Visitando el Biomuseo de Panamá

El ultimo día en Panamá lo dediqué a visitar el Biomuseo. Sin saber exactamente lo que encontraría dentro ya por fuera el edificio me llamaba mucho la atención por sus llamativos colores y formas. La construcción es una creación del famoso arquitecto Frank Gehry, y es la única que ha realizado en América Latina hasta ahora.

Desde lejos el edificio resalta, allá voy.

A lo lejos se puede ver el colorido Biomuseo

Información para visitar el Biomuseo

¿Cuanto cuesta?
La entrada cuesta 18 Balboas.

¿Se pueden tomar fotos?
Sí, sin problema.

¿Cuales son los horarios?
Los lunes esta cerrado. De martes a viernes 10:00 AM a 4:00 PM y  sábado domingo 10:00 AM a 5:00 PM

Bienvenidos al Biomuseo

Mi visita al Biomuseo

Al entrar me recibe amablemente el personal del museo, el cual siempre esta por ahí para ayudar en caso de no saber hacia donde ir o por si necesita uno alguna explicación. De igual modo en la entrada se puede ver una frase que dice “Panamá puente de vida”. A lo largo de la visita al Biomuseo podría entender porque se le llama así. Y es que la formación del istmo cambio el curso de las cosas y mucho de lo que conocemos ahora es gracias a ese cambio.

Y en eso me encuentro con un punto para hacer selfie, hasta te ponen donde poner los pies y todo 😀 (mas adelante les explicare sobre los animales que aparecen en la selfie).

Panamarama

En el Panamarama la idea es mostrar la fauna y flora de Panamá en unos cuantos minutos pero como es tanta no se puede usar una sola pantalla. la habitación esta tapizada de pantallas al frente, a los lados y en el techo. Es una experiencia que lo sumerge a uno en la proyección completamente. En unos minutos desfilan por las pantallas: colibríes, mariposas, arboles, monos, paisajes, ranas y muchos animales mas.

El puente de vida

En el Biomuseo nos explican como se formó el istmo de Panamá. Esta formación ocasionó que se separara el océano en dos, lo que ahora conocemos como Atlántico y Pacifico. Esto cambió las corrientes marinas y ocasionó una migración sin precedentes de animales que se encontraban aislados en el sur y en el norte. Con esto se creó el puente de vida.

Algunos de los animales que nos aparecen en la representación de la migración son, por ejemplo Ave del Terror. Esta ave era un predador muy poderoso en el sur. Otro ejemplo es el Perezoso. Pero no ese pequeño animal que conocemos ahora. Cuando se dio esa enorme migración el perezoso era enorme.

Historia de Panamá

En otra sección del museo se agrupan en pilares las fechas importantes de la historia de Panamá. Lo interesante es que para que los visitantes se ubiquen en el tiempo ponen al mismo tiempo otros hechos históricos famosos a la par.

Pilares con datos históricos

Frank Gehry

Una sala esta dedicada a contar como fue la construcción de este edificio que dio de que hablar desde el inicio ya que es una obra de Gehry. Y ¿quien es? pues Frank Gehry es un celebre arquitecto. Entre sus obras más destacadas están el Disney Concert Hall, el Experience Music Project y el Museo Guggenheim de Bilbao.

El edificio fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre. Lo que ya hemos venido viendo durante toda la visita al Biomuseo. Que mejor manera de representar el edificio del museo donde se explica este proceso 🙂

Antes de irme del Biomuseo pase a la tienda de souvenirs y me tome la ultima selfie con el colorido piso 😀

Ultima selfie en el Biomuseo

Conforme me iba alejando del lugar volvía a ver como el edificio resalta en el paisaje

Hasta luego al Biomuseo

Y esta sería mi última visita en Panamá. Llegaba el momento de despedirse y decir hasta luego 🙂

¿Quieres tips para viajar por Panamá?

Queremos dar un agradecimiento a la Autoridad de Turismo de Panamá bajo la Coordinación del departamento de Comunicaciones Internacionales por el apoyo brindado durante la realización de este viaje.

Tengan siempre presente que a pesar de la colaboración realizada en este viaje todas nuestras opiniones e impresiones son totalmente libres.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *