Souq Waqif en Doha

En nuestro breve paso por Doha tuvimos la oportunidad de visitar el zoco de la ciudad llamado souq Waqif. Me esperaba encontrar algo similar a los bazares que vimos en Irán o Marruecos, y aunque había similitudes las diferencias eran muy marcadas.

Nuestra visita al Souq Waqif

Después de que dimos una vuelta en el Dohabus, decidimos que daríamos un paseo por el zoco y después buscaríamos algo para comer. El sol estaba en su máximo ya que era por ahí de mediodía, una razón mas para introducirnos en el zoco y liberarnos de los rayos fulminantes.

Nuestra amiga la alcantarilla nos esperaba

Nuestra amiga la alcantarilla nos esperaba

Y así fue, encontramos algo de alivio en los pasillos donde veíamos tiendas de todo tipo. Lo que me llamaba la atención es que el lugar estaba prácticamente desierto. No había casi nadie. Eso hacia que pareciera que no tenia vida a pesar de haber comercios nadie compraba nada. En las tiendas de aves, veíamos a los pajaritos en sus jaulas pero ni un alma humana alrededor.

Pudimos ver las tiendas de ropa tradicional Qatari, había sendas variedades de abayas, vestidos “modernos”, carteras “de marca”, kufiyyas y zaubs. Esta vez no compre nada 🙂 asi que no les puedo decir si se procede a regatear antes de comprar aunque estoy casi segura de que si por tratarse de un país árabe.

Diccionario de vestimenta árabe:

Abaya: vestido amplio utilizado sobre la ropa, generalmente son de color negro.
Kufiyya: es un pañuelo tradicional de Oriente Medio y Arabia.
Zaub: es una prenda masculina que va hasta los tobillos, por lo general con mangas largas, similar a una túnica.

Supusimos que tan poca gente obedecía, ademas del calor, al hecho de que seguramente muchos se encontraban comiendo. Así que decidimos empezar a buscar donde comer, después de mucha búsqueda terminamos en un restaurante de comida bareiní.

Al terminar de comer nos dirigimos hacia el zoco de los Falcones, creyendo que una vez que la hora de la comida hubiera pasado ya habria gente. Cuando llegamos vimos que los comercios estaban todos cerrados y no tardamos en darnos cuenta de que ademas de la hora de la comida… en Qatar se hace la siesta. Sí, vimos a varios dormidos en las bancas del zoco. Así que ni modo tuvimos que conformarnos con ver a los falcones desde las ventanas de los locales.

En Qatar los deportes con Falcones (cetrería: el arte de adiestrar aves rapaces para cazar animales libres en su medio natural) son una tradición bastante anclada en el país. El zoco de los Falcones es una muestra de ello.

Nos fuimos a seguir recorriendo la ciudad y me quede con la idea de que el zoco mas bien estaba ahí para mostrar algo a los turistas, no había nada de la animación de un mercado o un bazar. Pero todo cambio cuando volvimos de noche. No tome fotos pero de noche pude ver otro lugar, muy animado, la gente local se daba cita para pasear, los comercios estaban abiertos, otra cosa muy diferente a lo que vimos cuando pegaba el rayo del sol.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *