El centro cuenta con varios espacios verdes, uno puede irse a sentar tranquilamente a leer un libro o ver la gente pasar.

Un sinnúmero de iglesias

Una de las cosas que mas vimos en el centro son iglesias, pero era impresionante como había tanta cantidad de centros religiosos de diferentes estilos, formas, etc. De entre todas tengo que decir que mis favoritas son las barrocas (siempre fan del barroco). Vean los estilos tan diferentes de iglesias y me dicen cual es el que mas les gusta:

El Templo del Carmen seria el lugar que cuando cayera la noche veríamos iluminado… estábamos ansiosos por verlo 🙂

Y aun hay mas

Recorriendo el centro nos encontramos con varios automóviles que bien podrían entrar a un museo ahora, como un Renault estilo antiguo. Pero los favoritos de Vicente son los vochitos y vimos varios. También tuvimos la oportunidad de “colarnos” a la misa de una quinceañera, la vimos casi desde afuera, no crean que nos metimos ahí a la misa entre los invitados. Era el tiempo en que los vestidos de quinceañera de colores comenzaban a ponerse de moda… y creo que esa moda llego para quedarse por que hasta ahora sigue.

También nos colamos a una pastorela que estaban dando unos niños, era curioso verlos con sus trajes caracterizados de los reyes magos, etc.

Espectáculo de luces navideñas

Esto fue lo que nos trajo a la ciudad, llego la hora de ver el espectáculo de luces. La idea era “pintar” de colores al Templo de Carmen, con las figuras elegidas por el artista, el reto era combinar las luces con las formas del recinto para que todo quedara armónico. Fue muy bonito, lo malo es que lo que muestro aquí se ve horrible por que la cámara que traía no saca buenas fotos de noche 🙁 pero traten de imaginarlo en bonito.

Después del show nos fuimos a cenar a una fonda cercana y me pedí una gringa.

 

Nuestro hospedaje en San Luis Potosí

Durante la única noche que dormimos en la ciudad nos hospedamos en el Hotel Progreso. Dicho hotel esta ubicado en el centro, muy cerca de la plaza de armas. Tiene las tres B (bueno, bonito y barato). Teníamos una bonita vista del balcón. Si un pero le tengo que poner es que el baño no era muy bonito, pero para una noche pasaba.

 

Delicioso desayuno

Antes de irnos de la ciudad, degustamos un rico desayuno en un restaurante que estaba a una cuadra del hotel (del cual no recuerdo el nombre). Aqui les dejo, lo que seria un desayuno tipico en Mexico 😉

Y ese fue el fin de nuestra breve estancia en SLP, tendremos que volver para explorar otros lugares de el estado.

Otra ciudad colonial que hemos visitado es Taxco, te invitamos a verla con nosotros.

7 Comentarios

  1. Chente 8 abril, 2008 Responder
  2. Arian (Andurriante) 9 diciembre, 2015 Responder
  3. Carmen 10 diciembre, 2015 Responder
  4. Paco Piniella 3 enero, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *