• Menu

Visita del zócalo de Cholula

Recorrido por el zócalo de Cholula y sus alrededores


Después de pasar por el Castillo, el tranvía nos dejo en la zona del Zócalo de Cholula donde ahora tendríamos tiempo para recorrerla con calma, tomar fotos y comer.

Te puede interesar: Viajar por México, tips de viaje e itinerario

¿Que ver en el Zócalo de Cholula?

Lo primero que hicimos, fue entrar al Convento San Gabriel que de un amarillo muy vivo, nos invitaba a visitarlo. Este convento, es uno de los mas antiguos de México y fue inaugurado en 1529. Y que “casualidad“, se construyó precisamente sobre el terreno en que estuvo ubicado un templo dedicado al culto de Quetzalcoatl. Algo que ya vimos en la Pirámide de Cholula.

Al entrar, no se, ese amarillo llamativo se desvaneció y tal vez el problema es que después de haber estado en las iglesias de Acatepec y Tonantzintla, este recinto me pareció mas que sobrio.

El lugar donde esta el convento y las dos capillas es un terreno grande y la verdad es que al entrar ahí se siente una calma absoluta, hasta pudimos ver a una pareja de enamorados que pensaban igual que nosotros 🙂

En el zócalo se puede visitar también la Parroquia de San Pedro, que fue construida en 1640 y se caracteriza por tener la torre más alta de todos los templos en Cholula, además del Ayuntamiento.

El zócalo y los restaurantes

Y bueno, de ahí a buscar que comer. Empezamos dando la vuelta al zócalo, en el otro extremo parecía que había bastantes restaurantes, así que habría mucho de donde escoger, eso creímos. El problema es que no nos dejaban ver los menús con tranquilidad, siempre acosándonos para que entráramos a tal o cual lugar. Me empecé a sentir realmente estresada, así que terminamos por no comer en ninguno de esos restaurantes, a pesar de que tenían buena pinta y no dudo que tenían muy rica comida, pero no nos gustó como nos presionaban.

Si algún restaurantero turístico esta leyendo esto por favor tómenlo como un consejo: invitar si, presionar no.

Lindo vochito. Al fondo se ven los restaurantes (en los arcos)
Lindo vochito. Al fondo se ven los restaurantes (en los arcos)

Tuvimos un poco de tiempo para admirar el pequeño zócalo que era sencillo y encantador a la vez 🙂

Y pues, como la búsqueda de restaurante fue un fracaso, nos fuimos alejando del zócalo esperando encontrar otra cosa, no encontrábamos nada que nos alegrara la vista así que nos fuimos a buscar la oficina de correos ya que queríamos mandar unas postales, y caminamos, caminamos, caminamos

En el camino vimos este lindo gatito
En el camino vimos este lindo gatito

El hambre ya arreciaba yo quería un rico mole (ya era mi segundo mole en dos días) y lo encontramos. ¡Un restaurante muy rico! y nadie nos presionaba para entrar así que entramos 🙂

Después de comer nos fuimos a subir a la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios… perfecto para bajar la comida.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

1 comentario