• Menu

Opiniones de Air Panama, volando a Bocas del Toro

Descubre nuestras opiniones sobre Air Panamá después de volar a Bocas del Toro. Te contamos cómo es el servicio y el vuelo en general.


¿Está planeando un viaje a Bocas del Toro y considerando Air Panamá para tu vuelo? No busques más, estoy aquí para compartir mi experiencia con esta aerolínea. Como viajero frecuente, he volado con numerosas aerolíneas, pero Air Panama realmente me ha impresionado con las vistas desde el avión. En este artículo, proporcionaré mis opiniones de los servicios de Air Panama. ¡Así que abróchate el cinturón y prepárate para un viaje emocionante!

Un poco sobre la Air Panama

Air Panamá (código IATA: 7P), una aerolínea quebrada en 1989, resurgió en 2006 como una aerolínea regional.

Ha crecido hasta convertirse en líder del mercado nacional en Panamá, ofreciendo más destinos que cualquier otra aerolínea regional.

En 2011, transportó 172,154 pasajeros y así Air Panamá continúa dejando su huella en la industria de la aviación panameña.

¿Estás pensando en comprar un vuelo?
Encuentra tus boletos de avión al mejor precio.

Air Panama

Opiniones de Air Panama

Check-In

Realicé la facturación en el aeropuerto, sin problemas. Cada pasajero puede transportar 23 kilos. Aunque siempre verifica que tu tarifa te permita documentar equipaje.



Aeropueto Albrook
Zona de check in

Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert

Es de este aeropuerto, popularmente conocido como Albrook, de donde salen los aviones de Air Panama.

Es un aeropuerto pequeño, pero no le falta su puesto de información turística y su cafetería, de hecho mientras esperaba para entrar a la zona de las puertas de abordaje, donde si ya no hay nada que comprar, para tomarme un café.

Visit Panama en Albrook
Zona de información turistica

Abordaje

Empezó un poco más tarde de la hora programada, eso no fue problema. Los aviones son pequeños, así que no hay una infinidad de gente que aborda al mismo tiempo.

La zona de las puertas de abordaje es muy pequeña y hay que estar atento cuando llamen nuestro vuelo, ya que es una persona la que avisa que ha llegado la hora de abordar. Es decir, no hay micrófono ni nada por el estilo.

Air Panama

Interior del avión y Asientos

Al momento de ingresar al avión, noté de inmediato su tamaño reducido.

Se trataba de un Fokker, y al observar los asientos dispuestos en un arreglo de 2-2, pude notar que lucían un poco anticuados en su interior.

Sin embargo, considerando que se trataba de un vuelo de tan solo una hora, me pareció que era perfectamente aceptable.

Interior Air Panama
Asientos del avion

Bebidas y comida

Durante el vuelo con Air Panama, tuve una agradable sorpresa en cuanto a las bebidas y las botanas ofrecidas a bordo, sobre todo tratándose de un vuelo tan corto.

Los miembros de la tripulación recorrieron el pasillo con un carrito donde se podían escoger varias opciones de bebidas, y también ofrecieron un snack para complementar la experiencia de vuelo.

Fue un gesto apreciado que otras aerolíneas no tienen en vuelos de esta duración.

Entretenimiento a bordo

Aunque no había un sistema de entretenimiento a bordo propiamente dicho, el hecho de que el vuelo durara poco más de una hora lo hacía más llevadero.

Además, encontré bastante entretenimiento en la ventana de mi asiento, donde pude disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de los exuberantes paisajes selváticos de Panamá.

Observar la belleza natural del país durante el vuelo fue una experiencia enriquecedora y cautivadora.

Paisaje desde avión de Air Panama

Consignas de emergencia

En este punto, quiero hacer énfasis en la importancia de prestar atención a las consignas de emergencia. Aunque pueden parecer rutinarias, son fundamentales para garantizar nuestra seguridad en caso de cualquier eventualidad.

Durante el vuelo, los miembros de la tripulación nos brindarán instrucciones claras y concisas sobre cómo actuar en situaciones de emergencia, al no haber pantallas, el personal a bordo hizo la demostración a la manera “clásica”.

Air Panama
Dando las consignas de emergencia

Estado de los baños

El estado de los baños fue normal durante mi experiencia. No tengo ninguna queja en particular. Los baños estaban limpios y funcionales, lo cual fue satisfactorio.

No encontré ningún problema o inconveniente en cuanto a la higiene o el mantenimiento de los mismos.

Soporte por medio de las redes sociales

Esta vez no necesité contactarlos, así que no puedo comentar al respecto.

Llegada al aeropuerto de Bocas del Toro

El aeropuerto de Bocas del Toro es aún más minúsculo que el de Albrook. Al llegar se entregan las maletas uno a uno y hay que tener a la mano el papelito de la facturación de equipaje.

Boleto Bocas del Toro
Zona de información turistica

Otro punto importante es que al llegar para poder pasar a Bocas del Toro, hay que pagar un boleto que vale 3 balboas o dólares. Debes traer cambio porque no se aceptan tarjetas.

Opinión general de Air Panama

Mi experiencia general con Air Panamá fue satisfactoria. Aunque el precio del boleto fue un poco elevado, comprendí que no pagaba por lujos, sino por la conveniencia de ahorrar tiempo al viajar de ida y vuelta a Bocas.

Si tienes un itinerario más flexible, definitivamente puedes ahorrar en esta área.

Volando con Air Panama

Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Queremos dar un agradecimiento a la Autoridad de Turismo de Panamá bajo la Coordinación del departamento de Comunicaciones Internacionales por el apoyo brindado durante la realización de este viaje.

Tengan siempre presente que a pesar de la colaboración realizada en este viaje todas nuestras opiniones e impresiones son totalmente libres.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

2 comentarios