Opinión – Hotel Capsula Aeropuerto Sheremetyevo en Moscú

En nuestro viaje a la India teníamos una escala en Moscú de ¡11 horas! sonaba poco prometedor, encima esas horas eran de noche y ya me comenzaba a imaginar la escena: durmiendo en las bancas del aeropuerto. Horror. Salir del aeropuerto no era opción ya que no queríamos sacar una visa solo para dormir en Rusia y cuando ya estaba resignada me encontre con que en la terminal E del aeropuerto Sheremetyevo había un hotel. No lo podia creer.

Hotel Capsula

La ubicación

El hotel se encuentra dentro de la Terminal E por lo cual no hay que presentar una visa para salir hacia la ciudad. Cuando llego nuestro avion tuvimos que pasar por un área de control de pasaporte pero solo ver el documento, no para pedir visa ni nada. Luego hay varias indicaciones en el aeropuerto indicando donde se encuentra el Hotel Capsula 🙂

La recepción y el personal

La chica de la recepcion es eficiente: tiene nuestra reservación, previamente hecha por email, y todo esta listo para recibirnos. En ese momento pagamos las horas que nos vamos a quedar. Pero admitámoslo, no es el recibimiento mas caluroso del mundo ni “buenas noches”, ni una sonrisa, ni nada que esboce amabilidad. Esta bien, ya en el avion nos habíamos dado cuenta que los rusos no brillan por su efusividad XD

La habitación

Para reservar la habitación hay que escoger entre ventana o no ventana. En mi caso escogí ventana pero cometí un error, el porque: una parte de nuestras horas de sueño eran durante horas de sol, así que el hecho de que entrara la luz al final resultó inconveniente. Algo que hay que tomar en cuenta para la próxima. Encima de todo la ventana no permitía ver lo que había afuera 🙁 así que me quede con ganas de ver los aviones desde la habitación.

Las camas son individuales y en cada una tenemos las toallas para la ducha. También hay una televisión en la cual vimos unos infomerciales rusos bastante graciosos. Un buen detalle son las dos botellas de agua gratuitas que encontramos en el buro.

El baño

El bano esta totalmente equipado, incluso con secadora de pelo. Es todo un gusto poder bañarse antes de tomar el avión 🙂

El precio

El precio fue de 6000 rublos (100 euros) por 7 horas, caro pero el descanso que tuvimos valió totalmente la pena. El hotel ofrece otros servicios de los cuales tenemos los precios en la habitación. Por si se te olvido tu kit para lavar los dientes en la maleta facturada. Ah porque hay que recordar que no te dan las maletas facturadas durante estas largas escalas.

Importante: cuando se iba acercando la hora de hacer el checkout el teléfono sonó. La chica de la recepción quería saber si dejaríamos la habitación ya que de no hacerlo nos cargarían mas horas. Esto para decir que hay que salir de la habitación a la hora acordada ya que se renta por hora.

Precios

¿Recomendaríamos este hotel?

A todos los que realicen escalas larguísimas en Moscú y que no puedan salir a visitar la ciudad lo recomiendo totalmente. Ese descanso antes de continuar el viaje ayuda muchisimo.

Listos para volar

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *