Opiniones – Experiencia KLM en Business Class

En uno de nuestros viajes de regreso de México, tuvimos la suerte de probar la clase Business de esta aerolínea. Gracias a nuestras millas de viajero frecuente pudimos tenerlo. Era la primera vez que podíamos hacer un vuelo intercontinental (o sea de muchas, muchas horas) en estas condiciones pero nuestras expectativas eran altas. ¿Se cumplieron? Aquí les dejamos nuestras opiniones de nuestro vuelo en business class con KLM.

Nota: el avión con el que viajamos era un Boeing 747-400

Nuestra Experiencia Business Class con KLM

Vamos a hablar de las novedades con respecto de la clase Economy la cual ya hemos desmenuzado en su articulo correspondiente, échale un ojo: Opiniones: Volando con KLM

Abordaje

En todos los vuelos empezó de manera puntual. Al viajar en business tuvimos el derecho de ser de los primeros en abordar. Aunque he de decir que el abordaje en la Ciudad de México fue un poco caótico ademas con la sorpresa de que hay que rellenar un formulario antes de abordar y no se lo dicen a uno hasta el momento en que intenta abordar. Muy incomodo. Pero eso no tiene nada que ver con la aerolínea.

Al viajar en Business Class siempre hay que seguir los símbolos rojos de Sky Priority.

Al abordar las azafatas nos ofrecen una bebida de bienvenida para esperar todo el proceso de abordaje. Y hacemos un brindis porque la emoción es enorme 😀 .

Asientos

Vuelo intercontinental

La configuración de la cabina es dificil de describir, hay bastante espacio para cada pasajero pero la distribución de asientos cambia por cada fila. Por ejemplo, estábamos en la fila 1 y esa era 1 -2. La fila que sigue era 2-2 si mal no recuerdo y así cada fila era diferente. La privacidad en el asiento no es total pero es bastante aceptable y en caso de viajar en pareja los asientos de dos son bastante convenientes.

En la cabina, la sensación es agradable. No se siente uno ensardinado y rodeado de gente.

El espacio para las piernas es enorme como ya podrán imaginarse. El asiento se puede reclinar por completo así que se puede dormir sin problema, este si llega a 180 grados. Que agradable 🙂 Ademas había conexiones eléctricas disponibles, así que se puede dejar el equipo cargando sin problema.

Vuelo de Amsterdam a Niza (vuelo de poco menos de dos horas)

En los vuelos mas cortos los asientos son 2-2, dependiendo del avión el asiento es mas o menos con espacio. En nuestro vuelo todo el avión era 2-2 ya que era pequeño así que no se ganaba mucho en este rubro viajando en clase business.

Asientos business en vuelo corto

Kit de bienvenida

El kit de KLM para la business class esta contenido en unas lindas bolsas del diseñador holandés Jan Taminiau. Nos dan una bolsita diferente a hombres y mujeres. El contenido dentro es el mismo, solo cambia el color de los calcetines y demás accesorios 🙂 . Nota: no nos dan pantunflas.

Ademas tenemos a nuestra disposición unos audífonos, una almohada y una cobija pero estos si hay que dejarlos en el avion. Todo de buena calidad.

Bebidas y comida

Vuelo intercontinental

El servicio comienza con un aperitivo y un cóctel, pedí uno de los cócteles «signature» de la aerolínea y estaba muy bueno. Después empezó el servicio de comida, había dos entradas y un plato fuerte (con varias opciones para cada uno de los tiempos). Tengo que decir que los platos y cubiertos eran bellos, bellos. Tenían un detalle muy bonito ya lo verán en las fotos. Al servirnos cubren la mesa con un mantelito y lo traen todo en una charola pero claro, se ve la diferencia con economy porque es muy bonita y grande.

La comida estaba sabrosa. No hubo quejas en este rubro.

En cuanto a bebidas tienen bastantes opciones como jugos, sodas, licores, vino. Después de la comida sigue el postre (o queso) y luego té o café. 

Hay snacks disponibles si llega el hambre entre las comidas pero de hecho a mí no me paso porque comí tanto en el lounge que después de comer me empece a sentir mal. Exceso de comida. Después de eso aprendí una lección para viajar en business class: no comer mucho en el lounge para poder disfrutar la comida en el avión. ¡En business class no tendrás hambre!

Antes de aterrizar nos llega el desyuno, servicio igual de agradable y vajilla bonita.

Vuelo de corto

En el vuelo corto también hay comida, la presentación es mas modesta pero igual bonita. Destaca el salero y pimienta en forma de zapatos holandeses. Me gustaron tanto que me los traje (eran de plástico y no había problema en llevárselos)

Entretenimiento a bordo

En cada asiento tenemos una pantalla de entretenimiento individual. En ellas tuvimos una buena selección de películas para que pasen las largas horas de vuelo. Las pantallas eran enormes y se podían manejar ya sea de modo táctil o con el control del asiento. La selección de películas es igual que lo que tenemos en economy, no decepciona.

Pantalla grande

Estado de los baños

En este punto no hay quejas, durante todo el vuelo estuvieron limpios y con los artículos necesarios como jabón y papel siempre disponibles. Ademas, había ademas cremas y menjurjes extras que no tenemos en economy.

Toilet en Business Class

Lounge KLM

Hicimos uso del lounge de la Terminal de vuelos intereuropeos (ya que estábamos esperando para abordar hacia Niza), en el se puede uno reposar antes de tomar el siguiente vuelo. Aunque siendo grande como es no me lo quiero imaginar lleno de gente, no tiene ese sentimiento cozy. Pero es practico. En cuestión de comida y bebida hay variedad.

Opinión general de la experiencia Business Class en KLM

Esta aerolínea me dejó con un buen sabor de boca, ademas se lleva la palma de ser la primera aerolínea en la que pudimos hacer un vuelo transcontinental en Business Class. El personal fue amable durante todo el vuelo, nadie se porto sangron (que es el otro riesgo al volar en ese tipo de clases). Ademas la aerolínea hace algo que las otras no: dan unas casitas holandesas de regalo al final del vuelo ^^

Lindo regalo

Así que si pueden usar millas o si encuentran una buena oferta para viajar en esta clase con esta aerolínea, si vale la pena 😉 no se arrepentirán. El precio normal obviamente no 😀

Para que viajes tu

Comienza por buscar un vuelo en el comparador de Skyscanner

Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.