Caminando por la cinta costera de Ciudad de Panamá

A pesar de la humedad que reinaba en Ciudad de Panamá, tenía muchas ganas de caminar por la cinta costera que había visto solo desde el automóvil. Mi objetivo principal era llegar hasta las letras de PANAMÁ. No era mucha la distancia que había que caminar, poco mas de dos kilómetros de ida y lo mismo de regreso, así que me lancé.

Pero, ¿que es la cinta costera?

Se trata de tierras ganadas al mar, utilizadas principalmente para vialidades en la cual tenemos un enorme espacio para caminar, correr, andar en bicicleta, etc. Quitando el detalle de la humedad, omnipresente el mes de Septiembre en la Ciudad de Panamá, el paseo por la cinta costera es muy agradable. Teniendo el mar de un lado y los rascacielos del otro, pasando entre áreas verdes.

Caminando por la cinta costera

Al comenzar la caminata hacia la cinta costera me encontre con el edificio que me saludaba todos los días desde mi hotel: el tornillo. Si mal no recuerdo albergaba oficinas bancarias o algo así, poco importaba en realidad ya que el edificio era vistoso sin importar lo que adentro hubiera.

El tornillo

Al cruzar el puente peatonal pude ver en toda su expresión la amplitud de las vías creadas, eso y pude ver cuantos vehículos circulaban en ese momento que no eran pocos. Desde el puente se puede apreciar también el trio: via para automóviles, rascacielos, el mar. Y hablando del mar, al comenzar a caminar rápidamente veo una mini playa, que esta desierta. La razón: la gente no se puede bañar en las aguas de la ciudad ya que el agua no es muy recomendable debido al enorme trafico generado por el Canal de Panamá. De hecho a lo lejos se pueden ver a las embarcaciones “haciendo la fila” para cruzar.

Al seguir caminando me encuentro con uno de los famosos “diablos rojos” que son autobuses urbanos bastante coloridos, la modernidad se abre paso sobre el folclor en este rubro ya que poco a poco estos medios de transporte han sido reemplazados por unos mas nuevos pero menos vistosos. En mi ciudad Mexicali los autobuses urbanos eran iguales a los diablos rojos (solo que menos coloridos) y tengo que decir que son mucho mas incómodos como pasajero que los modernos. Así que bien por los habitantes de la ciudad 🙂 los turistas tendremos muchas otras cosas que ver y en donde encontrar los colores de Panamá 😉

Un diablo rojo

Mientras sigo mi camino me encuentro con mucho verde, flores y de vez en cuando áreas para hacer ejercicios. Mientras caía la tarde, empezaba a darme cuenta que llegaba la gente que se daba cita para correr o hacer ejercicios. Se notaba, ademas, debido a su vestimenta deportiva.

En el camino me encuentro con un muchacho que me pide de favor si le puedo tomar una foto. Con gusto lo hice que cuando anda uno solo caminando a veces es frustrante no tener quien te tome fotos. Compartimos un pequeño tramo de la caminata en la cual me cuenta que es profesor de fotografía y que lleva algunos meses en el pais. Yo le conte que era una amateur en eso de las fotos y me paso algunos tips que agradecí 😀 y en eso llegamos al lugar que era mi meta de la caminata: las letras de PANAMÁ.

Me encantaron las letras, super coloridas, reflejando el espíritu folclórico del pais. En esa área habían varias personas turnándose para tomarse la foto de rigor y había varios vendedores de raspados y otras chucherías. Fue en este punto en el que me despedí del profesor de fotografía ya que al llegar a las letras caminé de regreso al hotel y me compré algo de cenar.

Eso sí, no me fui sin despedirme del skyline de Ciudad de Panamá. Hasta luego 🙂

Edificios

¿Quieres tips para viajar por Panamá?

Queremos dar un agradecimiento a la Autoridad de Turismo de Panamá bajo la Coordinación del departamento de Comunicaciones Internacionales por el apoyo brindado durante la realización de este viaje.

Tengan siempre presente que a pesar de la colaboración realizada en este viaje todas nuestras opiniones e impresiones son totalmente libres.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *