El encuentro con el perezoso en Panamá

En Bocas del Toro llego uno de los momentos mas esperados del viaje a Panamáel encuentro con el perezoso 😀 pero no había nada garantizado ya que a veces los perezosos simplemente no se quieren dejar ver. El nervio era enorme, ¿lograría verlos? me pregunté varias veces, por suerte hubo uno que no tuvo vergüenza alguna de dejarse fotografiar desde las alturas 😀

¿Quién es el perezoso?

La especie que pude ver fue la que tiene tres dedos, hay otra con dos. Es un animal que realiza todas sus actividades con una lentitud extrema, esto debido a la pachorra de su metabolismo. Viven en las altitudes de los arboles y se agarran muy fuerte con sus enormes garras. Tienen que hacerlo ya que cualquier ave rapaz, como el águila harpía, puede intentar llevárselos en cualquier momento.

El perezoso es considerado como adorable por muchos, incluida yo, y parece que tiene una sonrisa en su cara 😀 aunque también hay algunas curiosidades menos adorables sobre ellos, por ejemplo: su pelaje se convierte en casa de una especie de polilla así que se pueden ver estos insectos caminar a sus anchas por el pelaje del animal, incluso ponen sus huevos en el perezoso. También el pelaje en cierto momento se convierte en la casa de un moho verde. Solo bajan de los arboles para hacer popo, lo cual ocurre aproximadamente una vez a la semana.

Los perezosos pueden dormir hasta 18 horas seguidas 😀

Ya lo dije antes pero lo repito, es verdad ¡sus movimientos son extremadamente lentos! hay que verlo en vivo para creerlo 😀

Visitando al perezoso

Llegamos en lancha a un área donde posiblemente habría perezosos, pude ver uno en lo alto de un árbol pero no se podía apreciar casi nada ya no digamos tomar foto. Probablemente dormía. Pero hubo otro en un árbol contiguo que me hizo muy feliz 😀 estaba ahí en las alturas del árbol. Se movía lentamente entre una rama y otra, estaba comiendo hojas.

De repente, quiero pensar, se volteo y miro hacia nosotros 😀 todo paso muy rápido y lento a la vez he he he

Sin mas preámbulos aquí los dejo con las tomas hechas con enorme emoción de uno de mis animales favoritos 😀

Y aquí cuando, según yo, nos mira 😀 (déjenme creer que si XD)

Hola Perezoso

Consejo: para fotografiar a los perezosos llévense un objetivo con un buen zoom 🙂 ya que estos se encuentran, cuando los encuentran, en la parte mas alta de los arboles. Mi amiga de PacoyVeroTravels se llevo su objetivo con zoom largo y logro también fotografiar a los perezosos.

¿Se acuerdan de los perezosos de zootopia? 😀 la verdad es que después de haberlos visto en acción en los arboles creo que la escena les quedo rebien 😀

¿Quieres mas tips para Viajar a Panama?

Queremos dar un agradecimiento a la Autoridad de Turismo de Panamá bajo la Coordinación del departamento de Comunicaciones Internacionales por el apoyo brindado durante la realización de este viaje.

Tengan siempre presente que a pesar de la colaboración realizada en este viaje todas nuestras opiniones e impresiones son totalmente libres.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *