Explorando Perú y el distrito de Miraflores en Lima

Este era el primer día que nos despertábamos en Perú, los efectos del cansancio y el jetlag se hacían sentir pero como la emoción de estar ahí era tanta tuvimos fuerzas para levantarnos relativamente temprano y comenzar a explorar el sector.

El distrito de Miraflores fue nuestra base en Lima

Este sector es el mas high de la ciudad, eso ya lo sabia antes de ir allá, la cuestión es aquí donde se concentra mas oferta hotelera. Al inicio había pensado en hospedarme en el centro histórico de Lima pero después de que amigos que han vivido en la ciudad me lo desaconsejaron me dije “esta bien, escuchemos a los locales 🙂 ” entonces me decante por este sector en el que hay bastantes cosas que ver.

En este primer articulo no hablare de un lugar en especial, mas bien de las cosas que empezamos a ver y a descubrir en el Perú. Como ya es costumbre me gusta hablar de cosas tan comunes y corrientes como una señal de transito, un puesto de comida, etc.

Hola Peru

Hola Peru

Relato de nuestra primera mañana en Perú

Al siguiente día iríamos a la quinceañera de la sobrina de mi amiga Mayra (que para mi buena suerte estaba en la ciudad también, su esposo es peruano) y revisando mi equipaje veo que ¡oh no! había olvidado la falda que me iba a poner. La otra cosa que tenia conmigo era un jean (poco apropiado para el evento), así que ni modo: tocaría salir a comprar una falda. Cuando le conte del olvido a Mayra y a Doris (amiga de la familia que muy amablemente nos fue a recoger al aeropuerto) nos comento que precisamente cerca de nuestro hotel teníamos un centro comercial que ademas estaba de cara al Pacifico, ahí fue cuando me dije “vamos 🙂 “. No me iba a poner muy exigente, y no es que no me guste comprar ropa si que me gusta pero no mientras viajo (a menos que sea ropa típica).

El centro comercial se llamaba Larcomar y quedaba a unas cuantas cuadras caminando desde nuestro hotel. Así que ahí nos fuimos.

Una de las primeras cosas que observe con curiosidad fue la señal de ALTO y vi que en Perú se dice PARE 😀 ya que me había acostumbrado (aunque se me sigue haciendo raro a la vez) que en Europa no importa que idioma hablen en todos lados se llama STOP, ahora agregaba una nueva variedad a mi lista de “señales de alto”.

Luego empece a ver en cada esquina puestos en los que se vendían snacks diversos, al principio me daba pena tomar la foto pero ya después del quinto puesto le tire una.

Seguimos caminando y como era viernes no me sorprendió encontrarme con lo que parecía una pareja de recién casados junto con sus familiares. Era día de bodas, como en México parece que en Perú la gente también se casa en viernes. Luego seguimos y nos encontramos con la versión Inca de Hello Kitty en lo que era una divertida tienda de souvenirs.

Cuando por fin llegamos al centro comercial Larcomar, efectivamente pudimos constatar que estaba de cara al Océano Pacifico, nos quedamos un rato contemplándolo. Desde ahí se podía ver a la gente que hacia parapente, la carretera que bordea el mar y un restaurante bastante famoso (y al parecer carito) llamado La Rosa Naútica.

En el centro comercial había muchas tiendas de las que existen en Europa o Estados Unidos así que no estaba perdida con las marcas pero claro… los precios iban en consecuencia. Bueno ya ni modo, aproveche el punto de que había tiendas que ya conocía (así que ya sabia que talla, estilo y demás me quedaba bien), me fui a una y ahí prácticamente compre la primera que agarre (cosa difícil para mi tratándose de ropa hahaha).

Una vez esta misión cumplida seguimos explorando con calma. Nos encontramos con una alcantarilla, venga una mas para nuestra colección, en ese momento no sabíamos que seria difícil encontrar alcantarillas con inscripción en el país. Una cosa que me gusto del distrito es que había carriles para bicicletas y estaban marcados de un modo que era imposible no verlos: bien rojos!

Para terminar este pedacito de nuestra historia en Perú los dejo con las oficinas de gobierno que estaban decoradas con los colores de la bandera peruana, el motivo era que ese mes (julio) se celebraba la independencia del Perú.

Después de ver este edificio me encontré con una fuente a la que intente tomarle una foto decente, no se si lo logre 🙂 y después de ver esa fuente me encontré con un lugar muy especial, un lugar que se convirtió en mi preferido de Lima. ¿Cual es? te cuento en el próximo relato de #CharcotripEnPeru

¿Quieres tips para viajar a Perú?

6 Comentarios

  1. enrique 21 marzo, 2016 Responder
    • Gaolga 21 marzo, 2016 Responder
  2. Vero Touristear 28 marzo, 2016 Responder
    • Gaolga 29 marzo, 2016 Responder
  3. Cristina 28 marzo, 2016 Responder
    • Gaolga 28 marzo, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *