¿Qué comer en Praga?

Si estas planeando visitar la encantadora ciudad de Praga en un futuro no muy lejano y no tienes mucha idea de la oferta culinaria de la ciudad aquí te dejamos algunas deliciosas sugerencias de comida, postre y bebidas.

Comidas en Praga y alrededores

Svíčková na smetaně

Se pronuncia svichkova. Se compone de tiernos filetes de solomillo con una rica salsa la cual lleva encima crema (smetaně), arándanos y se sirve con houskové knedlíky (dumplings de pan). La combinación es muy deliciosa y no por nada este es uno de los platos tradicionales de la comida checa. Los dumplings de pan no saben casi a nada pero al remojarlos en la salsa todo cambia.

Svickova

Guláš

Se pronuncia gulash. Originaria de Hungría es una preparación de carne con vegetales, paprika y otras especias. Es bastante popular en países de Europa Central, Países Bajos, Bélgica, Suiza y Escandinavia (el clima frío en común). Esta es una comida bastante pesada pero sabrosa, eso si, después de comerme un gulash ya no pedí postre ni nada mas 😮 y recomiendo comerla mejor a la hora de la comida en lugar de la cena que yo me emocione mucho el primer dia que llegamos, y ya era hora de cenar, me lo pedí y ohhhh tenia el estomago pesadísimo 😀

La presentación del platillo depende del restaurante, en el restaurante de Kutna Hora nos lo sirvieron en plato con dumplings y en Praga nos lo sirvieron con un “plato de pan”

Zapečená brokolice s uzenym masem a bramborami (brócoli al horno con carne ahumada y patatas)

Este no estoy segura de que sea un “platillo nacional” pero lo dejo porque resulta que en nuestro ultimo dia en Praga volvimos a mediodía a comer al restaurante al que siempre habíamos ido para cenar. Tenían en ese momento el “menu del dia” sonaba muy económico y delicioso :D. Eso sí, los nombres estaban solo el checo y el mesero nos hizo el favor de traducir así que Vicente se pidió este platillo de brocoli al horno. Venia acompañado de una ensalada de tomate y verduras.

zapecena brokolice

Kuřecí stripsy v těstíčku (tiras de pollo empanizadas)

Mismo caso que el anterior, la comida del dia que me pedí yo. Cuando me dijo el mesero que se trataba de “tiras de pollo” me esperaba a algo mucho mas esbelto que esto hahaha 😀 eran sendos pedazos de pollo y empanizados. Ademas acompañado de una pequeña porción de pure de papas 😀

Kuřecí stripsy v těstíčku

Květákové placičky (Tortitas de coliflor)

Plato muy sabroso, se acompaña de crema y pure de papas las cuales uno va untando como si de hotcakes se tratase. Delicioso.

Tortitas de coliflor con crema

Carne de cerdo con papas y crema (nombre en checo pendiente)

En el restaurante en el que comimos este platillo no tenían los nombres de los platillos en checo 🙁 así que se los debo (hasta que los encuentre). Lo único que les puedo decir es que si ven vepřové en el menu significa “carne de cerdo”. Hay bastantes platillos con esta carne presentes en los menus checos como por ejemplo el vepřové se zelím el cual es carne de cerdo con repollo y dumplings. Me recomendaron probarlo pero no lo encontre en ninguno de los restaurantes que visitamos asi que ahi se los dejo para ver si lo encuentran 😀

Volviendo a este plato, la carne de cerdo se acompaña de crema, frutos secos (si mal no recuerdo eran arándanos) y una ensalada con papas.

Carne de cerdo

Sopas

La variedad de sopas en Praga era abundante y deliciosa 🙂 habiendo visitado la ciudad con un clima bajo los 10 grados centígrados esas “sopas del dia” nos salvaban del frío. Las que muestro aquí son el clasico minestrone, una sopa de pollo y una de tomate con pasta. Cuando veía en el menu “Soup of the day” pocas veces me decepcionaba.

Algunos postres

Trdelník o Trdlo

Este postre se puede ver en los puestos callejeros y es bastante popular. Se dice que no es precisamente tradicional de la República Checa (me lo dijo un checo) o sea es popular desde hace algunos años pero no es como una comida ancestral y del país. Se ha importado de otros países de Europa del Este y ha tenido mucho éxito.

Básicamente la masa se enrolla en un tubo (el trdlo) y va quedando con forma cilíndrica y se puede servir así, solo la masa azucarada o con nutella, con nieve, con miel, con lo que se les ocurra a los vendedores XD

La verdad es que tradicional o no esta muy rico y es irresistible decirle no 😀

Crepas y pasteles

En Kutna Hora nos encontramos con un puesto que tenía a dos muchachas vestidas tradicionalmente y vendían “pancakes” cuando veo lo que son nos dio tanta gracia que decidimos comprarles 😀 ¡se trataba de crepas! pero hey 🙂 servidas por una chica en traje medieval no es cualquier cosa 🙂

Los postres en los restaurantes casi nunca los probe ya que la comida era generalmente tan copiosa que no quedaba mucho espacio. Pero en una ocasión pude pedir un pastelito de queso con fresas. Rico.

Bebidas en Praga, la pregunta es ¿Cerveza o Vino?

La pregunta del millón. La República Checa tiene una amplia tradición cervecera (pivo) y Vicente pudo pedirse casi una cerveza diferente cada vez que nos sentamos a comer 😮 y nunca lo vi quejarse 🙂 o sea que estaban buenas. Por mi parte soy mas de vino y probé rojo y blanco (bile sudove). Ademas en nuestro alojamiento nos tenían preparadas dos latas de cerveza y dos botellas de vino espumoso (Bohemia Sekt) muy bueno.

Una botana rara en Praga: “nachos mexicanos”

Tengo que decir que de “nachos” y de “mexicano” tenian poco solo con verlos, pero por pura curiosidad los compré XD y la verdad no estaban buenos he he he pero no me quedé con la curiosidad.

Ni nachos ni mexicanos XD

NOTA: Nos faltaron muchas cosas por probar 🙂 si tu quieres agregar alguna delicia a la lista déjanos un (suculento) comentario.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *