El Santuario de la Virgen de Fátima

Era nuestro segundo día en Portugal, el objetivo: visitar el santuario de la Virgen de Fátima. Esta ciudad se hizo famosa a partir de la aparición de la virgen a tres niños pastores y el santuario es considerado uno de los centros de peregrinación popular más importantes del mundo. ¡Y ahí fuimos!

¿Como llegar al Santuario de Fatima?

Gracias a Eli, tomamos el bus sin problemas, pues el hecho de que ella hablara portugués facilito todo ya que a pesar de que entiendo casi todo lo que ella me dice en portugués, a los portugueses no les entendía nada, nada de nada, o sea que puedo decir que entiendo portugués brasileño, pero el de Portugal (al menos del norte) no.

Así que desde Oporto llegamos en poco tiempo a la estación de autobuses de Fatima y después de una corta caminata ahí estábamos (no hay pierde esta bien señalizado).

Nuestra visita al Santuario de la Virgen de Fatima

Al llegar me impresione, el lugar era tan bonito, pero otra cosa que me impresiono es que tenia oportunidad de ver un lugar religioso en donde había mas feligreses que turistas, en otras partes había visto iglesias muy grandes y bonitas, si, pero parecían mas galerías que lugares lugares de fe, por la cantidad de turistas-no religiosos que había. Y aquí ¡ocurría lo contrario! es mas fue la primera vez en toda mi estancia en Europa que me daba cosa sacar la cámara para tomar fotos, esta sensación solo la había tenido cuando visite las iglesias en el centro de México. Aunque al final de todos modos tome fotos 🙂 (con vergüenza y todo).

Tuvimos mucha suerte por que las nubes se pusieron bien lindas, unas horas antes estaba nublado. Viendo los grandes espacios que habían podía imaginar que en otros días aquel lugar estaría llenisimo de feligreses en ese momento había gente pero no demasiada así que pude percibir la paz que transmitía el recinto. Nos quedamos un rato viéndolo de frente para disfrutar de sus vistas.

Lindo

Lindo

La historia de las velas: resulta que los creyentes que van a pedir un favor a la virgen de Fatima, generalmente prometen velas, las cuales pueden ser desde pequeñas hasta grandisimas (se puede prometer hasta una vela del tamaño de la persona misma). También pueden prometer partes del cuerpo en cera, como regalo por haberlos ayudado a curarse de alguna enfermedad, etc. Entonces eso para mi fue impresionante también, ver la cantidad de fieles con muchísimas velas en las manos.

 Vistas desde dentro del santuario

Había una pantalla anunciando las misas y se hacía en varios idiomas. Pensaban en los fieles que vienen de todo el mundo.

Alrededores del Santuario de la Virgen de Fatima

Esto es un poco de lo que pudimos ver en los alrededores del santuario. Entre otras cosas vimos un pesebre súper moderno y abstracto tanto que contrastaba con el lugar. Había varias estatuas de papas y nos dimos cuenta quien es el papa mas popular de todos. Ya todo mundo quería tomarse la foto con la estatua de Juan Pablo II. Luego llegamos a otro templo donde había un crucifijo pero no pudimos saber quien era el que aparecía en la cruz, la figura era diferente a la tradicional.

De ahí, fuimos a comprar souvenirs y después a comer y pudimos constatar la amabilidad de la gente.

Partiendo de Fatima

Se llego la hora de despedirse de la ciudad así que regresamos a la estación de autobús y compramos el próximo pasaje que saliera para la ciudad de Coimbra, que era nuestra siguiente parada.

Esta fue nuestra ruta por el Norte de Portugal:

  • Oporto
  • Fatima
  • Coimbra

También te dejo este interesante itinerario de 15 días en Portugal que te puede servir en caso de que dispongas de los días suficientes para recorrer el país 😉

9 Comentarios

  1. Olga 26 julio, 2008 Responder
  2. Mauricio 26 julio, 2008 Responder
  3. Tony Cathey 26 julio, 2008 Responder
  4. outcast 30 julio, 2008 Responder
  5. Eithiriel 31 julio, 2008 Responder
  6. Olga 31 julio, 2008 Responder
  7. Cassy 4 agosto, 2008 Responder
  8. lala 7 agosto, 2008 Responder
  9. Gaolga 8 agosto, 2008 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.