Charcotrip blog de viajes es un lugar donde queremos compartir nuestras andanzas por el mundo. Brincamos los charcos para descubrir que hay en otros lugares.

Mostramos lo bello, emblematico y bonito de cada lugar…

pero también…

Te queremos mostrar lo común de cada lugar, eso que para nosotros siendo de lugares diferentes puede resultar muy extraño.

Es por eso que en nuestro blog ademas de monumentos, estatuas, cielo azul, lindas iglesias también encontraras autobuses urbanos, botes de basura, latas de soda, alcantarillas, retretes, por mencionar algunas cosas…

A veces en un relato veras mas fotos que texto, es totalmente normal, las imágenes son el ingrediente principal con ellas quiero que sientas que estas ahí. Claro todo esta aderezado con las palabras. Imagínate que estamos en un café y te estoy contando como nos fue en X lugar… imagina que me estas preguntando como llegar y cuanto cuesta la entrada… en el blog te respondemos (casi siempre ^_^ ).

He de admitir que no ahondo en los datos históricos del lugar, te cuento lo que vimos, como nos sentimos, creo que los datos históricos de cualquier lugar que hayamos visitado están mucho mejor presentados en wikipedia 😉 (no es mi intención hacerle la competencia).

¿Pero quien esta detrás de Charcotrip blog de viajes?

Olga o Gaolga

Mexicana, Mexicalense. Ha vivido en tres países: México, Italia y Francia. Actualmente residiendo en el ultimo. Ingeniera Informática, se dedica al desarrollo de sistemas y le gusta muchísimo viajar, tiene la loca ambición de visitar todos los países del mundo. Le gusta comer de todo, pero rehusa los insectos, los reptiles y los animalitos que eran demasiado lindos cuando estaban vivos…

ya veremos que diría si tuviera hambre y no hubiera nada mas que comer…

Le gusta tomar fotos, en especial de los animalitos, por los cuales no puede evitar soltar algún grito diciendo “ay que lindo” asustandolos a veces.

¿Se acuerdan de Elmira de los Tiny toons?… pues así XD

Tiene una especial debilidad por los gatos, los cuales no puede parar de fotografiar cuando se los encuentra.

También tiene una rara obsesión por tomar foto de las alcantarillas de los lugares que visita.

Se define como una geek de los viajes. Cuando planea los viajes que hará lo hace con sumo cuidado, maquinando macabramente todo y cada uno de los detalles.

Aunque siempre se le olvida algo.

Olga "la querendona de los animales" (aquí vemos un venado que de plano ya no opuso ninguna resistencia, fue mejor para sus oidos)

Olga “la querendona de los animales” (aquí vemos un venado que de plano ya no opuso ninguna resistencia, fue mejor para sus oidos)

Vincent o Vicente o Tousoxeu

Francés, Arlesiano. Ha vivido solo en Francia.

Aunque viviendo con Gaolga podríamos decir que ya ha vivido en México también.

Técnico en Redes y sistemas, se dedica a mantener servidores y clientes en perfecta sintonia. ¿Adivinen? también le gusta viajar.

Si no fuera así no secundaria las locuras de Gaolga

No toma muchas fotos, pero cuando lo hace logra capturar unas tomas espontaneas e inesperadas, también le gustan los animalitos, pero no al punto Elmira.

El si que come de todo… cuando decimos de todo es de todo, sigue la filosofía de conocer la gastronomía del lugar nuevo al pie de la letra y por ende ha comido chapulines, gusanos de maguey, ancas de rana, carne de caballo y estaría dispuesto a comer otras cosas mas en pro de descubrir nuevos sabores.

Se define como un total curioso y práctico. A la hora de empacar será el quien buscara la manera de hacerlo de la manera más eficiente posible…

eso si no se confunde en el limite de peso de la maleta, por ejemplo confundir 32kg con 23kg

Es el quien no olvidará llevar todos los accesorios necesarios como cargadores, etc. Es el quien a la hora de estar en el destino tomará el mapa e indicara el camino. Y secundando de nuevo las locuras de Gaolga será quien este buscando la alcantarilla perfecta.

Vicente "el come todo"

Vicente “el come todo”

Y juntos forman Charcotrip blog de viajes

PHI_1550-2 (copy)

Un momento… has llegado hasta acá pero seguramente has de seguir con la duda… ¿Por que rayos el blog se llama Charcotrip?

En México ir de América a Europa se le dice “Cruzar el charco”, y el blog comenzó debido a que Olga se había ido de México para realizar su maestría en Italia… y era la mejor herramienta para poder comunicar a la familia y amigos todas las cosas nuevas que había “Del otro lado del charco“…. que precisamente era el nombre del blog en sus inicios.

Tiempo después cuando tuvimos un dominio propio, al pensar en como le llamaríamos (delotroladodelcharco.com no era muy de mi agrado) a Vicente se le ocurrió el nombre Charcotrip… una palabra mas corta que aun capturaba la esencia del Charco… y trip por viajes. Ahora el sentido literal del charco ya no aplica… por que se que al ir de Francia a Japón no se cruza ningún océano (o charco), pero para nosotros cruzar los charcos en el sentido Charcotrip, es cruzar fronteras, traspasar miedos, descubrir y aprender.

Bueno, ahora ya sabes por que se llama Charcotrip blog de viajes 🙂

Y para terminar… el gran orgullo del blog: el mapa de países visitados

Mapa de países visitados por Charcotrip