Un tour por el supermercado en Mexicali

Vámonos a hacer un tour por el supermercado de mi ciudad, Mexicali, para mostrarles que es lo que compra la gente por acá. Si estas buscando algo totalmente cero turístico estas en el lugar correcto 😀

Aquí muestro el supermercado al que acostumbramos ir aproximadamente una vez a la semana para hacernos de provisiones. A decir verdad las fotos son de dos supermercados diferentes pero contienen prácticamente las mismas cosas, pero ya saben: a veces hay mas ofertas en unos que en otros 😉

Nota: no voy a repasar absolutamente todos los artículos, me detendré solo en algunos que me parece que a la gente que no es de México le parecerán peculiares.

Sección de frutas y verduras

Nos encontramos con algo que nos encanta comer en México y son los Nopales. Esa cactácea en forma de raqueta que en otros paises solo tienen de adorno y de la cual se comen solo su fruto,las tunas. Que desperdicio pienso en mis adentros 😀 con lo ricos y nutritivos que son los nopalitos 😀

Nopales

En la sección de verduras encontraremos también chiles. Por supuesto los hay de todos colores, tamaños, intensidades 😀 por ejemplo tenemos el chile habanero que es fuertísimo y de color anaranjado, los chiles güeros que son amarillos, otros de color verde, etc. La lista es extensa 😀

Sección de panadería

Podemos encontrar varios tipos de panes dulces, por ejemplo las conchitas. Les debo la foto. Aquí le tome foto a unos baguettes ya que la primera vez que me acompaño Vicente al supermercado en Mexicali le llamo la atención verlos XD el sabor del baguette es diferente y tarda mas en ponerse duro, ni idea porque.

Baguette made in Mexico

Sección de lacteos

Algo que vi durante toda mi vida y parece que en otros países no se acostumbra es el “galón de leche“. De hecho nunca lo vi en Europa, he visto galoncitos si pero no tan grandes. Esta presentación probablemente viene de EUA y de ahí que se llame “galón”. Nota: 1 litro = .454 galón.

Un galón de leche

Sección de dulces

En esta parte nos encontramos con una grande, y tentadora, variedad de dulces mexicanos 😀 mazapanes, tamarindos, duvalines, paletas, etc mejor no sigo. También se puede encontrar uno con piñatas de todos los diseños listas para quebrar (bueno antes hay que echarle los dulces dentro).

Sección de tortillas y leguminosas

Aquí nos encontramos con los paquetes de tortillas de harina de trigo y de maíz. También podemos encontrar arroz y frijoles. Dependiendo del supermercado a veces venden solo paquetes o a granel.

Sección de envasados

Ah, llegamos a otro de los pasillos que se ven solo en México: un pasillo casi repleto de salsas picantes. Pero no hay solo salsas, también hay polvos, mole, guacamole. Esta de mas decir que cuando traemos comida hacia el otro lado del charco de este pasillo es de donde mas cosas tomamos 😀 con el tiempo he aprendido a apreciarlo cada vez mas.

Sección de licores

Lugar donde se podrá encontrar una gran variedad de tequilas, hay de todos los precios y, por supuesto, calidad. También hay otros licores y vino producido en México 😀 si compramos cerveza y queremos hacer unas ricas chabelas no hay que olvidar la salsa de tomate con almeja 😉

Licores diversos

Sección de carnes y embutidos

De esta sección resaltan los mexicanisimos “Chicharrones“. Están hechos con la piel del cerdo, frita. Se usa en las tortas o se cocina con salsa. Hay muchas maneras de presentarlo.

Toma tus chicharrones

A la hora de pagar…

Aquí podemos ver una diferencia grande en comparación con otros países. Hay cosas buenas y no tanto. De las buenas es que generalmente los cajeros sonríen a los clientes y dan el cambio en la mano. Algo que es bueno por la ayuda que nos dan pero a la vez no tan bueno por la razón que los empuja a hacerlo es que siempre hay alguien en la caja que pone las cosas en las bolsas y su única ganancia será la propina que uno les quiera dejar. Hace 20 años se veían solo chiquillos hacer esto (lo hacían después de la escuela, con eso completaban su “domingo” y aprendían el valor del dinero). Pero últimamente se ven mas a personas de la tercera edad hacerlo y da un poco de tristeza pensar que puede ser que lo hagan porque no tienen otro medio de subsistencia. En mi mente idealista me gustaría pensar que lo hacen solo porque quieren mantenerse activos… en fin. Ahí lo dejo para pensar.

La hora de pagar

12 Comentarios

  1. Chente 8 Enero, 2008 Responder
  2. Nicole et Alain 10 Enero, 2008 Responder
  3. didier 10 Enero, 2008 Responder
  4. Kathy 10 Enero, 2008 Responder
  5. Linda 11 Enero, 2008 Responder
  6. Maya 16 Enero, 2008 Responder
  7. juan 6 Febrero, 2008 Responder
  8. Irisbeth 6 Marzo, 2008 Responder
  9. Xin Di 10 Junio, 2008 Responder
  10. Olga 10 Junio, 2008 Responder
  11. Julia Leon 7 Junio, 2017 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *