Descubriendo Ginebra

Y llegamos a la parte Suiza del roadtrip 🙂 era lunes e íbamos a cruzar la frontera hacia Ginebra. Muy temprano dejamos nuestra tienda en el camping y nos dirigimos con el plan de visitar Ginebra, Lausana y dar la vuelta al lago Leman en el automóvil.

Al llegar a Suiza lo primero que me llamo la atencion fue el puesto de aduana para cruzar, hay que recordar que Suiza no forma parte de la Union Europea. De cualquier modo el puesto parece que esta de adorno ya que no hay nadie ahi. Es muy curioso como al cruzar el tipo de letra de las señales cambia, osea: ya estamos en Suiza.

Llegando a Ginebra

Estacionamos el auto y comenzamos a recorrer la ciudad a pie. Lo primero que veo es una tienda de LV y como ya tengo una colección pues le pedí a Vicente que me tomara una foto enfrente de la tienda XD (eso si, no entre). Después vimos la enorme fuente que llega hasta 140 metros de alto la cual llaman el Jet d’Eau la cual es uno de los símbolos de la ciudad. Le tome foto desde lejos y ya se logra ver lo imponente que es. De hecho se dice que es visible desde toda la ciudad (aunque no lo comprobé 😀 ).

Seguimos caminando y nos encontramos con una tienda de chocolates suizos la cual mostraba sus chocolates en forma de lingotes de oro (money money en Suiza). Y en la oficina de turismo vimos una de las vacas estilo cow parade. En ese momento comenzamos a tener hambre y ZAS que nos encontramos con un restaurante mexicano justo afuera de la oficina, que alegría 😀 el menu sonaba delicioso. Venian TAMALES, un platillo que tenia mucho tiempo sin comer. Sin dudar fuimos.

 

Con la panza llena seguimos caminando sin rumbo por el centro. Pudimos comprobar que en Ginebra si no hay 10000 bancos no hay uno 😀 pero no había solo bancos. El centro tenia ese aire antiguo, bonito y limpio. Había tiendas por aquí y por alla de libros y objetos curiosos aunque logre no sucumbir 😀 . De repente nos encontramos con el lugar donde había vivido Jorge Luis Borges, el cual murió en Ginebra. 

Y en el camino nos encontramos con una chica temeraria que arriesgaba la vida por limpiar los vidrios. Si no me creen vean: 😮

Cuidado, no te caigas!

Parque de los Bastiones y Muro de los Reformadores

En el parque se pueden ver enormes juegos de ajedrez y damas chinas. Cuando digo enormes es literal, son tamaño gigante. Como es natural, siendo un parque, hay bastantes plantas pero la que mas me llamo la atencion fue una flor de color… verde 😮 un color que no estoy muy acostumbrada a ver en las flores 😀

En eso nos encontramos con el muro de los reformadores. En el los cuatro personajes principales son Guillaume Farel, Jean Calvin, Théodore de Bèze y John Knox los cuales visten la toga de Ginebra. Para la realización de este monumento, a principios de 1900, hubo un extenso debate para saber en que lugar hacerlo y al final se decidió hacerlo donde esta ahora. Hubo 72 proyectos de los cuales se escogió uno que seria el muro que vemos ahora.

Les presento el dinero suizo, que parece de juguete 😀 pero vale y mucho 😀

Billete suizo

Jardin ingles y el reloj de flores

Después de una pausa frapuccino nos fuimos a buscar el Jardin Ingles y su famoso reloj de flores suizo. Este jardin fue creado en 1854 y es de estilo ingles, de ahí el nombre.  Después de buscar un poco por fin encontramos otro símbolo de la ciudad el cual es parada obligada para muchos visitantes: el horologe fleurie o reloj de flores. No es un secreto que la manufactura de relojes es todo un arte en este pais así que no es de extrañar encontrarnos con monumentos de este tipo 😀

Después de aquí seguimos el roadtrip hacia Lausana:

Roadtrip por Suiza

11 Comentarios

  1. Mauricio 15 agosto, 2007 Responder
  2. Chente 15 agosto, 2007 Responder
  3. Olga 15 agosto, 2007 Responder
  4. Maya 17 agosto, 2007 Responder
  5. azu 17 junio, 2009 Responder
  6. azu 17 junio, 2009 Responder
  7. Olga 19 junio, 2009 Responder
  8. betty ruiz 30 junio, 2010 Responder
  9. AURY 9 febrero, 2011 Responder
  10. Olga 20 febrero, 2011 Responder
  11. Noel 4 junio, 2011 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.